YA VEN EN OAXACA NO PASA NADA.-

YA VEN EN OAXACA NO PASA NADA.-

Pura bulla, puro escandalo, puro cuento para preocuparnos y asustarnos con el petate del muerto, la mera verdad en Oaxaca no pasa nada, siempre es lo mismo, son tan repetitivos en su accionar los mismos de siempre que hasta hueva da estar hablando o escribiendo sobre lo mismo todos los días en los medios de comunicación locales.

Lógico nos dan molestias porque nos quitan el tiempo, son una piedrita en el zapato de todos los oaxaqueños, pero nada más, cuando no son los maestros y sus líderes radicales e intoxicados, son los normalistas y cuando no, son las mujeres triques, y si no cualquiera de las más de 200 organizaciones a las que financia el propio gobierno para que nos estén dando lata.

En Oaxaca no pasa nada fuera de eso y ya llevamos más de 30 años con los maestros unos 15 años con los normalistas que siempre están en Oaxaca en lugar de estar en las aulas, y con todo tipo de organizaciones chantajistas que solo ven en el gobierno la ubre que los amamanta, fuera de eso no pasa nada, gobiernos van y vienen y seguimos con lo mismo e igual de jodidos, nada hacen por resolver nuestras graves carencias, entre ellas la pobreza del campo oaxaqueño, la falta de infraestructura carretera, la inseguridad pública, la falta de empleos bien remunerados, para acabar con la corrupción por lo menos en las dependencias públicas en donde muchos de los responsables de este gobierno “del cambio” solo llegaron a robarse todo lo que han podido, por no decir saquear las arcas.

Si no fuera por la lata que nos dan a cada rato los que ya se acostumbraron a hacerse ricos con la desestabilización social, todos nos daríamos cuenta de la clase de gobiernos que tenemos y hemos tenido y por lo que votamos en las urnas.

Pero nos distraen con el petate del muerto, nos tratan de asustar para que nos preocupemos y no estemos al tanto de lo que hacen muchos funcionarios de este gobierno para llevar agua a su molino.

Los gobernantes se pasan los 6 años perdiendo el tiempo tratando de llegar a acuerdos con los desestabilizadores y no hacen nada por el resto de los oaxaqueños que siguen igual de jodidos.

Pura distracción ya que al final no pasa nada, apenas el viernes y sábado los “APPOS-FUL” se movilizaron y trataron de asustarnos con sus cierres de calles y marchas violentas, disque boicotearían el grito de independencia y hasta el desfile del 16 de Septiembre, todos nos asustamos y nos preocupamos, y de repente se fueron como si una varita mágica se moviera y los desalentara en su lucha por controlar el primer cuadro del Centro Histórico, hubo grito y hubo desfile y todos quedamos contentos con el gobierno por hacer bien las cosas y por no “dejarse presionar” por la turba magisterial del APPO-FUL. La mera verdad fue puro cuento, todo estaba programado, solo querían salir en los medios de comunicación para que después saliera Gabino como el salvador de los oaxaqueños. Nadie debe olvidar que el que paga manda, y si se equivoca, pues vuelve a mandar y que en Oaxaca todos tienen un precio y cuando les llegan, pues se disciplinan como los APPOS-FUL que ya habían “cercado” el Centro histórico para boicotear el Grito y no permitir el desfile del 16. Gracias Gabino por desalentarlos y ahuyentarlos, solo a ti te respetan. En Oaxaca no pasa nada o ¿si?.

 

 

HASTA MAÑANA COBRARAN ALFABETIZADORES.- Debido a la pésima administración de los recursos públicos por parte de la Secretaria de Finanzas muchos cumplidos empleados del Instituto Estatal de Educación para los Adultos sufren las consecuencias ya que a muchos de ellos se les deben hasta 4 quincenas con todo y que ellos a diferencia de otros si han estado trabajando en sus tareas de alfabetización de los adultos.

Lugo de más de dos meses, parece ser, ya que así lo anuncio el irresponsable Director de esa Institución Educativa Rogelio Rodríguez Ruiz les pagaran el mañana si es que el Secretario de Finanzas no tiene otra cosa más importante que hacer.

Y es que en este gobierno se les ha dado por meter millones de pesos a “sudar” a los bancos mientras a muchos oaxaqueños les hace falta, como en este caso, no tienen efectivo para pagar la nómina y lógico tienen problemas.

