Reportan 100 nuevos casos de infectados con VIH-Sida

0
1

foto:internet
foto:internet

Cien nuevos casos de jóvenes infectados por el virus del VIH-Sida, se anexaron a los registros del Centro Estatal COESIDA Oaxaca, informó la directora de la institución, Gabriela Velásquez Rosas.
Se trata de jóvenes con edades de 15 a 19 años y otros de 20 a 44 años, cien en total, “los que contrajeron el virus porque bajamos la guardia nosotros como autoridades y ellos como quienes deben de tomar todas las precauciones al momento de tener contacto sexual”.

Informó que hay una falta de recursos para campañas de sensibilización, falta de material de promoción, de materiales de capacitación, detecciones en el interior del estado y todas las acciones necesarias para prevenir el contagio.
Sin embargo, consideró necesario mencionar que también es un ejercicio de inconciencia de los jóvenes que son los más infectados, “porque no podemos hacer nada, si ellos no desean tener la protección entonces es inútil, recomendamos el uso de condones pero si no los desean usar no tiene caso todo lo que hacemos”.

Además, señaló que aún hay mitos de los padres de familia para que se hable de la enfermedad con sus hijos y de las maneras que existen para prevenirla; “si embargo, la cifra aumentó cien pacientes más comparada con la misma fecha en el año pasado, son principalmente jóvenes que no guardan sus cuerpos, sus vidas”.

Sobre los recursos que existen para seguir atendiendo a la comunidad, informa que todas las personas que están infectadas y que son atendidas por COESIDA Oaxaca, están seguras de tener el retroviral, “ningún de ellas tendrá problemas para conseguirlo”, afirmó.

Actualmente la dependencia a su cargo cuenta con recursos federales y estatales por 65 millones de pesos en especie, “es decir, mandan el tratamiento, no el dinero, de ese recurso solo 4 millones de pesos son del orden estatal”.

Velásquez Rosas informó que al momento la cifra se mantiene en cinco mil 750 casos acumulados desde 1986 al 30 de Julio de este año, “esperamos que no siga aumentando, tiene mucho que ver la voluntad de la juventud por evitar contraer la enfermedad”.