SIGUEN MONTADOS EN SU MACHO, NO REGRESAN A LAS AULAS.-

SIGUEN MONTADOS EN SU MACHO, NO REGRESAN A LAS AULAS.-

Por increíble que parezca los maestros afiliados a la sección XXII de la CNTE no regresaran a las aulas esta semana y no hay fecha probable de regreso, su necedad es increíble, poco les importa seguir dejando sin clases a más de un millón de escolares en Oaxaca, seguirán con su plantón en el DF, esta vez en el Monumento a la Revolución ya que el Zócalo del DF esta cercado por la policía y no les van a permitir otra vez su ingreso.

Hoy solo están 300 maestros de 500 que se quedaron el pasado sábado cuando les pidieron que se salieran. Pero por acuerdo de una supuesta asamblea, regresaran miles más, solo de Oaxaca por supuesto, los demás ya están dando clases en sus respectivos estados.

Ignoramos si Gabino ya les pago su bono y sus dos quincenas, oficialmente no se ha dicho nada al respecto, aunque hay quienes afirman que los maestros solo regresaron a eso y que una vez bien avituallados se regresan a desquiciar el DF para echar abajo la Reforma Educativa. Vamos a ver que hace Peña Nieto con este nuevo intento de la CNTE a través de su fuerza de choque de la XXII.

En Oaxaca el gobierno sigue haciendo llamados infructuosos a los maestros para que inicien el ciclo escolar, si bien ya se perdió un mes consideran que todavía puede salvarse el ciclo escolar, de ahí que les sigan solicitando que recapaciten y regresen a las aulas.

Todos los oaxaqueños y hasta los del DF, consideran que ya no hay nada que hacer, el mismo Gabino se los dijo la semana pasada, pero no hacen caso, creen que podrán lograr lo imposible y ahí esta el problema, son necios y están locos de atar.

Al gobierno del cambio lo único que le resta hacer es empezar a contratar profesionistas y habilitarlos como maestros, si es que no quiere nada con la Sección 59 de la CNTE, con la condición de que ahora que regresen los maestros, abandonen las aulas y les entreguen los grupos, para que por lo menos los más de un millón de alumnos no sigan perdiendo el tiempo.

La paciencia de los padres de familia de cientos de comunidades ya esta llegando o ya llego a su limite y va a costar mucho trabajo convencerlos que reciban con ramos de flores a sus maestros ahora que regresen, por más que se apliquen los buenos negociadores de la Secretaría General de Gobierno para evitarles problemas.

Todo mundo en Oaxaca esta admirado de la necedad de sus maestros, no acaban de entender que les pasa, parecen robots dicen algunos. Y otros se lamentan el porqué tenemos que ser los oaxaqueños los que demos siempre la mala nota. Los maestros oaxaqueños mantienen viva una obediencia ciega a sus líderes y por ellos están dispuestos a para en la cárcel o a morir en el intento, sufren en su mayoría del síndrome de Estocolmo al estar secuestrados por sus líderes que les imponen bajo amenaza sus condiciones y consignas y así poco se puede hacer por ellos.

Porque le rehúyen tanto a las evaluaciones, lo ignoramos, que trabajo les costaría ser buenos maestros y continuar en su lucha por lograr mejores beneficios como lo hacen cientos de miles de trabajadores sindicalizados en este país.

Cientos de miles de padres de familia ya perdieron la fe en sus maestros y no hay para cuando la recuperen.

 

 

POR CIERTO GUERRERO Y CHIAPAS SUPERARON CON CRECES LA PRUEBA ENLACE.- Dos de los Estados del país que abonaron contingentes de maestros al paro indefinido de labores convocado por la CNTE y que ya regresaron a iniciar el ciclo escolar, superaron con creces las expectativas de la prueba Enlace en el país, Chiapas y Guerrero, lograron que sus alumnos de educación básica, superaran lo logrado al año anterior en varias materias.

