Responde afición oaxaqueña a colecta de apoyos  para familias afectadas por “Ingrid” y “Manuel”

Responde afición oaxaqueña a colecta de apoyos para familias afectadas por “Ingrid” y “Manuel”

DIF-ALEBRIJES (1)

Niños, jóvenes y adultos se reúnen para extender su solidaridad hacia las personas afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos.
Durante el encuentro, el equipo Triqui de básquetbol recibe un reconocimiento de los asistentes por su trayectoria de triunfo.

En punto de las 14:00 horas, cientos de personas se dieron cita en el Estadio de Futbol Benito Juárez, para disfrutar del juego de los Alebrijes Oaxaca contra los Delfines de Ciudad del Carmen y sumarse al llamado hecho por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la directiva del equipo para ayudar a los afectados por las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel”.

Cargados con bolsas que contenían diversos víveres y productos de higiene personal, uno a uno, los asistentes entregaron su correspondiente aportación al personal del Voluntariado DIF, a fin de que pueda destinarse a las comunidades donde más se necesitan.

Previo al encuentro deportivo, los jugadores convivieron con los aficionados quienes les otorgaron saludos, abrazos y palabras de aliento, además de solicitarles su autógrafo y una foto para recordar el momento.

Francisco Cruz, aficionado del equipo, calificó como una acción positiva la actividad realizada este día, “es muy bonito que además de dar alegría y entretenimiento, el equipo de Alebrijes se una al espíritu de solidaridad para los damnificados”.

En tanto, la Directora General del DIF Estatal, María de Fátima García León, agradeció el apoyo de la directiva y los jugadores de “Alebrijes Oaxaca”, por sumarse a los esfuerzos para garantizar el bienestar de las y los oaxaqueños afectados por las inclemencias presentadas y declaró que la comunidad oaxaqueña tuvo una gran participación en este encuentro, donde se lograron reunir 250 kilogramos de alimentos no perecederos, como latas de atún, sardina, sopas, aceite, lentejas, frijol, leche en polvo y agua embotellada.

Asimismo los asistentes donaron artículos de higiene personal, tales como: jabón de baño, cepillo y pasta dental, champú, toallas sanitarias, papel higiénico, entre otros.

De igual manera invitó a la población oaxaqueña a continuar apoyando a quienes por causa de los fenómenos naturales se encuentran en desamparo. Destacó que los dos centros de Acopio del DIF continúan trabajando para reunir los recursos necesarios para ser enviados a las comunidades afectadas.

Los centros de acopio se encuentran instalados en el Voluntariado DIF, ubicado en Avenida Juárez número 914, con un horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas y en las oficinas centrales del organismo asistencial situado en la calle Vicente Guerrero 114, en la colonia Miguel Alemán, de 08:00 a 17:00 horas o mediante la cuenta bancaria 8003176 (sucursal 0682) de BANAMEX.

Cabe destacar que las niñas y niños de las Casas Hogar del DIF, acudieron al partido para animar al equipo de fútbol oaxaqueño; en donde alzaron en manos pancartas que citaba el mensaje “Gracias Alebrijes”, como una muestra de gratitud por su participación en la recolecta de apoyos.

Reconocen el esfuerzo del equipo Triqui de básquetbol

Los niños basquetbolistas Triquis, acompañados por Sergio Zúñiga, director de la Academia de Baloncesto DIF Oaxaca – ABIM y sus demás entrenadores, acudieron como invitados especiales a este encuentro deportivo.

Los llamados, “Campeones descalzos de la montaña”, recibieron la ovación de la afición que reconoció el gran esfuerzo y dedicación que estos menores han realizado en los diversos campeonatos nacionales e internacionales donde han representado orgullosamente al estado de Oaxaca.

En un emotivo acto y bajo una lluvia que no cedía, los menores, junto a sus entrenadores, dieron la vuelta al campo de futbol saludando al público y ganándose una ovación en reconocimiento a sus logros, pues estos niños de entre ocho y 12 años, han demostrado que no existen obstáculos para alcanzar los sueños y objetivos.

Cabe destacar que mediante la “Academia de Baloncesto Indígena DIF Oaxaca- ABIM”, se continuará impulsando el deporte en las comunidades marginadas, a fin de consolidar un desarrollo equilibrado y completo.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Imparte DIF Municipal conferencia magistral sobre autismo

  Para orientar a madres y padres de familia, así como a educadores, auxiliares educativos y sociedad en general, sobre los cuidados y atenciones que requieren los niños y niñas

Local

Fuerzas de seguridad estatales y federales garantizan orden publico por movilizaciones del magisterio

  Con el propósito de garantizar el libre tránsito y la paz social, se implementó un operativo conjunto de seguridad pública, donde participan más de 500 elementos de la Secretaría

Local

 Reitera Municipio de Oaxaca convicción de fortalecer respeto a los derechos de la niñez

  Al participar en la entrega de premios y reconocimientos a los participantes del primer concurso de Dibujo Infantil por el Día Internacional por los Derechos de la Infancia, la

Local

Bomberos sofocan incendio en la colonia Reforma

   En los primeros minutos de este viernes, el servicio de emergencias 066, que recibieron una llamada de auxilio donde les reportaban de un incendio suscitado en un domicilio ubicado

Lo mas reciente

Pobladores de Magdalena Apasco, exigen justicia.

  Un grupo de habitantes de la comunidad de Magdalena Apasco, llegaron en protesta al zócalo de la ciudad, para pedir a las autoridades atiendan sus demandas, exigiendo justicia  porque