Tras desincorporación del SNE, no se vulnerarán derechos de trabajadores: Icapet

0
301

trabajadores_1
Luego que el Congreso Local determinara la incorporación del Servicio Nacional de Empleo al organigrama de la Secretaría del Trabajo de Oaxaca (SETRAO), la encargada del despacho del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Teresita Ahuja Pérez indicó que los trabajadores de confianza y mandos medios no quedarán en indefensión.

Una vez que la LXI Legislatura avaló la desagregación del Servicio Nacional de Empleo (SNE) del Icapet, Ahuja Pérez indicó que esta decisión no obedece a ningún capricho o determinación voluntariosa; además, añadió, no se buscan vulnerar los derechos de los trabajadores, quienes seguirán teniendo su empleo y serán recontratados por la SETRAO como lo indica la Ley.

Destacó que el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo es respetuoso de garantizar los Derechos Humanos y laborales de los empleados, y de ningún modo buscará perjudicarlos, ya que el propósito que anima esta determinación es la de dinamizar la función de la administración estatal.

Por otro lado, expresó su respeto ante las inconformidades surgidas entre los trabajadores del Servicio Nacional de Empleo, porque “la libre manifestación es un derecho de todos”. Sin embargo, éstas carecen de sustento “porque a nadie se le privará de su fuente de trabajo”.

Por tanto, aseguró, la dependencia a su cargo continuará capacitando a los oaxaqueños en las ocho regiones de la entidad, mediante los cursos y talleres que fomentan al autoempleo, como lo ha venido realizando el Icapet desde su creación.