Se realiza en Huatulco el “Taller de regidoras: mujeres transformando la política en México”.

Se realiza en Huatulco el “Taller de regidoras: mujeres transformando la política en México”.

DSC_8017

“Será desde las estructuras municipales donde Acción Nacional recuperará los espacios decisivos para lograr en el 2018, regresar a la Presidencia de la República” fueron las palabras que  Guadalupe Suárez Ponce, Secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM) del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, durante las actividades de la capacitación de mujeres regidoras y síndicas.

Dicha capacitación tiene el objetivo de tener autoridades electas altamente capacitadas para sus próximas funciones, bajo el nombre “Taller de regidoras: Mujeres transformando la política en México”.

A esta actividad asisten más de 100 mujeres de estados como: Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo. Hasta el momento se han llevado a cabo cuatro talleres en distintos estados de la República  con el que suman más de 500 mujeres capacitadas.

“Ustedes mujeres, son ejemplo de que con decisión y dedicación se puede lograr abrir brecha y con esfuerzo, librar muchos obstáculos para incursionar en la vida laboral y política de nuestro país” expresó la Secretaria Nacional Guadalupe Suárez.

En su oportunidad a nombre de Juan Mendoza Reyes, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Oaxaca, Hortensia Vásquez Hernández, secretaria estatal de Vinculación con la Sociedad brindó un mensaje a las y los asistentes.

“Son mujeres exitosas, mujeres preparadas. Acción Nacional se ha destacado por el respeto a la mujer y aquí está la muestra. Ustedes estarán trabajando por la comunidad y orgullosamente panistas, con nuestros principios, haremos que cambien nuestros estados para el bienestar de nuestras familias. Nuestro partido a través de sus secretarías se compromete a dar acompañamiento a esa gestión que ustedes iniciarán siéntanse respaldadas” mencionó Vásquez Hernández.

Por su parte, María Dolores Calderón Monterrubio, Secretaria Estatal de PPM Oaxaca, expresó: “las invito a que hagan su trabajo bien, con dignidad y respeto a los demás y a ustedes mismas. Con eficacia y lealtad a sus valores y los de nuestro partido. Crean en lo que hacen, no se conformen con lo que en estos días van a aprender, evalúense constantemente tomen en cuenta que esta es una prueba más que van a pasar en su vida política. Así podrán demostrar a los demás lo que las mujeres son capaces de hacer” puntualizó.

Durante estos dos días de actividades se a abordaron temas como: Ejercicio del poder, Género, Gestión Pública, Comunicación Política e Inteligencia emocional.

Al evento asistieron Eugenia Solís, Secretaria estatal de PPM en Quintana Roo, Leticia Albores, Secretaria estatal de PPM en Chiapas, Yuridia Laurel, Secretaria estatal de PPM en Guerrero y Eusebio López Mendoza, presidente del Comité Municipal del PAN en Huatulco.

*CH

You might also like

Local

Inició la PGJEO tres Averiguaciones por enfrentamiento en Pueblo Nuevo

El Procurador General de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz, informó que al momento se han integrado tres Averiguaciones Previas, una por daños, otra por lesiones y una más por

Elecciones 2016

INICIA JOAQUÍN RUIZ SALAZAR CAMPAÑA A GOBERNADOR

    Con el apoyo de miles de hombres y mujeres que se asumieron como la voz y fuerza de Oaxaca, Joaquín Ruiz Salazar, candidato a Gobernador por el Partido

Local

Continúa enfrentamiento en la glorieta Lázaro Cárdenas 

A dos horas de haber iniciado el primer enfrentamiento por parte de los maestros contra la policía Estatal, un pequeño grupo se resiste a dejar el bloqueo. Los bomberos han

Local

Exportarán pepino y chile pimiento de calidad a EU y Canadá

Productores de hortalizas de la Sierra Norte de Oaxaca se preparan para exportar dos variedades de pepino y una de chile pimiento a Canadá y McAllen Texas, por un valor

Local

PEMEX de problema en problema; incumple con comuneros 

Mil 600 comuneros de la zona del Istmo de Tehuantepec, iniciaron tres bloqueos en la carretera transístmica para exigir a Petróleos Mexicanos (PEMEX) la entrega de 45 mil litros de