Repudia PRD Ley General

Repudia PRD Ley General

La aprobación de la Ley General al Servicio Profesional Docente que contempla evaluaciones para todo la plantilla docente del país, sufrió por lo menos una docena de modificaciones a través de un adéndum que se trabajó entre legisladores, gobierno Federal e integrantes del magisterio. Entre los cambios aprobados se encuentran que a los maestros de nuevo ingreso se les decrete la “base” después de seis meses sin tener una nota en su contra en su expediente, pero serán sometidos a dos evaluaciones y en caso de no acreditarlas serán dados de baja.
Ante ello, CAROL ANTONIO ALTAMIRANO, diputado federal del PRD, señaló que fue el gobierno federal “quien presentó las iniciativas de ley sin construir consensos ni incluir las propuestas de los foros, quien se negó a una mesa de trabajo seria y transparente con los legisladores federales y la dirigencia magisterial, y quien promovió una votación precipitada en la Cámara de Diputados”.
Fue más allá al sostener que también fue responsabilidad del PRI impulsar una mayoría abusiva que atropelló los procedimientos legislativos, al extremo de imponer un dictamen improvisado y desconocido en la Comisión de Educación. Sobre todo, porque la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional docente “no va a poner punto final al conflicto del gobierno con el magisterio, sino que va a generar una nueva crisis”.
Sentenció que haber votado la ley justo en el momento en que se debería haber reiniciado las mesas de negociación es una bajeza política, un insulto y una acción provocadora de la mayoría “que puede propiciar nuevos problemas”. De ahí el enorme reto de ahondar en las negociaciones para evitar que los ánimos se desborden y se cancele en los hechos la posibilidad de mejorar la calidad de la educación para los 1.3 millones de oaxaqueños.

… A VUELO DE PÁJARO
Para el diputado del PRD por el Istmo de Tehuantepec, la materia y las finalidades de la Ley aprobada en la Cámara de Diputados “están en conflicto con la Constitución porque establece procedimientos de sanción e incluso separación del empleo a los trabajadores de la educación, segmentándolos y excluyéndolos de la legislación laboral, sin que ello esté establecido expresa y previamente en la Carta Magna.”
Padres de familia
En aras de abanderar las demandas y reclamos de la sociedad oaxaqueña, ayer nació la Coordinadora Estatal de Padres de Familia, que exige al gobierno federal y estatal la declaratoria de emergencia educacional, y que de inmediato inicie el ciclo escolar 2013-2014. No quieren saber nada de membretes del pasado que sólo han visto por sus intereses y por ello suscribieron una carta abierta donde piden la presencia del Ejército para que supla la función que dejaron de cumplir los maestros paristas en las aulas.
¿Nuevo conflicto?
En lo que amenaza con convertirse en un nuevo conflicto entre la Sección 22 con la ciudadanía, exigen a las autoridades estatales, levantar actas de abandono de empleo contra los profesores que no se presenten a trabajar en sus escuelas, para que puedan ser sustituidos por otros más responsables. Aseguran contar con más de 60 escuelas donde no quieren saber nada de los democráticos. Por lo pronto, hoy anuncian una marcha silenciosa.
Una menos
Cuando todos pensaban que estaban conformadas las bancadas de la próxima legislatura, el Pleno del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca revocó la constancia de mayoría en la elección de diputados, expedida a favor de EMILIA GARCÍA GUZMÁN y ALMA CRUZ ARAUJO propietaria y suplente respectivamente, postuladas por la coalición “Compromiso por Oaxaca”  PRI-PVEM en el XII Distrito Electoral, con cabecera en Teotitlán de Flores  Magón. Los beneficiarios son SALVADOR VIVEROS CARRERA y SALVADOR MEZA VALERA, propietario y suplente respectivamente, de la coalición “Unidos por el Desarrollo”.
Inconsistencias
En nombre del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, FRANCISCO GARCIA LÓPEZ salió a decir que por ética política y responsabilidad con Oaxaca, no podía aprobar y convalidar el ejercicio presupuestal 2011 -Cuenta Pública-  porque contiene serias observaciones, donde se aprecia una total falta de transparencia en la aplicación de los recursos públicos.  Se encontraron múltiples inconsistencias e irregularidades en las dependencias y entidades usadas como muestra del universo total del aparato gubernamental, asentó el coordinador, después de que fueron apabullados por la coalición PAN-PRD-PT y compañía.
UABJO a informar
Debido a que desde hace mucho, la UABJO mantiene un total hermetismo de su información y la opacidad es su carta de presentación, el Consejo General de la Cotaipo, aprobó por unanimidad ordenar a los servidores públicos de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales proporcionar el directorio de quienes ostenten un cargo administrativo de jerarquía y jefes de departamento, como lo establece la fracción IV del artículo 9 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el Estado de Oaxaca. Debido a que se han negado a entregar la información, hoy confían que se haga realidad.
Oposición
Tan pronto conocieron del proyecto “Oaxaca peatonal” en nuestra capital,  integrantes de la Organización de Comerciantes y Prestadores de Servicios Establecidos “Nueva Antequera” A.C, se opusieron rotundamente. con el argumento de que personas ajenas, “a nuestra ciudad”, vienen a pretender a experimentar con proyectos fuera de la realidad económica, social y cultura, que hoy se vive. “La economía de los comerciantes ya no soporta más experimentos, venimos padeciendo una grave recesión económica, no hay inversión pública, se tienen adeudos en diversos impuestos, Infonavit, Seguro Social”, expresaron.

You might also like

Humberto Torres

¿Y el Daño a los Escolares?

  * Futbol: Aumentan Precios * Buscan Imponer a Natividad   Si otra cosa no sucede, 1.3 millones de estudiantes oaxaqueños iniciaran el próximo 14 de octubre el ciclo escolar

Humberto Torres

El Boicot a Elecciones

A punto de concluyan las campañas para presidentes municipales y diputados locales, los “focos rojos” se prendieron al interior del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ante

Humberto Torres

Amoltepec un Polvorín

Quien comete un asesinato en contra de un menor de edad, está cometiendo un crimen de lesa humanidad porque está atentando contra las bases y principios que sustentan la convivencia

Lo mas reciente

Publicar Gastos de Partidos

* Piden Auditar a Diputados * Hoy Bloqueos Carreteros El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la documentación que utiliza el Instituto Federal Electoral (IFE)

Humberto Torres

Afinan seguridad para comicios

En aras de brindar un clima propicio para que los oaxaqueños acudan a las urnas, autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se reunieron con