SEVITRA se moderniza para brindar a los usuarios  un servicio adecuado y seguro

SEVITRA se moderniza para brindar a los usuarios un servicio adecuado y seguro

CAPACITACIÓN URBANOS 3

El Secretario de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias, destacó que en la administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la dependencia a su cargo construye, moderniza e innova el servicio de transporte urbano para lo cual, se han implementado una serie de estrategias y programas con la finalidad de brindar a los usuarios un servicio adecuado y seguro.

 

Estefan Garfias añadió que como parte de estas acciones, inició el Programa de Certificación a Conductores del Transporte Urbano en los municipios de  Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec. Para tal efecto se abordaron temas de servicio y seguridad vial, calidad en el servicio, manejo de conflictos, técnicas de manejo del estrés y desarrollo humano.

 

Además, tan sólo en Tuxtepec, se ha cubierto la primera etapa de certificación a los 347 conductores que operan en ese municipio, en tanto que en la capital del estado, inició la capacitación a los primeros 90, y se prevé que antes de concluir el año se finalice la etapa.

 

También se implementó el Programa de Medicina del Transporte, que tiene como propósito promover el auto cuidado de la salud y contar con un diagnostico para establecer estrategias que garanticen la incorporación de acciones preventivas en la salud.

 

Como parte de las acciones implementadas para mejorar la calidad en el servicio, se implementó el centro de atención telefónico SEVITRA, que a través de  el número 01 800 838 46 12, se podrán realizar consultas sobre los trámites que brinda la dependencia.

 

SEVITRA agiliza servicios que brinda a la ciudadanía

El titular de la SEVITRA precisó que para disminuir sustancialmente el tiempo de respuesta a los solicitantes de servicios y trámites que realiza la dependencia, se han digitalizado 33 mil expedientes, lo que representa un 83 por ciento en el avance y se contempla que antes de concluir  el año se estará logre el 100 por ciento

Detalló que desde la creación de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), se han atendido más de 96 mil trámites, entre servicios a los concesionarios del transporte entre los que destacan renovación de sus concesiones, remplacamientos, cambios y altas de vehículos, sesiones y transferencias de derechos, entre otros, y en lo que va del años se han expedido 70 mil licencias de conducir.

 

Asimismo anuncio que a partir del  próximo 30 de septiembre, iniciará el canje de placas correspondiente al periodo 2013-2015.

 

El titular de SEVITRA señaló también que la dependencia a su cargo ha realizado  la regularización de los taxis que operan en la ciudad de Huajuapan de León, donde operaban más de 1,600 unidades desde hace más de seis años,  de manera  irregular al no contar con la concesión.

 

Expuso que se crearon las condiciones de consenso y se establecieron las bases de ordenamiento, por lo que salieron de circulación más de mil unidades, quedando solamente 621 operando de forma legal.

 

Todas estas acciones –destacó- se suman a la reciente entrega de unidades del servicio del transporte urbano, donde se contempla que antes de terminar el año, se logren sustituir 129 que fueron identificadas para su retiro definitivo del servicio público.

 *ch

You might also like

Local

Familias de municipios y agencias se benefician con obras de infraestructura social: SINFRA

  Con la finalidad de contribuir en la conclusión de las súper carreteras Mitla-Tehuantepec y Barranca Larga-Ventanilla, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y

Lo mas reciente

Ley General de Contabilidad Gubernamental, indispensable para la Transparencia Presupuestaria

    Con el propósito de seguir promoviendo el cumplimiento puntual a la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), la Secretaría de Finanzas (SEFIN), en coordinación con el Consejo Estatal

Local

Sector Salud para labores en Tuxtepec.

Trabajadores sindicalizados de la Sección 94 del Sector Salud, pararon labores este día en Tuxtepec, por no existir las condiciones necesarias para trabajar. Los manifestantes exigen a las autoridades de

Lo mas reciente

Hoy el cambio ha empezado y nadie lo detendrá: Alejandro Murat Hinojosa 

* Desarrollar esta región es clave para el mejor futuro de Oaxaca San Pedro Mixtepec.- “He venido a decirles que no están solos” expresó Alejandro Murat a pobladores de Mixtepec,

Lo mas reciente

Ponen en marcha Programa de Regularización de Adeudos Fiscales

Con la finalidad de incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de las y los contribuyentes, la Tesorería del Municipio de Oaxaca de Juárez puso en marcha el