El Colegio de Ingenierios Civiles de Oaxaca celebra su 30 aniversario

El Colegio de Ingenierios Civiles de Oaxaca celebra su 30 aniversario

001OK

 

Al celebrar los 30 años del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca este viernes se realizó la inauguración del ciclo de conferencias dirigidas a ingenieros civiles, arquitectos, residentes de obra, servidores públicos además de universitarios de áreas afines al ramo de la construcción.

En su oportunidad, el secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra se dirigió a los asistentes resaltando la labor que ha desarrollado esta asociación civil por el gremio en tres décadas.

Enfatizó el quehacer del ingeniero civil en la tarea de vislumbrar, crear y construir más y mejores soluciones de infraestructura.

A la vez de reiterarle a los socios del Colegio, encabezados por Anibal López Peláez, la disposición del gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo para incluir las opiniones y participación de este organismo en las diferentes acciones de infraestructura urbana y social que se realizan en el estado.

En su momento, López Peláez, presidente del Décimo Segundo Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca hizo énfasis en la preocupación de esta asociación sobre la calidad de la formación profesional, teniendo presente el compromiso adquirido con la comunidad.

El Colegio de Ingenieros Civiles con motivo de la celebración por su 30 aniversario de fundación, los días 4 y 5 de octubre organizó un nutrido programa de charlas y conferencias por parte de reconocidos expertos y especialistas invitados.

En el primer día de actividades, el ingeniero Guillermo Guerrero Villalobos, integrante de la Academia Mexicana de Ingeniería y ex director general de la CFE expuso el trabajo “Hacia una política de prevención de desastres”.

Posteriormente, el ingeniero Federico Martínez Salas, ex director corporativo de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos de PEMEX, compartió a los profesionistas su experiencia dentro este ramo de la industria.

En la ceremonia de inauguración destacó la presencia de los ex presidentes y miembros de la Asamblea General Ordinaria del Colegio, además de funcionarios de la administración federal, estatal y municipal.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

La imagen del oaxaqueño

La imagen del mexicano en las caricaturas, no tiene mucha diferencia con la imagen que hacen del oaxaqueño. Al mexicano por lo menos se le tapa la cara con el

Lo mas reciente

Entrega Sección 22 pliego petitorio a Gabino Cué

El secretario de organización Francisco Villalobos, junto con la comisión política de la Sección 22, entrego al gobernador del estado Gabino Cue su pliego petitorio 2015. En el salón de

Lo mas reciente

Protestan jóvenes en la inaguracion del Complejo Deportivo Zona Poniente

   Un grupo de jóvenes, estudiantes del Tecnológico de Oaxaca, protestan con una lona, exigiendo que el estadio solo sea para la institución. La manta dice: ” Unidad deportiva del

Principales

Pliego no aporta nada a la educación:IEEPO

El pliego petitorio que presentó la Sección 22 del SNTE al gobierno del estado, no tiene un solo punto que se refiera a una propuesta para mejorar la educación pública,

Lo mas reciente

Ahogan partidos PAN, PRD y PRI a alcaldesa de Jalapa del Marqués

La presidenta municipal electa de Jalapa del Marquéz, Rebeca Altamirano Ramos, denunció el acoso de los militantes de su mismo partido, el PRD que en coalición con el PT y