Nadie se explica porque sucede esto, se supone que la nómina de los trabajadores cualquiera que sea la dependencia tiene prioridad para los Directores administrativos, sin embargo en el IEEA esa obligación paso a segundo lugar, ahí el único que cobra en tiempo y forma es el Director Rodríguez Ruiz, el resto cobra cada vez que al Secretario de Finanzas se le antoja, como él también cobra cada quincena le vale gorro que otros no lo hagan.

A ver si mañana les pagan, ojala y así sea, son personas que han trabajado y bien por alfabetizar a los adultos y además tienen familias cuyo sustento depende de esa quincenas atrasadas. Este gobierno no debería tomar tan a la ligera este tipo de obligaciones y cumplirlas en tiempo y forma, no hasta que los trabajadores se pongan pesados. Pagarles a cuenta gotas nunca es bueno para nadie, ni para el trabajador y mucho menos para el patrón, luego les sale más caro.

 

 

NOS PEGO DURO “INGRID” Y “MANUEL”.- Si bien a estas alturas ya se redujeron a tormentas tropicales, ambos huracanes nos pegaron duro, “Ingrid” por el Golfo de México y “Manuel” por Océano Pacifico, los daños ocasionados fueron múltiples y lógico los damnificados suman miles, 4 ríos se desbordaron y 4 más estuvieron a un paso de hacerlo, tanto en el Istmo como en la Costa de Oaxaca, cientos de viviendas fueron dañadas y la mera verdad por más prestamos que ha solicitado Gabino a la banca para estos menesteres supuestamente nunca tiene dinero para apoyar a los oaxaqueños que resultaron perjudicados por las recientes lluvias, hay que esperar a que aterricen un día de estos los recursos del FONDEN, de otra manera jamás recibirán ningún tipo de ayuda, porque el dinero que ha pedido Gabino prestado con el aval de la Legislatura del Estado, nunca se supo en que lo invirtió. La cosa es que ya no tiene para enviar ayuda a los afectados.

 

 

COMERCIANTES ENCAJOSOS.- En Oaxaca todo mundo trata de pasarse de listo, muchos lo logran, otros solo lo intentan, y entre ellos hay muchos que al no lograrlo buscan la manera de justificarse culpando a otros de su fracaso. Como sucedió recientemente con dos comerciantes del Centro Histórico quienes tratando de pasarse de listos, uno amplio su negocio y el otro se puso a vender bebidas embriagantes como si tuviera los permisos para hacerlo, como no se los permitieron, tronaron contra el Presidente Municipal a quien acusaron de todo, la mera verdad nada de lo que dijeron es cierto, solo que al fracasar en su intento de ganar más dinero, no tuvieron empacho en culpar a Ugartechea Begue de querer quedarse con sus espacios en ese lugar. Comerciantes encajosos

Se trata del dueño de Italian Coffe y del sueño de la Lonja, uno puso más mesas fuera de su local y el otro se puso a vender bebidas al copeo, los dos pues violaron las ordenanzas municipales y es lógico que les hayan llamado la atención.

Aquí todos queremos hacer lo que se nos antoja, no respetamos nada y cuando se nos hace saber que la estamos regando es cuando nos ponemos a pegar de gritos para ver quien nos hace caso.

El problema es que como el Comercio Organizado, ese que paga impuestos y da empleos, esta sometido a tantas presiones a diario, es lógico que busquen ingresos extras y por eso caen en la ilegalidad, no es fácil subsistir con la competencia desleal que significa el comercio irregular, o sea los vendedores ambulantes y si le agregamos los constantes plantones y bloqueos de las calles principales cada vez que a los radicales de la XXII de la CNTE o a los normalistas se les ocurre, pues la mera verdad es casi imposible hacer dinero en esa zona, por eso y sin tratar de justificar lo injustificable, muchos comerciantes ya no ven que hacer para salir adelante. Unas mesitas más al frente de sus negocios no tendrían nada de malo, solo que a muchos oaxaqueños no les gusta no tener espacio para pasar y se quejan, vender micheladas es un buen negocio pero si no tienes permiso, es ilegal. Pero todo mundo trata de pasarse de listo y ahí esta lo malo.

