SI LA XXII DE LA CNTE LO AUTORIZA TODO ESTA LISTO PARA LA NOCHE DE EL GRITO.-

SI LA XXII DE LA CNTE LO AUTORIZA TODO ESTA LISTO PARA LA NOCHE DE EL GRITO.-

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, todo esta listo para la noche del 15 de septiembre, la seguridad para la ceremonia del Grito de Independencia esta garantizada para todos los oaxaqueños que se den cita en el Zócalo de nuestra capital.

Lógico eso si los radicales de la XXII de la CNTE dan su autorización ya que se corre el riesgo de que bloqueen todos los accesos al zócalo para boicotear dicha ceremonia y hasta el desfile del 16 de Septiembre, todo dependerá de lo que ocurra los próximos días, si no hay ceremonia del Grito de Independencia  en el DF, menos en Oaxaca. Todo dependerá de lo que negocien Gobierno del Estado y Sección XXII dela CNTE.

Por lo pronto ya todo esta listo, incluso esta vez se dará prioridad a la seguridad en torno al lugar donde se vayan a quemar los fuegos artificiales que adornan y dan lucimiento a esa noche tan especial para los mexicanos.

Hasta el día de ayer en el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, había la certeza de que esta vez sí van a dejar a entrar a todos los regidores al Palacio de Gobierno para acompañar a Gabino para que de el Grito. Incluso se asegura que si dejaran pasar al Presidente Municipal Javier Ugartechea Begue que hasta ayer el Secretario de Seguridad Pública Marco Tulio López Escamilla no había dicho lo contrario ni mostrado ningún protocolo de seguridad que lo impidiera.

Lógico si dejaran afuera a los regidores y al Presidente Municipal no lo dejaran entrar al palacio de Gobierno, no habría ningún problema aseguran ya se acostumbraron a estas descortesías del Secretario de Seguridad Pública

Consideran que por ser amigos de Gabino, los de la XXII de la CNTE no la harán de tos la noche del 15 de Septiembre ni el día siguiente, así que invitan a todo el pueblo de Oaxaca a estar presentes en dichas festividades patrias.

 

 

DA TRSITEZA PERO HAY QUE ACEPTARLO.- Mientras todos los oaxaqueños creíamos que las policías corruptas estaban en el centro y norte del país , ayer nos enteramos con cierta tristeza y enojo que las teníamos en nuestras narices y nadie se había dado cuenta, tuvo que ser la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Ejercito y la Marina, quienes detuvieran ayer a todos los integrantes de la Policía Municipal de ¡de Huatulco!, quienes están involucradas en secuestros y asesinatos, y acusados de Delincuencia Organizada.

Los dos Jefes, el director y el Subdirector, su comandante, 8 policías, y hasta dos civiles fueron detenidos hace unos días y enviados unos a la SIEDO y otros ante los jueces correspondientes.

Un buen trabajo de investigación de la AEI sin duda, luego de las denuncias por los crímenes y secuestros cometidos por dicha corporación policiaca, la ambición por el dinero fácil corrompió hasta el tuétano a todos sus integrantes. Llegaron al crimen, al secuestro y la extorsión en muy poco tiempo, y hubieran seguido amparándose en este oficio, pero apenas el viernes les cortaron las alas y hoy duermen en prisión.

Da pena y hasta vergüenza que un centro turístico tan hermoso como son las Bahías de Huatulco, su propia gente lo ponga en evidencia con este tipo de acciones, la Policía que debería ser garante de seguridad para sus visitantes, se convirtieron en enemigos no solo de los turistas si no de sus propios paisanos.

Lógico no les duro mucho tiempo el gusto, pero el daño ya esta hecho, pocos podrían seguir seguir confiando en la policía municipal después de esto. Ignoramos la opinión del Presidente Municipal al respecto, pero seguramente esta igual de avergonzado que todos los habitantes de ese lugar. Que pena.

 

 

QUE A NADIE LE EXTRAÑE EL APOYO DE GABINO A LA CNTE.- Muchos hasta se enojaron porque la prensa nacional incluyendo a los noticieros de televisión, involucró a Gabino Cue en el financiamiento a la CNTE que desestabiliza actualmente al DF. Lógico ignoran lo que muchos oaxaqueños saben desde el 2006.

