Aprueba Municipio capitalino descuentos en multas por encierro de vehículos

Aprueba Municipio capitalino descuentos en multas por encierro de vehículos

Sesión ordinaria_08_10_13_1

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó la implementación de un programa de descuentos del 70 y 50%, por concepto de encierro de vehículos particulares y del servicio público, respectivamente, que se encuentran en los depósitos de la Dirección de Ingeniería Vial.

En sesión ordinaria de Cabildo y a iniciativa del regidor de Seguridad Pública, Validad y Transporte, Emilio Santiago Cruz, las y los concejales acordaron por unanimidad, ratificar la propuesta que permitirá “liberar espacio en los dos encierros oficiales que se encuentran bajo resguardo del Ayuntamiento”.

En el oficio expuesto, se detalla que el depósito Primavera cuenta con capacidad máxima para albergar 800 vehículos y actualmente presenta un excedente del 25%, mientras que el de Atzompa, –con una extensión de 24000 metros cuadrados y espacio para 1250 automóviles–, registra un sobrecupo del 10%.
“Uno de los principales factores por el cual los ciudadanos no proceden al trámite de liberación de sus unidades, es el cobro del concepto de encierro, debido a que la tarifa diaria es de 24.55 pesos a motocicletas; 55.24 pesos a autos compactos; 122.76 pesos a camionetas y 153.45 pesos a autobuses y 10.43 a tráiler por metro cuadrado”, indicó el regidor.

Ante estos motivos, el cuerpo edilicio acordó instruir a la Tesorería Municipal, la implementación de un programa para la aplicación de descuentos por concepto de encierro de vehículos.

En otro punto de la orden del día, integrantes del Cabildo autorizaron por unanimidad, la propuesta de la Comisión de Obras Públicas e Infraestructura, mediante la cual se autoriza que las economías de los ejercicios fiscales 2011, 2012 y 2013, sean utilizadas de manera directa en contratación y ejecución de acciones públicas municipales en los próximos tres meses.

Con lo anterior, se faculta al presidente municipal realizar las gestiones y reasignación de recursos que en su conjunto suman un monto de 10 millones 865 mil 928 pesos, para beneficio de la población.
En el acuerdo se precisa que en 2011 se efectuaron 46 obras que dejaron inconclusas las autoridades del trienio anterior, mismas que representaron una economía de 10 millones 390 mil 243.20 pesos.

Así también, en 2012, se ejecutaron 21 obras con economía de 467 mil 843.98 pesos y en lo que va de este año, la conclusión de dos acciones representó una economía de 8 mil 201.12 pesos.

El documento, también destaca el ahorro que se presentará en este 2013 por la contratación de 37 obras, que suma 569 mil 304.3 pesos.

En asuntos generales, el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte Emilio Santiago Cruz, dio a conocer las acciones realizadas por la Comisaría General del 30 de septiembre al 6 de octubre.

Dijo que en ese periodo, Seguridad Pública realizó 210 detenciones, de las cuales 186 fueron por diversas faltas administrativas, 17 fueron turnadas al Ministerio público del Fuero Común y 7 al Fuero Federal. Cabe destacar que 10 de las detenciones se llevaron a cabo con el apoyo de las cámaras del Sistema de Videovigilancia que se encuentran ubicadas en el Centro Histórico y el Mercado de Abasto.

Por último, el concejal dio a conocer que la Policía Vial efectuó 757 infracciones por diversos motivos y 18 detenciones por conducir en estado de ebriedad y chocar y por derrapamiento.

*CH

You might also like

Local

Protestan en oficinas del IOCIFED

  Esta mañana un grupo de pobladores de Santa María Peñoles, llegaron a tomar las oficinas del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), por  el incumpliendo por parte

Local

Vuelven a dar vida,a jardineras del zócalo 

Después de varios meses sin alguna planta, hoy cuadrillas de trabajadores  vuelven a dar vida a las jardineras del Zócalo de la ciudad. Clavo y duranta son los tipos de

Local

Las cocinas comunitarias son de gran ayuda : Fraguas

En entrevista el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, señaló que las cocinas comunitarias en el estado son de gran ayuda y las dos qué

Local

   “Licencia de obra mayor express”, apoyo a sociedades constructoras que fomenta el empleo y la actividad económica

  Con el propósito de reducir los tiempos y procesos para la expedición del documento para toda obra nueva de vivienda unifamiliar en un periodo de tres días hábiles, el

Lo mas reciente

Bomberos sofocan incendio en la colonia Reforma

   En los primeros minutos de este viernes, el servicio de emergencias 066, que recibieron una llamada de auxilio donde les reportaban de un incendio suscitado en un domicilio ubicado