 

 

NO SE DA POR VENCIDO GALDINO HUERTA.- Definitivamente Galdino Huerta ex candidato a la Presidencia Municipal de Santa Lucía del Camino por el PRI-PVEM, no se da por vencido, insiste en que fue el triunfador de la contienda electoral pasada, que el Comité Municipal Electoral le jugo una mala pasada y premio con el triunfo a quien según él había perdido.

Cree a pie juntillas que gano, y que le robaron el triunfo ya que durante el conteo de los votos no lo hicieron bien y si bien la diferencia de votos es enorme entre él y el candidato ganador, el cree que si hubieran contado bien habría ganado.

Desde que se entero que había perdido, hizo hasta lo imposible porque se reconsiderara su supuesto triunfo, pero las autoridades electorales municipales le dieron el triunfo a Rogelio García Martínez del PSD, quien lógicamente tiene su constancia de mayoría y el triunfo en la bolsa y en unos meses más será Presidente Municipal de Santa Lucía.

Galdino ya hasta demando a los consejeros electorales por negarle el triunfo ante la FEPADE, pero sabe que con eso no lograra nada, aún así no hay poder humano que lo convenza de que perdió la elección y que su competidor se llevo la mayoría de los votos.

En ocasiones resulta difícil aceptar una derrota, sobre todo electoral y cuando se invirtió tanto dinero que ya no se podrá recuperar nunca, por eso entendemos la posición del priista, pero cualquier otro ya hubiera dejado las cosas como están, menos él, lógicamente.

Vamos a ver que le dicen en la FEPADE sobre los consejeros electorales que supuestamente le robaron el triunfo.

 

 

ESPERAMOS POR EL BIEN DE LOS MAESTROS QUE HOY INICIEN EL CICLO ESCOLAR.- La espera ya se hizo desesperante, los padres de familia ya no saben que hacer para que sus hijos no sigan perdiendo el tiempo, el gobierno a través de su Gobernador y de su Secretario General de Gobierno ya no saben que hacer para evitar que en varios pueblos se vayan a poner pesados con los profesores, confían hasta hoy en la buena voluntad de los padres de familia y autoridades municipales para evitar agresiones.

Ya no hay ningún pretexto para continuar en Oaxaca con el paro indefinido de labores, es hora de regresar a las aulas, el Gobierno tiene que hacer hasta lo imposible para lograr que los maestros oaxaqueños, o mejor dicho sus líderes sindicales entren en razón y se pongan a trabajar, nadie puede seguir de flojo, ni los maestros ni los alumnos, es hora de iniciar el ciclo escolar.

No lograron nada y por más que 300 maestros oaxaqueños todavía estén en el DF no lograran cambiar las cosas, así que para que alargar la agonía si ya todo lo tienen perdido, es hora de reflexionar al respecto y asumir otra actitud, la beligerante ya no les queda ni esta justificada. Y solo daños nos causa a todos los oaxaqueños. Esperamos por el bien de los maestros que hoy inicien el ciclo escolar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

¿Y AHORA QUE SIGUE?, ¿SAQUEOS DE COMERCIOS?.-

    Como los radicales líderes de la XXII de la CNTE han entrado en una etapa de convertirse en modernos Robín Hood, para tratar de ganar algunas simpatías entre

Alfredo Arenas Casas

QUIEREN HACER LEÑA DE SALOMÓN JARA.-

Una vez que lo tumbaron de su cargo por inepto, ahora le quieren fincar responsabilidades por faltantes en la SEDAFPA que dirigió hasta hace unos días. Nos referimos a Salomón

Alfredo Arenas Casas

QUE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD SI FUNCIONAN DICE LA SSP.-

Ante la serie de criticas que ha recibido la Secretaria de Seguridad Pública en el Sentido de que sus Cámaras de Seguridad instaladas en varias partes de la ciudad de

Alfredo Arenas Casas

OAXACA EL ESTADO CON MAYOR NÚMERO DE NIÑOS SIN CLASES.-

Oaxaca aporta al paro indefinido de labores convocado por la CNTE más de un millón de escolares sin clases, el resto lo ponen los Estados de Guerrero, Michoacán y Chiapas.

Alfredo Arenas Casas

ANTE PARO INDEFINIDO DE LA XXII LA 59 MÁS QUE LISTA A OCUPAR LAS ESCUELAS.-

La culpa nunca la ha tenido la Sección 59 del SNTE, siempre ha sido la XXII de la CNTE la que propicia que la Sección 59 ocupe las escuelas que