Ayer en su interesante trabajo editorial titulado “Educación. La Reforma Constitucional y Legal Contra la Impunidad Magisterial” el Lic. Jorge E. Franco en un conocido portal de noticias como es E- Consulta Oaxaca,  relata lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación puso al descubierto en la investigación que ordeno por lo ocurrido en Oaxaca en el 2006 y que a la letra dice “ se señala que en el caso de Flavio Sosa Villavicencio que estuvo a cargo de las acciones más radicales de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca los recursos provenían de SALOMON JARA CRUZ Y DE GABINO CUE MONTEAGUDO Senadores de la República por el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Convergencia respectivamente además de integrantes del Frente Amplio Progresista”.

Esto lógicamente nos aclara que las acusaciones sobre de que Gabino financia a la CNTE en su paro indefinido de labores y plantón en el DF , no están muy fuera de lugar, y no sería la primera vez que Gabino afectara de esta manera la Educación de nuestros hijos al apoyar a la CNTE. Nada es nuevo en este asunto, todo va relacionado hasta con los mismos actores, solo falta un “Don” como dice el editorialista en su artículo para que todo sea igual, solo que ahora en el DF. No hay que olvidar que así le decía a Flavio Sosa en ese entonces el Secretario de Gobernación del gobierno de Vicente Fox, “Don Flavio”, eso lógicamente no lo ayudo mucho a la llegada de Calderón quien de inmediato lo metió a la cárcel.

La investigación que llevo a cabo la Suprema Corte de Justicia de la Nación es muy amplia y revela cosas muy interesantes sobre lo ocurrido en el 2006 en Oaxaca.

Los tres personajes involucrados en esta parte de la investigación hoy son gobierno en Oaxaca, Gabino Gobernador, Salomón Jara hasta hace unas semanas titular de la SEDAFPA y Flavio sosa Diputado local. Así que para que espantarse son los mismos.

 

 

PINOTEPA ARDE Y GABINO MIENTE: DICE DIPUTADA LOCAL.-  Lo que se vive actualmente en el municipio más grande la Costa Oaxaqueña como es Pinotepa Nacional, contradice totalmente al Gobierno de Gabino Cue, el cual tiene una percepción muy equivocada sobre la situación que se vive en este municipio, dijo la Diputada local por ese distrito Rosa Elena Peña flores.

Y tiene razón Pinotepa arde y la Secretaria de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del estado, no hacen nada para poner orden. La ciudadanía esta asustada por la acción violenta de la delincuencia.

En Pinotepa nadie cree lo dicho por el Procurador General de Justicia,  el Secretario de Seguridad Pública y el mismo Gabino quienes aseguran que Oaxaca esta dentro de los 10 estados más seguros del país, ojala y se den una vueltecita por Pinotepa para que se den cuenta de su error.

Otra cosa que no les creen principalmente al Procurador que no deja de repetirlo es que los delitos de alto impacto y otros se hayan reducido considerablemente en este año, en Pinotepa les pueden demostrar lo contrario.

Todo lo que se ha dicho a favor respecto a la Seguridad de los Oaxaqueños  es una vulgar mentira, en Pinotepa nadie esta a salvo de la delincuencia ya es insoportable pero por más que han acudido ante las instancias correspondientes para exigir justicia y apoyo, nadie les hace caso y la situación esta peor cada día.

 

 

AHORA SI, YA SE PERDIÓ EL CICLO ESCOLAR EN OAXACA.- Definitivamente los maestros de Oaxaca no tienen para cuando regresar del DF e incorporarse a sus escuelas e iniciar el ciclo escolar, como se sabe, “la lucha, sigue y sigue” y tenemos que apechugar las consecuencias, el inicio de clases en Oaxaca va para largo.

Apenas el sábado los maestros votaron por continuar en el paro, desconocer los últimos acuerdos que se plantearon en las mesas de negociación entre ellos, el Gobierno de Oaxaca y el federal, tal y como se esperaba. Su práctica de “movilización, negociación, movilización” la aplican también en el DF. Y así tienen contra la pared a las autoridades federales. Como siempre al Secretario de Educación  Pública  ni lo pelan.

Los maestros oaxaqueños regresaran cuando sus radicales líderes de la CNTE quieran, y además sin condiciones.

El sábado en su asamblea permanente se acordó mandar al diablo los acuerdos que ya había tomado su líder sindical y que se dieron a conocer el viernes.

