Realizan Sindicato de Músicos y Radiorama  Festival Musical en apoyo a damnificados

Realizan Sindicato de Músicos y Radiorama Festival Musical en apoyo a damnificados

Fiesta de Radiorama para damnificados (2) 

 

El Grupo Radiorama y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música Sección 225, realizaron este fin de semana el Festival Musical “Maratón Grupero” con el propósito de recolectar apoyo y víveres para las familias damnificadas por las tormentas “Ingrid” y “Manuel”, en las regiones del Istmo, Sierra Sur, Costa y Mixteca.

 

La cantidad recolectada fue entregada al Centro de Acopio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicado en la colonia Alemán de esta ciudad.

 

El encuentro musical se realizó en el Jardín “El Pañuelito”, y contó con la presentación de 12 agrupaciones que deleitaron a los asistentes hasta altas horas de la noche, quienes acudieron con alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad, como muestra de la solidaridad que caracteriza a las y los oaxaqueños.

 

La directora general del DIF Oaxaca, María de Fátima García León, recibió la colaboración de los asistentes, que lograron el acopio de 510 despensas armadas. Además de 83 kilogramos de arroz, 178 sobres de sopa, 68 paquetes de agua, 2 cajas grandes de papel higiénico y 284 paquetes de ropa.

 

Estas aportaciones serán enviadas a la comunidad de “Llano del Lodo”, perteneciente al municipio de Coicoyán de las Flores, en donde hace unos días el DIF Estatal habilitó provisionalmente una Cocina Comunitaria en atención a las familias damnificadas.

 

Cabe destacar que personal de la Dirección del Sector Económico y Desarrollo Productivo de la Subsecretaría de Auditoría Pública Sectorizada de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, verifica la recepción y seguimiento de las aportaciones, a fin de dar certeza que las donaciones lleguen a manos de las personas en situación de emergencia.

 

Así también se cuenta con el apoyo del personal del Instituto Estatal de Protección Civil, para que las donaciones sean entregadas en las comunidades afectadas en las distintas regiones de la entidad.

 

Continúa labor de acopio

 

Para atender a la población afectada por las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel”, el Sistema DIF Oaxaca continúa la labor de colecta en los dos Centros de Acopio establecidos por la administración estatal.

 

Las aportaciones pueden llevarse en el Voluntariado DIF, ubicado en Avenida Juárez número 914 y en las oficinas centrales del organismo asistencial,  en la calle Vicente Guerrero 114, de la colonia Miguel Alemán, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, y  de 10:00 a 17:00 horas los sábados y domingos.

 

En tanto, los apoyos monetarios se pueden hacer mediante la cuenta bancaria  8003176 (sucursal 0682) de BANAMEX.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Inicia Julio con 375 casos de Chigunkunya y 164 de Dengue

Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron que al inicio del mes en curso, se contabilizaron 375 casos confirmados de pacientes infectados con el virus del Chikungunya así como 141

Principales

SEDESOH entrega apoyos económicos a 70 Jefas de Familia

Para reafirmar el compromiso con las mujeres oaxaqueñas, el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), hizo entrega de apoyos

Lo mas reciente

Recibe Alejandro López Jarquin, Constancia de Mayoría 

El Consejo Municipal Electoral de Santa Cruz Xoxocotlán entregó este viernes la constancia de mayoría al candidato ganador a la alcaldía de este municipio, Alejandro López Jarquín, documento que lo

Principales

Gobierno de Oaxaca y SEDESOL entregan apoyos de la Cruzada Nacional contra el Hambre

Salina Cruz, Oax.- Para dar un paso adelante en el propósito común de la Federación y el Gobierno de Oaxaca de garantizar al pueblo oaxaqueño el derecho a una alimentación

Lo mas reciente

Niega líder de burócratas que cuotas sean para fines políticos

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, Juan Rafael Rosas Herrera, negó que la oficina