Se realiza en Huatulco el “Taller de regidoras: mujeres transformando la política en México”.

Se realiza en Huatulco el “Taller de regidoras: mujeres transformando la política en México”.

DSC_8017

“Será desde las estructuras municipales donde Acción Nacional recuperará los espacios decisivos para lograr en el 2018, regresar a la Presidencia de la República” fueron las palabras que  Guadalupe Suárez Ponce, Secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM) del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, durante las actividades de la capacitación de mujeres regidoras y síndicas.

Dicha capacitación tiene el objetivo de tener autoridades electas altamente capacitadas para sus próximas funciones, bajo el nombre “Taller de regidoras: Mujeres transformando la política en México”.

A esta actividad asisten más de 100 mujeres de estados como: Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo. Hasta el momento se han llevado a cabo cuatro talleres en distintos estados de la República  con el que suman más de 500 mujeres capacitadas.

“Ustedes mujeres, son ejemplo de que con decisión y dedicación se puede lograr abrir brecha y con esfuerzo, librar muchos obstáculos para incursionar en la vida laboral y política de nuestro país” expresó la Secretaria Nacional Guadalupe Suárez.

En su oportunidad a nombre de Juan Mendoza Reyes, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Oaxaca, Hortensia Vásquez Hernández, secretaria estatal de Vinculación con la Sociedad brindó un mensaje a las y los asistentes.

“Son mujeres exitosas, mujeres preparadas. Acción Nacional se ha destacado por el respeto a la mujer y aquí está la muestra. Ustedes estarán trabajando por la comunidad y orgullosamente panistas, con nuestros principios, haremos que cambien nuestros estados para el bienestar de nuestras familias. Nuestro partido a través de sus secretarías se compromete a dar acompañamiento a esa gestión que ustedes iniciarán siéntanse respaldadas” mencionó Vásquez Hernández.

Por su parte, María Dolores Calderón Monterrubio, Secretaria Estatal de PPM Oaxaca, expresó: “las invito a que hagan su trabajo bien, con dignidad y respeto a los demás y a ustedes mismas. Con eficacia y lealtad a sus valores y los de nuestro partido. Crean en lo que hacen, no se conformen con lo que en estos días van a aprender, evalúense constantemente tomen en cuenta que esta es una prueba más que van a pasar en su vida política. Así podrán demostrar a los demás lo que las mujeres son capaces de hacer” puntualizó.

Durante estos dos días de actividades se a abordaron temas como: Ejercicio del poder, Género, Gestión Pública, Comunicación Política e Inteligencia emocional.

Al evento asistieron Eugenia Solís, Secretaria estatal de PPM en Quintana Roo, Leticia Albores, Secretaria estatal de PPM en Chiapas, Yuridia Laurel, Secretaria estatal de PPM en Guerrero y Eusebio López Mendoza, presidente del Comité Municipal del PAN en Huatulco.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Programa municipal “1×1 Avanzamos todos” reduce 80 % los accidentes viales en la capital

Con la implementación del programa “1X1 Avanzamos todos”, el Gobierno municipal ha logrado reducir hasta en un 80 por ciento la incidencia de accidentes de tránsito en puntos estratégicos de

Sin categoría

Cierres de campaña afectan vialidad en la Capital

La Calzada Porfirio Díaz ha sido totalmente cerrada a la circulación debido a que se llevará a cabo el mitin del cierre de campaña de Alejandro Murat Hinojosa. Desde las

Lo mas reciente

Llega el “Karaoke literario” a la Biblioteca Pública Central

   Una vez más la poesía volverá a apoderarse de las calles de Oaxaca con el “Karaoke literario”, un nuevo proyecto de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”

Lo mas reciente

Llegan beneficios del programa municipal “Embellece tu Ciudad”, a la agencia Cinco Señores.

Dando continuidad a los trabajos para rescatar espacios públicos en beneficio de los oaxaqueños, el municipio de Oaxaca de Juárez realizó diversas actividades en la Agencia de Policía Cinco Señores,

Lo mas reciente

Necesario optimizar recursos ante necesidades de los pueblos: Gómez Sandoval

“Durante 2014, Oaxaca ejercerá un presupuesto de 11 mil millones de pesos en beneficio de los 570 municipios, sin embargo, somos conscientes que es suficiente optimizar esos recursos en beneficio