Sin Ley del Transporte taxistas deben esperar

Sin Ley del Transporte taxistas deben esperar

A pesar de que ya se tiene al menos 52 unidades nuevas para sustituir a un igual número de taxis de diversos sitios de la ciudad, el Secretario de Vialidad y Transporte (SETRAVI), José Antonio Estefan Garfias consideró como inaplazable la aprobación de la Ley del Transporte, para que el sector se acoja a sus beneficios.
​De entrada, advierte que el asunto del financiamiento es muy distinto para las unidades que prestan el servicio de taxis, pues la figura jurídica es más complicada y existen menos posibilidades de conseguir un financiamiento para la compra de la unidad.
​“Ya se tiene el crédito, pero necesitamos la Ley, no podemos financiar sin ella, ya tenemos 52 taxis nuevos listos ya para los sitios de la ciudad y daremos preferencia para su aprobación a las comunidades con más de 52 mil habitantes cuidando que el servicio se de en la localidad, no en ruta.
Al igual que las unidades del transporte urbano, existen automóviles que ya necesiten ser retirados de la circulación, pero estamos ante un panorama complicado si tomamos en cuenta que la Ley sería un instrumento que vendría a simplificar las cosas.
Sobre las inconformidades de algunos sectores sobre la Ley del Transporte, sostuvo que “es normal” que hayan intercambio de opiniones entre legisladores y otros sectores, sobre todo porque se quedó atrasado el análisis de este asunto.
“Hemos recogido opiniones y tengo fe y esperanza de que se podrá tener la Ley antes del 30 de septiembre, es para beneficio de todos”, aseguró.
Respecto a las empresas foráneas que igualmente prestan el servicio de transporte de pasajeros, el funcionario afirmó que el crédito para los empresarios está firma, está abierta la posibilidad de aplicarles a favor de ellos la norma, “pero no podemos renovar autobuses modelos atrasados mucho más allá del tiempo de uso que ya haya transcurrido”.
En ese tenor, sostiene que ha habido acuerdos de aceptar hasta 15 años de antigüedad, “pero no podemos establecer una línea de créditos para renovar un camión por otro menos viejo, debe de ser nuevo, por eso la urgencia de tener ya, la Ley del Trasporte aprobada”.

You might also like

Local

Reconoce Hernández Fraguas contribución de la Casa de la Ciudad al desarrollo urbano de la capital

• El Presidente Municipal asiste a la celebración del décimo tercer aniversario de este centro de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), que preside la doctora María Isabel Grañén

Lo mas reciente

Policías continúan retenidos

Después de entregar un documento por parte del director de la Agencia Estatal de Investigaciones Jaciel Cruz a los profesores, aun los policías continúan retenidos. En el documento la autoridad

Lo mas reciente

15 mil oaxaqueños afectados por “Oldie” en Baja California

El paso del huracán “Oldie” por Baja California Sur, generó afectaciones a 15 mil oaxaqueños que viven en la zona, trabajan en diversas empresas, en los campos agrícolas o bien,

Local

Tres bloqueos incomunican la zona del Istmo

Tres bloqueos mantienen incomunicada una parte de la zona del Istmo de Tehuantepec; el más grave se localiza en el kilómetro 29 de la carretera federal a la altura del

Lo mas reciente

Pago de impuesto deber social de la ciudadanía

Para la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) es una prioridad garantizar el acceso efectivo de quienes pagan impuestos a la justicia en materia fiscal en el orden federal,