Continúa excavación del paso a desnivel del Distribuidor Vial Cinco Señores

Continúa excavación del paso a desnivel del Distribuidor Vial Cinco Señores

SINFRA_DV_002

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) informó que el paso a desnivel de la segunda etapa del Distribuidor Vial Cinco Señores presenta un avance del 85 por ciento, además se realizan los acabados en las vías laterales a la obra que se construye en la zona sur de la ciudad.

El titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra dijo que luego de las intensas lluvias registradas en septiembre pasado, continúa con normalidad el proceso de excavación del paso a desnivel de 110 metros de longitud y las rampas de acceso en los sentidos, norte y sur.

Para complementar esta etapa, un equipo de trabajo construye las rampas de acceso y, otro ejecuta el paso a desnivel o cajón, habiéndose realizado el 65 por ciento, explicó.

El funcionario mencionó que el sistema constructivo del túnel comprende la extracción de 40 mil metros cúbicos de tierra, equiparable a 6 mil 200 camiones de volteo cargados con material pétreo.

Por otra parte, el secretario de las Infraestructuras refirió que para agilizar la circulación en la zona y reducir las molestias a los usuarios, se concluye la pavimentación de las calles laterales al distribuidor vial.

También se abrió provisionalmente el tramo de Avenida Universidad a la calle de Reforma Agraria, y sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos de la calle Colón hasta Cuauhtémoc.

Estos cambios de circulación agilizan la movilidad de los peatones, ciclistas y automovilistas, mientras se concluye la pavimentación y obras complementarias que contemplan la construcción de guarniciones, parapetos, pasos peatonales, señalización, y semaforización.

Reiteró su agradecimiento a la ciudadanía por la comprensión mientras se realizan los trabajos de ampliación del Distribuidor Vial necesarios para la ciudad de Oaxaca.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Deserción escolar alcanza a 130 mil alumnos:IEEPO

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), estimó en un diez por ciento la deserción escolar de la comunidad estudiantil del nivel primaria y secundaria por motivos relacionados

Destacadas

DIF Oaxaca y DIF Nacional capacitan a personal que están al cuidado de infantes en los Centros de Atención Infantil

  Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de enero de 2017. Con el objetivo de mejorar los servicios que se brindan en los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y el

Principales

Se promueve el consumo de ácido fólico entre mujeres de la Sierra

Oaxaca, 05 marzo 2013.- Con el objetivo de reforzar las estrategias de prevención de discapacidades por defecto de nacimiento, como el labio leporino y paladar hendido, anencefalia, espina bífida, hipotiroidismo,

Principales

Listo el Protocolo de Seguridad Fiestas Patrias 2015, en Oaxaca

  Santa María Ixcotel, Oax.- Este medio día se llevó a cabo la reunión del grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública de Oaxaca, en la cual se autorizó el protocolo

Lo mas reciente

Con movilización rechaza sección 22 la capacitación para la evaluación.

La sección 22 por medio de un comunicado exhorto a todos sus agremiados a participar en las actividades de este día para no permitir la capacitación para la Evaluación, con