Prolonga SINFRA entrega del Distribuidor Vial, a noviembre

Prolonga SINFRA entrega del Distribuidor Vial, a noviembre

la-foto4

​ La Secretaría de las Infraestructuras del gobierno estatal (SINFRA), corrió un mes más la fecha de la entrega de la obra completa del distribuidor vial, el deprimido y obras adicionales menores, pasando de octubre, a noviembre el término de la misma.

​De acuerdo al subsecretario Héctor Ruiz Luna, una serie de situaciones fuera del alcance de la dependencia obligaron a recorrer la fecha del término de los trabajos que si bien no provocaron que se hayan detenido del todo, han causado retrasos considerables.

​Estima necesario mencionar que muchas veces la empresa detenía las obras mientras había acuerdos respecto a detalles técnicos, montos, costos unitarios e incluso algunas condiciones del contrato de trabajo propias de la edificación.

​“El sindicato de los trabajadores de igual forma colaboró algunas ocasiones con suspensiones de las obras en tanto nos poníamos de acuerdo en temas relacionados con los empleados, algunas peticiones y problemas que surgían derivados de la misma actividad”, sostuvo.

​Así mismo, enumeró como otro de los factores que prolongan el tiempo de terminación de las obras, las lluvias debido a que generan grandes encharcamientos y otras dificultades para continuar con la zona en proceso mojada, así como sacar el agua de ciertas zonas donde se estancó debido a que se hicieron grandes zanjas.

​Ruiz Luna dijo también que las mismas condiciones de la vialidad, y el mantener grandes máquinas trabajando y cuidando que no invadan más allá de lo permitido así como los otros carriles, “provoca retraso en la construcción que al final se refleja en los tiempos de entrega”.

​“Creemos que en noviembre podemos estar terminando toda la obra, tanto algunos detalles que faltan en el puente elevado como en el deprimido que ya se encuentra en su fase final, así mismo, todas las obras adicionales y demás, que permitan declararla formalmente entregada”, sostuvo.

You might also like

Lo mas reciente

Aplicación estricta de la Ley en el caso Cotzocón:Lagunas

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ofreció aplicar la Ley de forma imparcial en el caso de San Juan Cotzocón, y consideró que por la región en donde

Principales

Acuerdan Cué y legisladores federales oaxaqueños conjuntar esfuerzos por un mayor presupuesto para 2014

  Ciudad de México, DF.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y legisladores federales oaxaqueños de la LXII Legislatura, sostuvieron una reunión de trabajo para establecer prioridades de gobierno para el ejercicio

Local

Ofrece Federación castigar a ex funcionarios de Cué

​El gobierno federal ofreció castigar a los responsables del quebranto millonario que sufrió el presupuesto en Oaxaca destinado para la adquisición de insumos e instrumental para las clínicas y hospitales,

Local

Prevalecerá ambiente frío en Oaxaca para este sábado

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del

Lo mas reciente

Protegido: Preparan $20 mdp para apoyo a restauranteros

No hay extracto porque es una entrada protegida.