Suma de voluntades, esencial para la recuperación de espacios públicos: Ugartechea

Suma de voluntades, esencial para la recuperación de espacios públicos: Ugartechea

inauguración_parque_Húzares_placa

Gracias a la suma de voluntades entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad civil, en lo que va de la administración se han logrado rescatar diversos espacios en la demarcación que han sido devueltos a la sociedad oaxaqueña para el aprovechamiento y sano esparcimiento de las y los jóvenes y niños, así como de personas adultas mayores, expresó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.

Lo anterior, al inaugurar la rehabilitación del Parque Infantil Húzares ubicado en la esquina de la calzada Francisco I. Madero y la calle Húzares, del Centro de la ciudad, que contó con la participación del Gobierno del Estado del Oaxaca, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), a través de la Casa de la Ciudad.

En este sentido, Ugartechea Begué comentó que Oaxaca requiere del esfuerzo de todos y todas para incrementar los proyectos y acciones enfocados al bien común y a la satisfacción de las grandes necesidades de quienes habitan en las agencias y colonias de la demarcación.

Asimismo invitó a las personas a cuidar y conservar estos espacios que son el resultado de la suma de voluntades y continuar el trabajo conjunto con el Gobierno Municipal para la planeación y toma de decisiones y cumplir con lo que establece el Plan Municipal de Desarrollo.

Por su parte María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú, agradeció la sinergia lograda a lo largo de tres años con el Gobierno Municipal para recuperar diversos espacios en Oaxaca. “Queremos que las y los vecinos se apropien de estos espacios y le devuelvan la vida”, puntualizó.

David Erasto Prieto Flores, director general de Obras Públicas Municipal manifestó que este es el noveno espacio público que ha rescatado, de los cuales dijo tres corresponden al Centro Histórico y seis han sido en las agencias municipales y de policía.

Explicó que en la rehabilitación del Parque Infantil Húzares el Gobierno Municipal apoyó con la demolición de pisos, la remoción de la malla y del mobiliario existente y con la excavación de una caja de 40 cm. de profundidad en toda el área, lo que requirió la inversión de 40 mil pesos.

Durante la inauguración de este espacio se develó una placa conmemorativa y las y los niños residentes, acompañados de sus padres, pudieron empezar a disfrutar de los juegos infantiles recién instalados y apreciar las mejoras del parque.

A la inauguración también asistieron regidores y directores del Municipio de Oaxaca de Juárez.

 *CH

You might also like

Lo mas reciente

Sin reporte de daños en Oaxaca, por sismo de Magnitud 4.9 grados en Pinotepa Nacional

    El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que el sismo registrado a las 18:29 horas de este miércoles,

Lo mas reciente

Director del CECyTEO mantiene diálogo permanente con Sindicato de esta institución educativa

El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) Víctor Raúl Martínez Vásquez, expuso diversas respuestas al pliego petitorio presentado por el Sindicato de

Lo mas reciente

Unen esfuerzos para el saneamiento del río Atoyac

En el marco del Día Mundial del Agua a celebrarse este 22 de marzo, habitantes de las colonias Arboleda y Artículo 123 de la capital oaxaqueña, se unieron a las

Local

Urge que los comerciantes de la central de abasto se regularicen ante la CFE: JAHF

En conferencia de prensa semanal el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, señaló que es necesario y urgente que los comerciantes de la central de

Sin categoría

Colocan barricadas en el Centro de Oaxaca

Un grupo de maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación SNTE, y organizaciones aliadas han comenzado a instalar barricadas en el centro histórico de