Transparencia y combate a la corrupción, compromiso del Gobierno Municipal: Ugartechea

Transparencia y combate a la corrupción, compromiso del Gobierno Municipal: Ugartechea

Firma de acuerdo_3

Para el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez es muy importante adherirse al esfuerzo que hace los gobiernos Estatal y Federal para procurar una mayor transparencia y dar continuidad a los programas y acciones que consoliden la operación del sistema municipal de control y evaluación de la gestión pública, declaró el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué.

Lo anterior, durante la firma del acuerdo de colaboración para el Fortalecimiento del Sistema Municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, que se llevó a cabo en un marco de absoluto respeto a la autonomía municipal, en el salón Escudos del Palacio de Gobierno y que fue atestiguado por las y los integrantes del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

El acuerdo fue signado por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué; la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental Perla Woolrich Fernández y el gobernador del Estado de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, como testigo de honor.

“Agradezco la voluntad del Gobierno del Estado en la generación de este acuerdo que permitirá fortalecer el combate a la corrupción y mejorar el desempeño de los gobiernos municipales de la entidad”, dijo Ugartechea Begué.

Cabe destacar que Oaxaca de Juárez es el primer municipio, de los 570 existentes, en firmar el acuerdo de coordinación con el Gobierno del Estado.

Por su parte el gobernador del Estado de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo celebró la firma del acuerdo que dijo, permitirá establecer acciones conjuntas  para fortalecer áreas de inspección, control y vigilancia del ejercicio de los recursos para darle una mayor transparencia e impulsar la prevención y el combate a la corrupción.

Perla Woolrich Fernández, secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental destacó la disposición y voluntad política del Gobierno Municipal y dijo que la importancia mayor del acuerdo de coordinación consiste en el desarrollo de acciones tendientes a dar certidumbre jurídica a los procesos y procedimientos de contratación de obra, adquisiciones y servicios, y con ello inhibir conductas ilícitas que pudieran originarse.

El acuerdo para el Fortalecimiento del Sistema Municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción permitirá sentar las bases para conjuntar acciones encaminadas a garantizar que los recursos públicos provenientes de la federación y del estado se ejerzan con claridad absoluta, con eficiencia, honestidad y apego a la Ley, lo que traerá consigo la ejecución de más obras y una mayor cobertura de los programas y proyectos de inversión.

*CH

You might also like

Principales

El IEEPO descarta despedir a faltistas

OAXACA, Oaxaca, 30 de julio.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Moisés Robles Cruz, convocó a los empleados administrativos, miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores

Elecciones 2016

Vamos a ganar para alcanzar el Oaxaca que merecemos: Alejandro Murat Hinojosa

  Ejutla de Crespo. – También, cambiar la realidad, la historia de ésta municipalidad pasando de un estado de promesas al de realidades, para alcanzar el Oaxaca que merecemos, es

Local

Niños Down presentan Guelaguetza Especial 

Vestidos con el colorido de los trajes regionales del estado de Oaxaca, los integrantes del grupo “Los Ángeles de Luz”, del Centro Artístico, Educativo y Ocupacional Down A. C. Cautivan

Destacadas

Realiza SSO acciones de prevención y atención tras paso de “Beatriz”

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de junio de 2017. Personal de Vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizan acciones de nebulización con maquina pesada, termonebulizadores y motomochilas,

Lo mas reciente

Igualdad de condiciones pide Sección 59 al IEEPO

El dirigente de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara, demandó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) igualdad de