Sin avances indagatoria por crimen de diputado: PGJEO

0
50

El Procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, confirmó que las investigaciones sobre el crimen del diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Everardo Hugo Hernández Guzmán, no se han detenido pero hay avances mínimos en la búsqueda del o los responsables.

​En entrevista, el funcionario señaló la disposición de un operativo específico para tratar de ubicar al o los asesinos materiales, aunque para ello cuenta con datos mínimos debido a las circunstancias físicas de la zona donde ocurrió el hecho, como una mala iluminación, lo que hizo difícil saber cómo huyó o huyeron.

Señala que la instrucción del gobernador Gabino Cué Monteagudo es de realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer el homicidio del diputado local por el Distrito XII con cabecera en Putla Villa de Guerrero, asesinado alrededor de las 22:40 horas del pasado martes.

Las primeras indagatorias iniciadas en la escena del crimen, indica que como presunto responsable se perfila a un sujeto desconocido que acribilló al legislador mientras éste esperaba ser atendido en una cenaduría ubicada en la colonia Agustín Melgar, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

​El funcionario confirmó los primeros datos que obtuvieron tanto los peritos especialistas en el lugar del crímen, como los agentes investigadores y aunque tienen pocos datos, las indagatorias esperan que puedan llevar a pistas sólidas.

​“Vamos a echar mano de los dispositivos de seguridad que existen en la capital, trataremos de verificar si la unidad que conducía el diputado, era seguida por otro vehículo, por eso revisaremos los cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública”, confirma.

​Además establece la posibilidad de llamar a declarar a algunas personas que pudieran estar cerca del lugar del crimen para que en lo posible, aporten datos para el esclarecimiento de los hechos.