Se realiza en Huatulco el “Taller de regidoras: mujeres transformando la política en México”.

Se realiza en Huatulco el “Taller de regidoras: mujeres transformando la política en México”.

DSC_8017

“Será desde las estructuras municipales donde Acción Nacional recuperará los espacios decisivos para lograr en el 2018, regresar a la Presidencia de la República” fueron las palabras que  Guadalupe Suárez Ponce, Secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM) del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, durante las actividades de la capacitación de mujeres regidoras y síndicas.

Dicha capacitación tiene el objetivo de tener autoridades electas altamente capacitadas para sus próximas funciones, bajo el nombre “Taller de regidoras: Mujeres transformando la política en México”.

A esta actividad asisten más de 100 mujeres de estados como: Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo. Hasta el momento se han llevado a cabo cuatro talleres en distintos estados de la República  con el que suman más de 500 mujeres capacitadas.

“Ustedes mujeres, son ejemplo de que con decisión y dedicación se puede lograr abrir brecha y con esfuerzo, librar muchos obstáculos para incursionar en la vida laboral y política de nuestro país” expresó la Secretaria Nacional Guadalupe Suárez.

En su oportunidad a nombre de Juan Mendoza Reyes, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Oaxaca, Hortensia Vásquez Hernández, secretaria estatal de Vinculación con la Sociedad brindó un mensaje a las y los asistentes.

“Son mujeres exitosas, mujeres preparadas. Acción Nacional se ha destacado por el respeto a la mujer y aquí está la muestra. Ustedes estarán trabajando por la comunidad y orgullosamente panistas, con nuestros principios, haremos que cambien nuestros estados para el bienestar de nuestras familias. Nuestro partido a través de sus secretarías se compromete a dar acompañamiento a esa gestión que ustedes iniciarán siéntanse respaldadas” mencionó Vásquez Hernández.

Por su parte, María Dolores Calderón Monterrubio, Secretaria Estatal de PPM Oaxaca, expresó: “las invito a que hagan su trabajo bien, con dignidad y respeto a los demás y a ustedes mismas. Con eficacia y lealtad a sus valores y los de nuestro partido. Crean en lo que hacen, no se conformen con lo que en estos días van a aprender, evalúense constantemente tomen en cuenta que esta es una prueba más que van a pasar en su vida política. Así podrán demostrar a los demás lo que las mujeres son capaces de hacer” puntualizó.

Durante estos dos días de actividades se a abordaron temas como: Ejercicio del poder, Género, Gestión Pública, Comunicación Política e Inteligencia emocional.

Al evento asistieron Eugenia Solís, Secretaria estatal de PPM en Quintana Roo, Leticia Albores, Secretaria estatal de PPM en Chiapas, Yuridia Laurel, Secretaria estatal de PPM en Guerrero y Eusebio López Mendoza, presidente del Comité Municipal del PAN en Huatulco.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Pide Murat 94 MMDP de presupuesto para el 2018

El gobernador Alejandro Murat presentó al Congreso Federal una propuesta de presupuesto para ejercer en el 2018, de 94 mil millones de pesos, recursos con los que pretende hacer frente

Principales

Gobierno del Estado fortalece infraestructura hidráulica en la ciudad de Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) construye diez plantas potabilizadoras, para fortalecer la calidad de la distribución de agua

Local

​Profeco estará Vigilante en esta Cuaresma.

Rene Aquino encargado del Despacho de la Procuradora Federal del Consumidor( PROFECO)  señaló que su oficina estará vigilante durante esta temporada de Cuaresma, para checar que los productos del mar

Local

Ingreso de aire húmedo en el Océano Pacífico, provoca lluvias intensas en Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico continuará afectando el norte, occidente, centro y algunas zonas del sur del país,

Local

Mané Sánchez toma protesta a Voluntariado del IEEPO

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara, le tomó protesta al Voluntariado del Instituto Estatal de Educación Pública