YA LES PERDIERON EL MIEDO A LOS DE FUL

YA LES PERDIERON EL MIEDO A LOS DE FUL

.- NO dan una esos del Frente Único de Lucha que están tratando de revivir el cadáver de la APPO, el miércoles pasado los trataron como viles delincuentes, con todo y que acaban de tener una reunión con autoridades de la SEGEGO en donde entre otras cosas pidieron como es costumbre la excarcelación de viles delincuentes esta vez de Pinotepa Nacional que porque son sus cuates.
Se juntaron fuera de la oficina gubernamental y haciendo planes para ver que más hacían, les cayo la justicia encima, un grupo de policías federales de la SIEDO, con armas en las manos los obligaron a hincarse, y a entregar sus pertenencias para una revisión, por radio pidieron datos sobre posibles demandas en contra de varios de ellas y al final les quitaron documentos, memorias y hasta dinero, algunos que se pusieron al brinco los trataron como delincuentes para calmarlos y al final se supo que habían detenido a uno de ellos, el cual responde al nombre de Felipe Rojas Gardenio, presuntamente por secuestro.
Ni las manos metieron, lógico eran unos cuantos, no pasaban de una docena, aún así se asustaron ante la presencia de la policía federal y más tarde se quejaron ante los medios de comunicación por la humillación sufrida y amenazaron con que se van a desquitar en estos días. Palo dado ya ni Dios lo quita.

CNTE ACABARA POR PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN EN EL PAÍS.- Flaco favor le esta haciendo la CNTE a la educación pública laica y gratuita en el país con sus tonterías, ya que al estar casi siempre en paro de labores por “asuntos sindicales” en Oaxaca y Michoacán y en algunas escuelas de Guerrero y Chiapas que por cierto en la última movilización brillaron por su ausencia.
Los padres de familia hasta los más humildes o sea obreros y campesinos, van a tener que chambear más para poder ingresar a sus hijos en una escuela privada, si es que quieren que sus hijos sean algo en la vida, porque en las escuelas públicas de Oaxaca y Michoacán no tienen para cuando darles educación de calidad que tanto requieren para su futuro inmediato.
Son los de la CNTE y no el Gobierno Federal ni de los Estados, los que están llevando a las familias a esa decisión de sacar a sus hijos de las escuelas públicas y pagar en escuelas particulares.
Mañana cumplirán 15 días sin haber iniciado el ciclo escolar y eso duele porque de nada sirvió que los padres de familia gastaran hasta 5 mil pesos que no tienen en artículos y libros escolares y el complemente de los uniformes que les regala el Gabino que apenas representa un 10 por cuento del gasto que tienen que hacer.
El próximo año muchos sacaran a sus hijos de las escuelas publicas al menos en Oaxaca de Juárez, saben que mantenerlos en ellas es tiempo perdido. Por eso en Oaxaca son cada día más las escuelas particulares, por todas partes aparecen como hongos, unas buenas las ya acreditadas y otras patito que apenas inician con maestros improvisados y solo para hacer negocios muy personales. Pero alguien tiene que ofrecer los servicios educativos en la entidad ya que los maestros se la van a seguir pasando en paros locos y sin ningún motivo que valga la pena.
La CNTE esta ayudando en mucho a que pronto la educación pública, laica y gratuita sea historia en este país, están dándole los mejores argumentos al gobierno federal para transitar en esta vía.

