Realizan Sindicato de Músicos y Radiorama  Festival Musical en apoyo a damnificados

Realizan Sindicato de Músicos y Radiorama Festival Musical en apoyo a damnificados

Fiesta de Radiorama para damnificados (2) 

 

El Grupo Radiorama y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música Sección 225, realizaron este fin de semana el Festival Musical “Maratón Grupero” con el propósito de recolectar apoyo y víveres para las familias damnificadas por las tormentas “Ingrid” y “Manuel”, en las regiones del Istmo, Sierra Sur, Costa y Mixteca.

 

La cantidad recolectada fue entregada al Centro de Acopio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicado en la colonia Alemán de esta ciudad.

 

El encuentro musical se realizó en el Jardín “El Pañuelito”, y contó con la presentación de 12 agrupaciones que deleitaron a los asistentes hasta altas horas de la noche, quienes acudieron con alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad, como muestra de la solidaridad que caracteriza a las y los oaxaqueños.

 

La directora general del DIF Oaxaca, María de Fátima García León, recibió la colaboración de los asistentes, que lograron el acopio de 510 despensas armadas. Además de 83 kilogramos de arroz, 178 sobres de sopa, 68 paquetes de agua, 2 cajas grandes de papel higiénico y 284 paquetes de ropa.

 

Estas aportaciones serán enviadas a la comunidad de “Llano del Lodo”, perteneciente al municipio de Coicoyán de las Flores, en donde hace unos días el DIF Estatal habilitó provisionalmente una Cocina Comunitaria en atención a las familias damnificadas.

 

Cabe destacar que personal de la Dirección del Sector Económico y Desarrollo Productivo de la Subsecretaría de Auditoría Pública Sectorizada de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, verifica la recepción y seguimiento de las aportaciones, a fin de dar certeza que las donaciones lleguen a manos de las personas en situación de emergencia.

 

Así también se cuenta con el apoyo del personal del Instituto Estatal de Protección Civil, para que las donaciones sean entregadas en las comunidades afectadas en las distintas regiones de la entidad.

 

Continúa labor de acopio

 

Para atender a la población afectada por las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel”, el Sistema DIF Oaxaca continúa la labor de colecta en los dos Centros de Acopio establecidos por la administración estatal.

 

Las aportaciones pueden llevarse en el Voluntariado DIF, ubicado en Avenida Juárez número 914 y en las oficinas centrales del organismo asistencial,  en la calle Vicente Guerrero 114, de la colonia Miguel Alemán, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, y  de 10:00 a 17:00 horas los sábados y domingos.

 

En tanto, los apoyos monetarios se pueden hacer mediante la cuenta bancaria  8003176 (sucursal 0682) de BANAMEX.

*CH

You might also like

Local

Frente frío 49 generará lluvias muy fuertes en Oaxaca

El Gobierno del Estado informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, este miércoles el frente frío número 49 se extenderá desde La

Lo mas reciente

Espera Cruz Roja recolectar 3 MDP

La Cruz Roja Mexicana subsiste y se mantiene de las donaciones que recibe de los ciudadanos, por lo que a través de la colecta anual “Sigue Ayudando a Salvar Vidas”,

Local

Se reactiva leve incendio en corralón de autos de las Fiscalía 

Elementos del Cuerpo de Bomberos han iniciado las labores en el encierro de autos de la Fiscalía General del Estado, debido a que se declaró activo de nueva cuenta el

Destacadas

Intervienen facilitadores en soluciones de conflictos penales

A través del Comité de Certificación de Facilitadores en Materia Penal, órgano responsable de la capacitación, evaluación, certificación y renovación de certificaciones para operadores de los Mecanismos Alternativos de Solución

Lo mas reciente

Se prevén Lluvias aisladas

Este día, la zona de inestabilidad entre Chihuahua y Coahuila, generará potencial de lluvias puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas severas en Nuevo León, lluvias muy fuertes en