Esto demuestra que puedes ser un luchador social, y un buen sindicalista sin dejar de ser un buen maestro frente al grupo.

De los 17 estados del país que superaron la media nacional en resultados de la prueba Enlace, están Chiapas y Guerrero, dos de los cuatro estados del país que aportaron gente al paro indefinido de labores para lograr echar abajo la reforma educativa y sus Leyes Secundarias,  si bien fracasaron, ganaron en la prueba Enlace lo que realmente los engrandece como maestros.

12 estados más obtuvieron resultados por debajo del porcentaje nacional, pero lo intentaron, no tuvieron temor de nada y los resultados los obligan a superarse.

Los únicos alumnos que no fueron evaluados por consigna de los líderes de las secciones sindicales fueron los de Oaxaca y Michoacán, controlados totalmente por la CNTE.

Los líderes de cada una de las dos secciones, tuvieron temor y hasta pavor que sus alumnos a los que dejan regularmente sin clases por andar luchando por “la educación”, obtuvieran pésimas calificaciones, por estar consientes de que nunca les enseñan nada y quedara al descubierto el poco trabajo o la nula preparación académica de sus profesores, por eso se negaron rotundamente a que dicha prueba se pusiera en práctica en ambos estados de la República. El próximo año será otra cosa.

Los niños de Guerrero y Chiapas han de estar orgullosos, no solo de ellos mismos si no de sus maestros que aparte de luchar por sus derechos son buenos en la enseñanza que les dan, así deberían ser todos los maestros de este país, y no como los de Oaxaca que les da miedo que los pongan a prueba, saben que tendrían que conseguir otro empleo, como maestros saldrían reprobados. Por cierto siguen en paro luchando por “la educación de nuestros hijos”. Como la ven.

 

 

¿ALGUIEN SABE QUE QUIEREN LOS NORMALISTAS?.- Ignoramos si alguien sabe que demonios quieren los normalistas que desde hace más de 20 días andan dando lata en Oaxaca de Juárez, si alguien lo sabe por favor que nos lo diga, ya que a lo único que se dedican aprovechando que sus maestros están de paro, es a secuestrar autobuses urbanos, bajando de ellos a los pasajeros, gente pobre que no tiene mucho dinero para su transporte personal y a quienes nadie les regresa su pasaje.

Se llevan al autobús con todo y chofer, le quitan la cuenta del día y se van hasta la caseta de cobro de Huitzo en donde cobran el peaje y se quedan con la lana. A estas alturas ya deben tener como botín miles de pesos de la manera más fácil, son menos de 50, pero suficientes para hacer de las suyas sin que ninguna de las policías les diga algo.

Se supone y esto lo han dicho los mismos normalistas que el dinero que juntan se lo mandan a los maestros que están en el DF en plantón en el Monumento a la Revolución, pero nadie lo ha podido confirmar aunque muchos dicen que lo que junan es para pagar su hospedaje y comida ya que muchos de ellos vienen de varias partes del Estado y que apenas si les alcanza para cubrir sus gastos. Lo que sea, lo que hacen es ilegal a todas luces, pero las autoridades estatales y federales son complacientes con ellos para evitarse problemas con sus maestros, así que van a seguir haciendo de las suyas queramos o no los oaxaqueños más pobres que os vemos afectados por ellos.

 

 

QUE NO QUEDE EN PURAS BUENAS INTENCIONES, QUE SE APLIQUE LA REFORMA EDUCATIVA EN OAXACA.- Como ya les traen tirria las organizaciones patronales de Oaxaca, están solicitando al Gobierno Federal y Estatal a que cuanto antes se empiece aplicar la Reforma Educativa y sus Leyes secundarias recién aprobados por los legisladores federales.

Creen que es la única manera de que cambien las cosas en materia de educación en el Estado, de lo contrario afirman vamos a seguir igual de jodidos y los únicos perjudicados van a ser nuestros hijos.

