Unión Nafinsa-Santander para apoyo a Universitarios

Unión Nafinsa-Santander para apoyo a Universitarios

Al presidir el inicio del programa “Crédito Universitario” un esquema financiero con el que los estudiantes de la Universidad Regional del Sureste (URSE) podrán costear sus estudios si así lo requieren, el gobernador Gabino Cué destacó el apoyo de su administración y refrendó su disposición para continuar con programas de esta naturaleza en apoyo de todos los oaxaqueños.
Así mismo, entregó la primera constancia de crédito universitario para la estudiante de la Facultad de Medicina de la misma institución educativa, Citlalli Ríos Ruiz de la Facultad de Medicina, la primera de muchas que el gobierno estatal en coordinación con Nacional Financiera (NAFINSA) y el banco Santander, signarán en apoyo a los estudiantes de nivel superior.
Junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera y del presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, el diputado Perfecto Mesinas Quero, el mandatario expuso que este programa podrá ayudar hasta a 300 familias para que los estudiantes puedan acceder, permanecer y culminar exitosamente sus estudios.
Destacó la relevancia del programa de financiamiento en virtud de que solo el 5.9 por ciento de nuestra población cuenta con un título universitario, “esto nos permitirá incidir favorablemente en el mejoramiento de los indicadores educativos en la entidad al ampliar las oportunidades de acceso de educación superior y contribuir a la reducción de la deserción escolar”.
Al tomar la palabra, Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la URSE, destacó la participación del Banco Santander y de Nacional Financiera para que los alumnos puedan estudiar y al terminar su carrera, puedan seguir pagando el crédito obtenido a tasas de interés preferenciales.
“Una vez que concluyan sus estudios, los estudiantes tendrán hasta diez años para pagar el crédito, con lo que en suma, son quince los que tienen de plazo para liquidarlo, es un apoyo ideado bajo un esquema novedoso y que sin duda será de apoyo para las familias”, sostuvo.
A su vez, el Secretario de Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, confirmó que el programa de financiamiento Fondo Oaxaca ahora se suma al programa de créditos educativos para aquellos que por diversas razones no puedan costear sus estudios profesionales; “tengan la confianza de poder adquirir un crédito que se pone a su disposición de hasta 215 mil pesos con una tasa de 9.9 por ciento con hasta 15 años para pagarla y que incluso al concluir sus estudios tendrán seis meses para buscar trabajo y hasta diez años para pagarlo, esos son los beneficios”, estimó.
“El crédito es un aliado para un futuro educativo, y con esto se coloca como la primera universidad estatal en adquirir este proyecto”, sostuvo Zorrilla de San Martín Diego.

Antes, el director nacional de Nafinsa, Jaques Rogozinski Schtultman, reiteró que los apoyos serán de 280 mil pesos a estudiantes de postgrado y de 215 mil pesos en licenciatura, y es un esquema que ya ha dado resultados en otras vertientes similares, “por lo que no dudo que igual aquí en la URSE será el mismo”.

You might also like

Local

Hay grandes retos por afrontar en Oaxaca: Iglesia

A unos días de que tome posesión el nuevo gobernador del estado de Oaxaca, el Obispo auxiliar de Oaxaca, Gonzalo Calzada Guerrero, afirmó que existen muchos retos por afrontar. En

Local

Abren circulación vehicular Monumento Niños Héroes-Museo del Ferrocarril

    La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Oaxaca dio a conocer  que en la Calzada Madero de la capital, ha quedado liberada circulación vehicular en el

Local

Presenta OIT Resultados del Diagnostico-Rápido del Trabajo Infantil en Oaxaca

Ante integrantes de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CITI) de Oaxaca, este martes se presentaron los Resultados del Diagnóstico-Rápido del Trabajo Infantil en Oaxaca,

Lo mas reciente

Recupera Municipio predio ocupado ilegalmente en Avenida las Etnias

Por violar los artículos 14, 16, 18 y 19 del Reglamento de Construcción y Seguridad Estructural vigente en la entidad, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la

Lo mas reciente

Feria del Tamal y del Tejate en la Plaza de la Danza.

En la explanada de la Plaza de la Danza se desarrollará durante dos días la feria del Tamal y del Tejate, en el Marco de las actividades de la Guelaguetza,