Se convoco a todos los comisionados, aviadores y administrativos que no han estado en el paro haya en el DF a que de inmediato se trasladen a ese lugar, que nadie se quede haciéndose tonto, todos al plantón.

Solicitan que el Gobierno de Oaxaca a través del IEEPO, desaparezca de una vez por todas a la Sección 59 del SNTE que les hace sombra y para que ninguno de sus alumnos y del estado tengan clases mientras estén en el plantón.

Piden también que el Gobierno federal libere de inmediato a los tres maestros de la XXII y dos activistas detenidos acusados de secuestrar a dos niños oaxaqueños.

También “acordaron” que el Gobierno de Oaxaca a través del IEEPO  y el Federal a través de la SEP, acepten para Oaxaca la implantación de su Programa de Transformación Educativa (PTEO) sin ninguna condición de evaluación, si no tal y como esta elaborado, por más que los especialistas en educación del IPN digan que no servirá para nada ni mejorara la educación de los niños oaxaqueños.

Pero además como la implantación de este nuevo programa de “estudios”  requerirá miles de millones de pesos, están exigiendo en sus “acuerdos de asamblea” que lo pague el Gobierno federal y que próximamente lo instale en todo el país como educación alternativa.

Están exigiendo también la democratización el SNTE o sea su desaparición para que la única voz de los maestros y el único organismo sindical a nivel nacional sea la CNTE,, no importa que por ahora solo controlen dos secciones sindicales a nivel estatal, Oaxaca y Michoacán.

Por si les faltara algo también están solicitándole a su amigo Gabino que de inmediato y sin ningún pretexto, mande a los pagadores habilitados por el IEEPO a entregarles su quincena anterior y su bono de 5 días que les deben, esto sin ninguna condición de por medio, como aquella que les puso Gabino de regresar a las aulas, de lo contrario no se la van a acabar.

Lógico no podían pasar desapercibida la acción de los padres de familia en más de 100 escuelas de la entidad, en donde las han tomado e iniciado el ciclo escolar, por lo que acordaron responsabilizar al gobierno del Estado por lo que hagan los padres de familia durante su estancia en el plantón haya en el DF. Y por si fuera poco amenazaron a los padres de familia que los rechazan a que cuando regresen no se la van a acabar, que les responderán en la misma medida, ya que las escuelas son suyas dicen no de los pueblos donde se han movilizado para ya no permitirles el regreso.

Como se vera aparte de perjudicar a nuestros hijos, todavía se ponen exigentes los líderes de la XXII de la CNTE que no los maestros que ya no saben que hacer para regresarse a Oaxaca, ellos si ya están hasta la madre de lo que les obligan a hacer sus líderes bajo la amenaza de castigarlos si no cumplen. Pobres maestros tan lejos de Oaxaca y tan cerca de la CNTE. ellos si que están jodidos.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

EN TRES AÑOS SERÁN AUDITADOS TODOS LOS MUNICIPIOS DE OAXACA.-

A partir de hoy y durante los próximos tres años, la Auditoria Superior del Estado auditara a los 570 municipios del Estado. Primero auditara a los municipios que tienen el

Alfredo Arenas Casas

A PAGAR MÁS POR LA LUZ. –

Si bien nos habían prometido el año pasado que las tarifas eléctricas bajarían hasta un 35 por ciento, a la mera hora no se pudo, ayer la Comisión Federal de

Alfredo Arenas Casas

GABINO TRATA DE DEJAR SIN EFECTO REFORMA EDUCATIVA EN OAXACA

Al igual que el Gobernador de Guerrero, al de Oaxaca le tiemblan las piernas para enfrentar como debe de ser a los radicales de la XXI del SNTE que no

Alfredo Arenas Casas

¿QUIEN DOBLO A QUIEN?.-

  Luego de una serie de negociaciones que no se conocerán nunca, Gabino Cue se salió con la suya al sentar de nueva cuenta a sus aliados de la CNTE

Lo mas reciente

LOS CUBANOS SOLO BUSCAN QUIEN LES DE DINERO GRATIS.-

Vicente Fox se les fue de nueva cuenta a la yugular a los cubanos, desde el famoso “comes y te vas” del 2002 que dirigió a Fidel Castro, Santón del