Invitan a disfrutar de un viernes de actividades artísticas y culturales

Invitan a disfrutar de un viernes de actividades artísticas y culturales

2_Observatorio Astronómico MunicipalEl Municipio de Oaxaca de Juárez invita a las familias oaxaqueñas a disfrutar de las actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo el viernes 18 de octubre en diversos espacios de la demarcación.

 

En el marco del plenilunio o luna llena que será visible este viernes, el Observatorio Astronómico Municipal Canuto Muñoz Mares, ubicado en vía Nicolás Copérnico sin número, en el Cerro del Fortín, realizará su XVII Lunada Poético Cultural.

 

Las actividades iniciarán a partir de las 16:00 horas con la impartición de la conferencia Mitos y leyendas de la Luna a cargo del director de este espacio Carlos Aguilar Jiménez y podrán participar niñas, niños y jóvenes amantes de los astros.

 

Posteriormente, a las 17:00 horas, habrá un espacio dedicado a la poesía sobre la naturaleza a cargo de Efraín Velazco y Judith Ruiz y a las 18:00 horas se proyectará la película Viaje a la Luna de George Mellié, seguido de un concierto de violín En el claro de la Luna.

 

Ya entrada la noche, las personas podrán realizar observaciones telescópicas a la Luna, cráteres, mares, montañas, domos y cordilleras de Selene, acompañadas de pan lunar, café cósmico y mezcal galáctico.

 

Ese mismo día, como parte del programa Cultura Sustentable que coordina la Dirección de Cultura Municipal y que enmarca el XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, a las 18:00 horas, las personas podrán disfrutar de la presentación de danza contemporánea Del silencio paisaje interior, en las canchas del fraccionamiento Lomas de Santa Rosa.

 

La obra presentada por el Grupo de Danza Contemporánea Letal Producciones bajo la dirección de Vania Perzabal, muestra los sentimientos y la incertidumbre que provoca en una persona la pérdida de un ser querido.

 

Cabe destacar que esta obra pretende recorrer diversos espacios de las agencias y colonias del municipio y tras su estreno, el 25 de septiembre en el andén del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, ya se ha presentado en la colonia San Isidro de la agencia Pueblo Nuevo.

 

Asimismo, se invita a la sociedad oaxaqueña a apreciar la exposición fotográfica Los tesoros de la Tuma 7 de Monte Albán  que se encuentra en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social del Municipio capitalino, ubicadas en García Vigil número 312, Centro Histórico.

Previous Onda tropical 20 favorecerá lluvias moderadas: IEPC
Next Gobierno rehabilita línea de conducción de agua en Fraccionamiento Lomas de Antequera

You might also like

Local

Administración escucha necesidades de pueblos de la Sierra Sur 

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax.- Con el propósito de conocer los avances en las obras, revisar las peticiones de la población y apoyar gestiones, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela recorrió

Nacional

Se registra explosión en instalaciones de Pemex en Coatzacoalcos

  Es miércoles se registró una fuerte explosión en la zona industrial de Coatzacoalcos, en la Planta de Clorados 3 del Complejo Pajaritos; cuerpos de auxilio y seguridad se movieron

Local
Local
Lo mas reciente

El programa radiofónico “Visión S”, celebra 15 años al aire

Llevar el mensaje de prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Sida y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) a todos los rincones del estado, es uno de los objetivos