Prolonga SINFRA entrega del Distribuidor Vial, a noviembre

Prolonga SINFRA entrega del Distribuidor Vial, a noviembre

la-foto4

​ La Secretaría de las Infraestructuras del gobierno estatal (SINFRA), corrió un mes más la fecha de la entrega de la obra completa del distribuidor vial, el deprimido y obras adicionales menores, pasando de octubre, a noviembre el término de la misma.

​De acuerdo al subsecretario Héctor Ruiz Luna, una serie de situaciones fuera del alcance de la dependencia obligaron a recorrer la fecha del término de los trabajos que si bien no provocaron que se hayan detenido del todo, han causado retrasos considerables.

​Estima necesario mencionar que muchas veces la empresa detenía las obras mientras había acuerdos respecto a detalles técnicos, montos, costos unitarios e incluso algunas condiciones del contrato de trabajo propias de la edificación.

​“El sindicato de los trabajadores de igual forma colaboró algunas ocasiones con suspensiones de las obras en tanto nos poníamos de acuerdo en temas relacionados con los empleados, algunas peticiones y problemas que surgían derivados de la misma actividad”, sostuvo.

​Así mismo, enumeró como otro de los factores que prolongan el tiempo de terminación de las obras, las lluvias debido a que generan grandes encharcamientos y otras dificultades para continuar con la zona en proceso mojada, así como sacar el agua de ciertas zonas donde se estancó debido a que se hicieron grandes zanjas.

​Ruiz Luna dijo también que las mismas condiciones de la vialidad, y el mantener grandes máquinas trabajando y cuidando que no invadan más allá de lo permitido así como los otros carriles, “provoca retraso en la construcción que al final se refleja en los tiempos de entrega”.

​“Creemos que en noviembre podemos estar terminando toda la obra, tanto algunos detalles que faltan en el puente elevado como en el deprimido que ya se encuentra en su fase final, así mismo, todas las obras adicionales y demás, que permitan declararla formalmente entregada”, sostuvo.

You might also like

Lo mas reciente

Municipio, Banco Mundial y COFEMER, juntos para hacer de Oaxaca de Juárez un gobierno facilitador

Resultado de una suma de esfuerzos interinstitucional, el Municipio de Oaxaca de Juárez recibió del Banco Mundial y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) el paquete de Simplificación en Materia de

Lo mas reciente

Brinda SSO más de 12 mil atenciones en VIII Feria de la Salud

Hombres, madres de familia, adolescentes, niños y ancianos se acercaban a los módulos instalados en la VIII Feria de la Salud en San Pablo Huixtepec. Desde las nueve de la

Lo mas reciente

Roban equipo en facultad de Odontologia.

Un cuantioso robo se registró durante esta madruga al interior de la universidad Benito Juárez de Oaxaca, al interior de la facultad de Odontologia en el área de Posgrado. Hasta

Lo mas reciente

En Oaxaca las áreas naturales son invadidas: Nazario García Ramírez 

Está mañana el ambientalista Nazario García Ramírez y el CONVIVE del Cerro del Crestón, reforestaron en la zona, con ayuda de los vecinos y gente preocupada por el medio ambiente.

Lo mas reciente

Bloqueada la JLCA, por trabajadores de la Comisión Estatal de Agua

   Trabajadores de la Comisión Estatal del Agua, regresan a protestar por cuarto día consecutivo a la Junta de Conciliación y Arbitraje, ya que aún no les dan una respuesta