CARTA ABIERTA PLAGADA DE LAMENTACIONES.- Ayer se me ocurrió leer la carta abierta que dirige la CNTE al gobierno federal, esperaba otra cosa, pero como toda la izquierda mexicana, son más los ignorantes que la gente pensante, y la carta esta plagada de lamentaciones, y ponen de relieve la vieja lucha de clases de los marxistas, pobres contra ricos y contra el gobierno.
Sus enemigos declarados con Televisa y el Gobierno de Peña, no salen de eso, se hacen las víctimas, perdedores pues y se ven hasta llorones.
Sobre la educación no dicen nada, solo que están contra la reforma y ya. Perdieron tiempo, papel y pluma para lagrimear un rato, la carta no tiene ni pies ni cabeza, no dice nada más que los mismo que repiten en sus mítines y arengas, nada. No proponen nada, ni siquiera lo que quieren.
Hablan más de Televisa que de la reforma educativa y sus leyes secundarias, le tienen pavor. No saben discutir sus ideas, sus propuestas, no tienen argumentos para convencer solo para vencer, son muy ignorantes hasta de lo que quieren, así no ofrecen ninguna opción al pueblo de México. Por eso se quedaron solos, nuestros representantes populares los ignoraron porque no saben plantear nada que los hiciera cambiar de opinión en las mesas de negociaciones que se tomaron la molestia de ponerles para que sacaran todo lo que traían en su corazón, solo repetían como pericos la lección previamente aprendida, puras sandeces que no convencieron a nadie. Desaprovecharon las audiencias públicas, no sabían que decir, los líderes de la CNTE están muy limitados por su ideología autoritaria y por sus dogmas marxistas, no salen de lo mismo, están muy intoxicados de marxismo, por eso repiten y repiten lo mismo, puras tonterías ya superadas por el tiempo. Que triste, no saben aprovechar la fuerza sindical que tienen, la manejan muy mal. Necesitan asesores más listos.

Y LÓGICO JUSTOS PAGAN POR PECADORES EN OAXACA.- Y no me refiero al pueblo trabajador de Oaxaca que todos los días se ve agredido por las marchas y los plantones de gente desocupada y floja, si no por los maestros que si cumplen en Oaxaca y que están integrados en la Sección 59 del SNTE, a quienes el IEEPO no les quiso pagar la segunda quincena de Agosto, por el paro indefinido de la ores de la Sección XXII de la SNTE.
Sin deberla ni temerla, los maestros de la 59 que si iniciaron el ciclo escolar y que tienen 15 días de clases trabajados, les negaron su pago que porque “o todos coludos o todos rabones” así que se tendrán que esperar hasta que regresen los maestros de la XXII de la CNTE para poder cobrar como dios manda.
Pobres maestros tan cumplidores y tan mal vistos por el IEEPO- Gobierno del Estado, no se la acaban, no les pagan, no les dan libros de texto gratuito, no les dan útiles escolares, ni siquiera uniformes que están del carajo, nada, absolutamente nada y son los que más ganas le ponen a su trabajo para sacar bien a sus alumnos. Por eso los padres de familia los aman y los respetan como pasaba hace 30 años, antes de que la CNTE se apoderara de la Sección XXII de Oaxaca. Cosas que pasan en Oaxaca. Y todo por la culpa de Heladio Ramírez López y de otros gobernadores que siguieron alcahueteando a los radicales líderes de la XXII dándoles todo lo que pedían a base de tomar como rehenes a los oaxaqueños que vivimos y trabajamos en la capital.

YA NADIE SE CUIDA DEL SIDA, BAJAMOS LA GUARDIA.- Como la juventud de Oaxaca no esta debidamente orientada sobre el peligro que representa el Sida, muchos jóvenes irresponsablemente siguen teniendo sexo sin protegerse de alguna manera, simplemente se dejan llevar por los instintos y se meten con cualquier pareja, sea hombre o mujer, eso les vale.
Nadie quiere utilizar el condón, que porque les estorba, que porque no se sienten a gusto o porque sus irresponsables parejas les piden que nos usen, ni los hombres ni las mujeres, porque hay condones para los dos, pero o son muy caros para ellos o porque de plano les vale gorro.
Las consecuencias ahí están, en menos de un año, ya se contagiaron otros 100 jóvenes y adultos oaxaqueños, jóvenes de 15 a 19 años y de 20 a 44 son las recientes víctimas, y todas se contagiaron por no usar el condón a pesar de que muchos ya sabían el riesgo que corrían, aún así les valió.
Hay que tomar en cuenta el siguiente dato dado a conocer por COESIDA Oaxaca, de 1986 al 2013 hay 5 mil 750 casos de enfermos de SIDA, sumándole los 100 casos más recientes.
Lo bueno para los irresponsables es que en COESIDA tienen suficientes retrovirus para su medicación ya que la inversión federal de más de 65 millones de pesos, se los entregan en medicamentos, ni un peso en efectivo, el Gobierno de Gabino aporta apenas 4 millones de pesos, así que por eso no hay problemas, aún así hacen falta muchas campañas de orientación y concientización en las escuelas secundarias y preparatorias o bachilleratos, pero como seguido hay paros, no hay tiempo para prevenir a nuestros jóvenes, y en los hogares, este tema sigue siendo tabú, no hay confianza para tratar estos temas, por mas que nuestros hijos e hijas estén en peligro de muerte. Urge replantear la necesidad de nuevos cursos de orientación por lo menos en los centros de estudios de los municipios conurbados con la ciudad de Oaxaca.
Algo tenemos que hacer para evitar más contagios como los registrados en un año apenas. 100 jóvenes más condenados a muerte. Y es que como dijera la directora del COESIDA, en Oaxaca bajamos la guardia y ahí están las consecuencias.

