Sin incidentes la ceremonia del Grito de Independencia

Sin incidentes la ceremonia del Grito de Independencia

Policías municipales_Grito de Independencia

La Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez y la Dirección General de Protección Civil, en coordinación con sus homólogos estatales y federales, resguardaron la seguridad física y patrimonial de quienes asistieron al Zócalo de la ciudad para celebrar el CCIII aniversario del inicio de la Independencia Nacional.

El comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla no reportó incidentes e indicó que las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno trabajaron de manera coordinada para reforzar la vigilancia en 10 puntos del Centro Histórico y accesos al Zócalo.

Asimismo, destacó que la Comisaría  General vigiló el tránsito vehicular y guió a las y los automovilistas por las vías alternas durante la Marcha Patriótica, que partió del Palacio Municipal al Palacio de Gobierno y estuvo encabezada por la Escolta Oficial Municipal. En tanto que en coordinación con la Policía Estatal previo y durante la ceremonia del Grito realizaron patrullajes en agencias y colonias de la demarcación.

Por su parte, el director general de Protección Civil, Luis Gabriel Díaz Aceves mencionó que durante la fiesta patria en el Zócalo participaron 20 elementos, quienes utilizaron 2 motos y 2 ambulancias, “estuvieron al pendiente por si ocurría un incidente durante la quema de los juegos pirotécnicos; atendieron 6 servicios médicos por  enfermedades y deshidratación, nada de gravedad”, apuntó.

Durante la celebración del Grito de Independencia también participaron el Instituto Estatal de Protección Civil, el Honorable Cuerpo de Bomberos,  la Cruz Roja y la Policía Federal, que vigiló los accesos a la ciudad.

You might also like

Local

Atiende SEDESOH a defraudados por cajas de ahorro

·        En lo que va del Gobierno de Gabino Cué, se han atendido a más de 18 mil defraudados, cubriendo pagos que oscilan en más de 500 millones de pesos.  

Sin categoría

Ebrios arrollan a motociclista y muere

El operador de una camioneta arrolló a un motociclista provocándole lesiones que terminaron con su existencia; vecinos del lugar de los hechos intentaron linchar al responsable y a sus acompañantes

Lo mas reciente

IEEPCO entrega constancia de mayoría a Gobernador Electo  

    Después de realizar el cómputo general correspondiente, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) entregó en sesión especial la Constancia de

Local

Tequio por Xoxo llegó para quedarse

Este día le tocó a la Colonia Mirador, de Santa Cruz Xoxocotlán ser parte del programa “Tequio por Xoxo”, encabezado por el Presidente Municipal Alejandro López Jarquín. Los trabajos de

Lo mas reciente

Se cumplen mil lecturas del programa “Leo, Luego Existo”

Santa Gertrudis Zimatlán, Oax.- Más de 500 alumnos del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), participaron y fueron testigos de la lectura número mil del programa