Continúa excavación del paso a desnivel del Distribuidor Vial Cinco Señores

Continúa excavación del paso a desnivel del Distribuidor Vial Cinco Señores

SINFRA_DV_002

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) informó que el paso a desnivel de la segunda etapa del Distribuidor Vial Cinco Señores presenta un avance del 85 por ciento, además se realizan los acabados en las vías laterales a la obra que se construye en la zona sur de la ciudad.

El titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra dijo que luego de las intensas lluvias registradas en septiembre pasado, continúa con normalidad el proceso de excavación del paso a desnivel de 110 metros de longitud y las rampas de acceso en los sentidos, norte y sur.

Para complementar esta etapa, un equipo de trabajo construye las rampas de acceso y, otro ejecuta el paso a desnivel o cajón, habiéndose realizado el 65 por ciento, explicó.

El funcionario mencionó que el sistema constructivo del túnel comprende la extracción de 40 mil metros cúbicos de tierra, equiparable a 6 mil 200 camiones de volteo cargados con material pétreo.

Por otra parte, el secretario de las Infraestructuras refirió que para agilizar la circulación en la zona y reducir las molestias a los usuarios, se concluye la pavimentación de las calles laterales al distribuidor vial.

También se abrió provisionalmente el tramo de Avenida Universidad a la calle de Reforma Agraria, y sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos de la calle Colón hasta Cuauhtémoc.

Estos cambios de circulación agilizan la movilidad de los peatones, ciclistas y automovilistas, mientras se concluye la pavimentación y obras complementarias que contemplan la construcción de guarniciones, parapetos, pasos peatonales, señalización, y semaforización.

Reiteró su agradecimiento a la ciudadanía por la comprensión mientras se realizan los trabajos de ampliación del Distribuidor Vial necesarios para la ciudad de Oaxaca.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

A clases más de 1 millón 200 mil niños: Gabino Cué

      Al concluir el periodo vacacional con motivo de la Navidad y fin de año –comprendido del 22 de diciembre al 6 de enero- más de un 1 millón

Lo mas reciente

Gobierno justo y transparente, propuesta de Alejandro Murat Hinojosa para transformar Oaxaca

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa dijo que a partir del primero de diciembre, con el voto de los oaxaqueños, se propone encabezar un gobierno vivo, actuante, no

Principales

Exigen liberación de comerciante detenido 

   Una protesta para exigir la libertad de un comerciante detenido por las autoridades, llegó al Zócalo capitalino; con gritos expusieron que las autoridades montaron “un teatro” para detener a

Local

Gobierno de Gabino Cué y SEDATU reafirman compromiso para impulsar el desarrollo agrario de Oaxaca

Ciudad de México, D.F.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo la mañana de este martes una reunión de trabajo con el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEADTU), Jesús Murillo

Lo mas reciente

Inicia Registro Civil Programa Gratuito de Aclaración de Actas

La Dirección del Registro Civil dio a conocer que a partir de esta fecha y hasta el 31 de mayo próximo, se implementará el Programa “Mes de Aclaración de Actas”,