Maestros obligados a dejar “puentes” y vacaciones:Mesinas

Maestros obligados a dejar “puentes” y vacaciones:Mesinas

image

Con la intensión de cumplir los 200 días que marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los profesores de Oaxaca deberán de olvidarse de los “puentes” como el del Día de Muertos y recortar los periodos vacacionales de diciembre, “Semana Santa” y no participar en movilizaciones en el mes de mayo próximo.
Es la postura del presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Perfecto Mesinas Quero, quien considera que con esas medidas “la propuesta del gobernador Gabino Cué para alcanzar a cumplir los 200 días de clases se ajusta a las necesidades”.
Aunque considera que no es muy difícil conseguir esos acuerdos, el legislador estima que los profesores de la Sección 22 tendrán que sacrificar algunos días de asueto en aras de conseguir resultados satisfactorios en beneficio de los niños de Oaxaca.
Además, confió en que el magisterio aceptará recortar los periodos de vacaciones oficiales para cumplir con los compromisos de reponer los días perdidos durante el paro indefinido, “en la práctica, la propuesta tendrá cambios y ajustes de acuerdo a los acuerdos con las comunidades, tampoco es un calendario que se pueda estandarizar por las características de las regiones.
Asegura que se trata de una labor de convencimiento tanto de los padres de familia como de los maestros, porque al final se trata de reducir sus tiempos que en los que históricamente no hay cátedras frente a grupo.
Mesinas Quero confía en que se alcancen acuerdos que no solo se reflejen en el aprovechamiento escolar, sino que permitan generar condiciones de paz y tranquilad en las comunidades donde ha habido algunas escenas de violencia y de resistencia a que los profesores de la Sección 22 regresen a clases.
“Confiamos en que habrá mesura y el retorno a clases será en paz y tranquilidad para bienestar de todos los que interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, subrayó el diputado.

Previous Se despiden diputados con bono de $350 mil
Next Entrega la Secretaría de Seguridad Pública 14 unidades móviles a Tránsito del Estado

You might also like

Lo mas reciente

Mercados oaxaqueños, reflejo de cultura y economía local: STyDE

Tomando en cuenta la importancia de los mercados como centros de distribución de bienes de consumo, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y

Lo mas reciente

Pide Edil acatar la Ley y “evitar otro 2006”

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, llamó al magisterio a acatar la Ley con madurez política y evitar problemas que pudieran desembocar en otro conflicto similar al del 2006.

Lo mas reciente

Se llevará a cabo 4º Festival del Vino en Oaxaca

  Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de septiembre de 2017. La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur), invita a vivir la experiencia de degustar una gran variedad de vinos

Lo mas reciente

Denuncian acoso laboral en el BECA.

Patricia Reyna Lescas en conferencia denunció  el acoso laboral que sufre por parte del director de la facultad de Contaduría y Administración en EL  Bachillerato Especializado de Contaduría y Administración

Lo mas reciente

Clínica de la Mujer registra un avance del 95 por ciento: Villacaña

  El presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez afirmó que la Clínica de Mujer que edifica su administración en Santa Rosa Panzacola, registra un avance del 95