Apoyan Fondo Verde y UTVCO a agricultores del ajo de San Sebastián Abasolo

Apoyan Fondo Verde y UTVCO a agricultores del ajo de San Sebastián Abasolo

Apoyan Fondo Verde y UTVCO 4

San Pablo Huixtepec, Oax.- Como parte de las iniciativas que impulsa la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) con sede en este municipio y para que el sector estudiantil participe en proyectos de desarrollo en las comunidades, gestionó recursos económicos para la adquisición de una deshidratadora para las y los agricultores del ajo pertenecientes a la comunidad de San Sebastián Abasolo.

 

Durante el acto realizado en el Laboratorio Universitario de Medios Audiovisuales de la UTVCO, la representante de la organización Fondo Verde en México, Ofelia Porras, entregó los primeros recursos económicos para el desarrollo del proyecto denominado “Deshidratación y extracción de aceites esenciales de ajo”, a fin de elaborar un sazonador a base de este vegetal y especias características de la región mediante deshidratación colectiva para reducir la merma de productos frescos.

 

“Es importante que las comunidades inviertan, sé que muchos piensan que la inversión es monetaria, pero cuando los productores  creen en las instituciones educativas o en las organizaciones que les pueden dar el apoyo, se puede lograra cosas importantes para el bienestar de las personas y el desarrollo de los pueblos”, aseguró.

Dijo que se debe tener una visión grande, analizar el impacto ambiental pero también el impacto que tendrá este tipo de proyectos en la mejora de la economía para una de las familias de los productores.

 

En su oportunidad, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago agradeció el apoyo que el Fondo Verde brinda a las y los productores para poder avanzar y otorgar el primer sustento económico, “daremos el acompañamiento al producto y con el apoyo de la incubadora, lleguemos al platillo principal, la parte gourmet”.

 

En tanto, los productores de la comunidad, agradecieron el apoyo otorgado la Universidad a través de la gestión de los recursos para impulsar este proyecto.

 

Afirmaron que el recurso otorgado por Fondo Verde será destinado a la compra de la deshidratadora para hacer pruebas y aprovechar la asesoría científica del cuerpo académico y estudiantil de la UTVCO.

 

A su vez, la directora de Vinculación de la UTVCO, Nydia Delhi Mata Sánchez, destacó que la universidad contribuye al trabajo que realizan los habitantes de San Sebastián Abasolo, “agradecemos la confianza que brindan a la universidad y a la organización Fondo Verde.”

 

Fondo Verde es una organización no gubernamental de desarrollo a nivel internacional que se encuentra especializada en el área del medio ambiente. Comparten la firme creencia de que el medio ambiente es un componente esencial para el bienestar de las personas y el desarrollo de los pueblos. La organización busca estrechar la cooperación entre personas, empresas y organismos públicos para encontrar la forma más adecuada para colaborar al desarrollo de los pueblos más necesitados.

*CH

Previous “Raymond” se mantiene estacionario frente a los estados de Guerrero y Michoacán
Next Tercer Informe, ejercicio democrático y rendición de cuentas al Pueblo de Oaxaca: Gabino Cué

You might also like

Lo mas reciente

Habitantes de Xiacui bloquean el monumento a Juárez

Nuevamente habitantes de Santiago Xiacui, llegan  a la ciudad para exigir al Tribunal Estatal Electoral, invalide las elecciones en donde resultó ganador Luis Silva Hernández. Los manifestantes han cerrado el

Local

Restringe Ieepo recursos a la S-22; ahorra 8mdp

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha conseguido ahorrarse 8.1 millones de pesos en combustibles y renta de espacios alternos ocupados por la Sección 22 de la

Lo mas reciente

El programa “Yo pongo Mi Casa” es todo un éxito : JPVM

  En entrevista Juan Pablo Vasconcelos Méndez Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, del municipio de la ciudad de Oaxaca, confirmo el éxito del programa “Yo pongo Mi Casa”,

Lo mas reciente

Reinstala Director del IEEPO Comisión Tripartita para atender conflictos en escuelas

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de febrero de 2017. Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes

Lo mas reciente

Bomberos resguardarán 27 playas de Oaxaca:Maza

Aunque limitados en recursos para desempeñar sus labores, un equipo de 80 hombres y mujeres estarán prestando sus servicios a partir de este lunes, en los distintos puntos de atracción