No se andan con cuentos, si las leyes ya se aprobaron son para aplicarse en todo el país, Oaxaca no puede seguir siendo la excepción, y la Reforma Educativa se tiene que aplicar quieran o no quieran los maestros.

En este camino Oaxaca tiene que poner el ejemplo y no quedarse al último, 30 años de retroceso en materia educativa son suficientes como para querer seguir igual, ya es hora de reponer el tiempo perdido. Afirman.

Millones de pesos se invierten quincenalmente en salarios y prestaciones para los maestros, comisionados, administrativos y aviadores como para querer seguir haciendo lo mismo, hoy contamos con el mejor instrumento como es la Reforma recién aprobada en materia de educación para sanear las cosas, y hay que aprovecharla poniéndola en práctica inmediatamente.

Que no quede en puras buenas intenciones, que se aplique en Oaxaca la Reforma Educativa y cada una de sus leyes secundarias para acabar de una buena vez con todos los vicios que han empantanado la educación de nuestros hijos.

 

 

QUE LOS DEL IEEA NO SON TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO.- Ahora ya sabemos la razón por la cual no les van a pagar hoy a los maestros del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, o sea el IEEA, y es que resulta que no son trabajadores reconocidos como tales por el Gobierno de Gabino, si no únicamente están considerados como “figuras solidarias” o sea personas que trabajan por puro gusto o vocación tratando de enseñarles a leer y escribir a los adultos que no lograron hacerlo en sus años de juventud, y como tales solo se les da un apoyo “cuando lo permitan las condiciones”.

Y como en este momento las condiciones son muy malas para el gobierno del Estado por el asunto de los maestros que requiere de muchísimo dinero para tenerlos alejados de Oaxaca, pues no se les puede dar ningún apoyo, aunque a muchos no les dan nada desde hace dos meses.

Esta es la razón por la cual no se les paga a más de100 “figuras solidarias” del IEEA y no porque no quieran los de finanzas.

Ayer les quedo clara esta situación a quienes tomaron las instalaciones del IEEA para exigir su pago, desgraciadamente nunca les avisaron que solo eran figuras solidarias, y que se les pagaría cada vez que “lo permitan las condiciones”, ellos creían lo contrario y así les esta yendo.

A ver en que acaba este asunto, los únicos perjudicados son los adultos que se quedaran a medias en sus ganas de aprender si al final los maestros los abandonan al no recibir el apoyito solidario que les da el Gobierno de Gabino.estas a. uubanos, bajando de ellbro de Huitoz en donde cobran el peajeasajeros, gente que no tiene mucho dinero para su tansport

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

DE NADA SIRVIERON LOS 138 ASESORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO, Y TODOS GANAN COMO SI FUERAN LÍDERES DE LA XXII DE LA CNTE.-

De muy poco o de nada sirvieron los 138 asesores de cabecera del Gabino y los integrantes de su Gabinete formal y ampliado, al final de cuentas y durante los

Alfredo Arenas Casas

OTRA DE ERICK LUIS VILLASECA.-

    El Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, no se la acaban con las tonterías que a diario comete el líder del Sindicato Libertad Erick Luis Villaseca, todos

Alfredo Arenas Casas

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD MUY SELECTIVOS.-

Cuando creíamos que el Secretario de Seguridad Pública en el Estado nos había cuenteado con el operativo para impedir más secuestros de autobuses, este nos dio la sorpresa apenas ayer

Alfredo Arenas Casas

¿QUE OFRECE LA CNTE? ¡NADA!.-

En la mesa de dialogo que sostienen los servidores públicos de la educación (maestros) y sus patrones (el gobierno federal) todos los ofrecimientos para destensar la situación que se vive

Alfredo Arenas Casas

TODOS QUIEREN CONTROLAR LOS CONSEJOS MUNICIPALES

TODOS QUIEREN CONTROLAR LOS CONSEJOS MUNICIPALES.- Tuvieron que posponer la fecha para la elección de las mesas directivas de los Consejos Municipales, por la sencilla razón de que los nombramientos