Restablecer comunicaciones en zona afectada: SEDESOH

Restablecer comunicaciones en zona afectada: SEDESOH

SAMSUNG CAMERA PICTURESEn cuatro áreas de operación, el gobierno del estado tiene desplegado personal de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), para coordinar las acciones que permitan el restablecimiento de las comunicaciones como una prioridad: Istmo, Costa, Sierra Sur y Valles Centrales.

​Según el responsable de la SEDESOH, Gerardo Albino González, “estamos participando para establecer la estrategia de apoyo a las comunidades, en cuatro áreas de trabajo, para atender la contingencia que viven, y aunque la situación ya cambió en el caso de la zona del Istmo de Tehuantepec, hay daños que se van a enfrentar”.

Añade que enseguida en una etapa de la atención de la emergencia, como en el caso del huracán Carlota, las dependencias involucradas por sector aportarán lo necesario para permitir que los damnificados tenga acceso a los servicios necesarios.

Albino González informó que en el caso de Sola de Vega por los dos cortes que tuvo la carretera a Puerto Escondido, los problemas se concentraron en ese sitio, y se atienden además a un grupo de 200 peregrinos que quedaron atrapados por un derrumbe.

“Esas personas ya deberían de haber salido este martes, el municipio les apoyó hablando con hoteleros para que les dieran facilidades y ocasionalmente, el gobierno pudo apoyarles con gasolina para el traslado”, sostuvo.

​Destaca que lo más importante es el restablecimiento de las comunicaciones para poder llevar ayuda, y aunque se ha tendido un puente por vía aérea que se tiene con la Marina y la Armada de México, se les suministrarán a las comunidades más necesitadas los apoyos necesarios”.

Afirma que en coordinación con la SEGEGO, se apoya a las comunidades afectadas; “somos responsables del restablecimiento de las comunicaciones y de la planificación y trabajos para la activación de la vida cotidiana de las comunidades, para enseguida entrar con el apoyo y reactivación económica que incluye la reconstrucción de las viviendas, puentes, escuelas, viviendas y todo lo demás”.

You might also like

Lo mas reciente

Frente al IEEPO queman hojas de papel los maestros.

Maestros de la Sección 22, que por la mañana encontraron una oficina de la SAGARPA con propaganda política del PRI, queman papeles decomisados  frente al Instituto Estatal de Educación Publica.

Principales

Semana de la Juventud concluirá con festival de deportes extremos

  El Instituto Municipal de la Juventud invita a las y los jóvenes a que asistan al festivalXtreme Life Nacional de BMX y Skate que se llevará a cabo el sábado 17 de agosto en

Local

Gobierno de Oaxaca reafirma compromiso con habitantes  de la Sierra Norte

Como parte de las giras municipales emprendidas por el gabinete legal del Gobierno de Oaxaca, el subsecretario de Transparencia y Participación Social de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia

Lo mas reciente

A combatir delincuencia con respeto a Derechos Humanos, pide Héctor Santiago a policías municipales

SANTA CRUZ XOXOCOTLAN.- El Presidente Municipal Héctor Santiago Aragón, convencido de la seguridad en el Municipio, Instruyó a la Policía Preventiva Municipal a atacar de frente a la delincuencia con

Lo mas reciente

Imparte SETRAO curso de capacitación en materia de seguridad y salud laboral

Con el propósito de fomentar una cultura de prevención de riesgos en los centros laborales, la Secretaría del Trabajo (SETRAO), a través de la Coordinación de Normatividad e Inspección en