GASTA MUCHO EN PUBLICIDAD Y DE NADA LE SIRVE.- El Gabino gasta muchos millones de pesos en publicidad para él y su gobierno del cambio, y de nada le sirve, sigue sin repuntar su imagen, es dinero tirado a la basura.
Nada más en el pago por publicidad a varios diarios locales, el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, pago más de 67 millones de pesos y a diarios nacionales apenas más de 23 millones de pesos, para nada, en todos los diarios nacionales critican al Gabino por su mal gobierno.
En prensa digital, o sea en los portales de noticias, se pagaron más de 7 millones de pesos a los portales de Oaxaca, y 6 millones a muchos a nivel nacional.
A las radiodifusoras locales, Gabino les pago más de 46 millones de pesos y a algunas radiodifusoras nacionales 18 millones de pesos.
En Televisión sus gastos fueron, para la de Oaxaca 21 millones de pesos, para las nacionales otros 20 millones de pesos haciendo un gran total de 214 millones de pesos solo para que hablen bien de su gobierno, que lógico ninguno hace, solo le reproducen sus boletines y es todo.
Definitivamente un gasto inútil, lo único bueno es que al parecer por los datos dados a conocer, esta beneficiando a los editores de diarios locales, y gerentes y dueños de las radiodifusoras del estado, así como a los representantes de los medios electrónicos, eso es lo único bueno, por lo demás gasta mucho en tonterías.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

SI NO RECIBEN LÍNEA, LOS DIPUTADOS PODRÍAN ANALIZAR Y EN SU CASO APROBAR UNA DE LAS 5 INICIATIVAS DE LEY DE EDUCACIÓN PARA OAXACA.-

  Solo en caso de que ayer el Gobernador del Estado Gabino Cue, no haya logrado convencer a los diputados locales con los que se reunió para que aprueben la

Alfredo Arenas Casas

YA APARECIÓ EL TERCERO EN DISCORDIA EN MAZATLÁN VILLA DE FLORES.-

Para puras vergüenzas sirven muchos de los administradores impuestos por el Congreso del Estado en municipios donde no se ponen de acuerdo para escoger a sus gobernantes, uno de ellos

Alfredo Arenas Casas

OTRA VEZ AGARRADOS DEL CHONGO REGIDORES DE SANTA LUCÍA DEL CAMINO.-

La falta de autoridad del Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta ha provocado que sus regidores hagan y deshagan en ese H. Ayuntamiento a tal grado que

Alfredo Arenas Casas

AL FIN CORRIERON A NETZAHUALCÓYOTL SALVATIERRA DE SINFRA.-

Se tardo el Gabino 4 años para correr al Secretario de las Infraestructuras, que al amparo del poder hizo magníficos negocios mientras retraso años la obra pública en la entidad.

Alfredo Arenas Casas

TLACOLULA DESPIERTA, TUXTEPEC TAMBIÉN, JUXTLAHUACA LOS SIGUE.-

Ayer Padres de Familia de tres importantes municipios de Oaxaca despertaron de su letargo y se movilizaron para exigir el inicio de clases en las escuelas públicas de cada uno