Se realiza en Huatulco el “Taller de regidoras: mujeres transformando la política en México”.

Se realiza en Huatulco el “Taller de regidoras: mujeres transformando la política en México”.

DSC_8017

“Será desde las estructuras municipales donde Acción Nacional recuperará los espacios decisivos para lograr en el 2018, regresar a la Presidencia de la República” fueron las palabras que  Guadalupe Suárez Ponce, Secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM) del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, durante las actividades de la capacitación de mujeres regidoras y síndicas.

Dicha capacitación tiene el objetivo de tener autoridades electas altamente capacitadas para sus próximas funciones, bajo el nombre “Taller de regidoras: Mujeres transformando la política en México”.

A esta actividad asisten más de 100 mujeres de estados como: Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo. Hasta el momento se han llevado a cabo cuatro talleres en distintos estados de la República  con el que suman más de 500 mujeres capacitadas.

“Ustedes mujeres, son ejemplo de que con decisión y dedicación se puede lograr abrir brecha y con esfuerzo, librar muchos obstáculos para incursionar en la vida laboral y política de nuestro país” expresó la Secretaria Nacional Guadalupe Suárez.

En su oportunidad a nombre de Juan Mendoza Reyes, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Oaxaca, Hortensia Vásquez Hernández, secretaria estatal de Vinculación con la Sociedad brindó un mensaje a las y los asistentes.

“Son mujeres exitosas, mujeres preparadas. Acción Nacional se ha destacado por el respeto a la mujer y aquí está la muestra. Ustedes estarán trabajando por la comunidad y orgullosamente panistas, con nuestros principios, haremos que cambien nuestros estados para el bienestar de nuestras familias. Nuestro partido a través de sus secretarías se compromete a dar acompañamiento a esa gestión que ustedes iniciarán siéntanse respaldadas” mencionó Vásquez Hernández.

Por su parte, María Dolores Calderón Monterrubio, Secretaria Estatal de PPM Oaxaca, expresó: “las invito a que hagan su trabajo bien, con dignidad y respeto a los demás y a ustedes mismas. Con eficacia y lealtad a sus valores y los de nuestro partido. Crean en lo que hacen, no se conformen con lo que en estos días van a aprender, evalúense constantemente tomen en cuenta que esta es una prueba más que van a pasar en su vida política. Así podrán demostrar a los demás lo que las mujeres son capaces de hacer” puntualizó.

Durante estos dos días de actividades se a abordaron temas como: Ejercicio del poder, Género, Gestión Pública, Comunicación Política e Inteligencia emocional.

Al evento asistieron Eugenia Solís, Secretaria estatal de PPM en Quintana Roo, Leticia Albores, Secretaria estatal de PPM en Chiapas, Yuridia Laurel, Secretaria estatal de PPM en Guerrero y Eusebio López Mendoza, presidente del Comité Municipal del PAN en Huatulco.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Inicia cierre de carreteras en diversos puntos del Estado

En diversos puntos del Estado, profesores de la Sección 22 han iniciado el cierre de las carreteras de acuerdo al orden del día planteado para hoy lunes. Al menos en

Destacadas

Entregan Rosario Robles y Gabino Cué, acción número 84 de vivienda de la administración de Villacaña

  Autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal, representados por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; el gobernador Gabino Cué Monteagudo; y, el Presidente

Local

“Mala señal” el 3% de impuesto a la nómina:Candiani

Como “una mala señal” calificó Gerardo Gutiérrez Candiani, la intensión de las autoridades por impulsar el impuesto del 3 por ciento a la nómina; “habrá algunos problemas, tendremos dificultades y

Local

Trabaja Sinfra con Conagua y Sapao programa emergente ante sequía en Oaxaca

  El gobernador Alejandro Murat giró instrucciones para trabajar en el mejoramiento del abasto de agua y aminorar las afectaciones a la población: Fabián Sebastián Herrera Villagómez.   Oaxaca de

Local

Ofrece IMSS, escuchar a afectados por la crisis

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Pérez del Valle ofreció abrir las puertas de sus oficinas para atender a los que se consideren afectados por la