Entrega Gabino Cué reconocimientos a trabajadores  al Servicio de los Tres Poderes del Estado

Entrega Gabino Cué reconocimientos a trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado

Gabino Gobernador - Inauguracio_n de Oficinas del Sindicato de Trabajadores del Estado 02

En reconocimiento a la labor de los trabajadores al servicio de los Tres Podres del Estado, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó este miércoles medallas de Oro y Plata a 724 trabajadoras y trabajadores que cumplen 20, 25 y 29 años de servicio en la administración pública estatal.

 

En el marco del Día del Empleado –que se celebra el próximo 21 de octubre- el Ejecutivo Estatal felicitó a las y los trabajadores, además de reconocer la contribución que realizan para el desarrollo del estado, al dedicar más de dos décadas de su vida al servicio de Oaxaca y de la sociedad.

 

“El desempeño laboral de todas y todos ustedes constituye para este Gobierno un activo fundamental para hacer realidad el compromiso de ofrecer a la sociedad un gobierno eficiente, un gobierno cálido, un gobierno que atienda a su gente con honradez, pero sobre todo con honestidad y con resultados”, agregó.

 

Durante un encuentro de gran cordialidad, realizado en un centro social de Santa Lucía Camino, el mandatario estatal entregó medallas, reconocimientos y estímulos económicos por un total de 5.3 millones de pesos, así como 60 nuevas bases, 135  recategorizaciones y 951 estímulos al Desempeño Laboral.

 

Acompañado del Secretario General del Sindicato de Trabajadores de los Podres del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), Juan Rafael Rosas Herrera, el Gobernador expresó su respeto a la autonomía sindical y a la vida interna de esta organización que agrupa a 10 mil 406 agremiados.

 

Al referir que el STPEIDCEO cumple 35 años de la toma de nota que formaliza su constitución, Cué Monteagudo renovó la alianza del Gobierno del Estado con la base trabajadora, para reafirmar el compromiso y  cumplir escrupulosamente con las condiciones generales de trabajo que regulan la relación laboral.

 

En tanto, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, explicó que con el respaldo del Gobierno de Oaxaca, este organismo sindical cuenta con instalaciones recién remodeladas para brindar un servicio digno y apto para el servicio público.

 

Destacó que por primera vez y ante el interés del Gobernador Gabino Cué con los sectores más vulnerables, se entregaron también 45 bases a trabajadores, entre ellos tres madres de familia y 16 recategorizaciones a trabajadores discapacitados.

 

Dijo que el Gobierno de Oaxaca y sus trabajadores han construido una relación seria y responsable, tendiendo puentes de entendimiento y uniendo esfuerzos para atender lo que a cada parte corresponde, privilegiando el dialogo para continuar fortaleciendo la sana laboral y de mutua colaboración.

 

Asimismo, Rosas Herrera agradeció el respaldo del mandatario estatal para realizar las acciones que permitan capacitar y mejorar las condiciones laborales de los agremiados a este sindicato.

 

Previamente, el Gobernador Gabino Cué y el líder sindical de  trabajadores de los Poderes del Estado, develaron una placa por la remodelación y ampliación de las Instalaciones del STPEIDCEO ubicadas en  Mártires de Cananea esquina Martín de la Mezquita en el Fraccionamiento Villa de Antequera, en Oaxaca de Juárez.

 

Le acompañaron los presidentes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro Emmanuel López Jarquín y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, así como integrantes del Comité Directivo del STPEIDCEO.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Autoridades policíacas realizan operativos en la Ciudad

Autoridades federales en coordinación con policías estatales y municipales, han iniciado una serie de cateos a diversos negocios de auto partes y refacciones en la ciudad de Oaxaca y municipios

Lo mas reciente

IFE destruye credenciales de elector.

En las oficinas centrales del Instituto Federal Electoral delegación Oaxaca,se llevo acabo la destrucción de credenciales de elector, Domingo Bautista vocal de la junta ejecutiva, informo que la destrucción de

Local

Banda de Música del Estado presenta su disco “Bajo el Laurel No. 3”

  La Banda de Música del Estado, logra un éxito más en su trayectoria artística con su nueva producción discográfica “Bajo el Laurel No.3”, que se presentará este domingo 8

Local

Magisterio Retira bloqueos.

Después de más de 5 horas de bloqueos a los diferentes cruceros de la ciudad, los maestros de la sección 22, han comenzado a retirar sus bloqueos que mantenían, dejando

Lo mas reciente

Reanuda SAPAO servicio de agua a usuarios afectados por toma de planta potabilizadora

Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAO) reanudan paulatinamente el suministro de agua a más de 20 colonias cuyo servicio fue afectado por la toma de la planta potabilizadora