Profesores de la UTVCO obtienen becas PROMEP.

Profesores de la UTVCO obtienen becas PROMEP.

DSC_0277

 

Comprometidos con la educación y el desarrollo académico de la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), profesores de la institución lograron obtener una serie de becas por parte del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP).

A través de PROMEP, la Secretaría de Educación Pública (SEP) busca desarrollar permanentemente la calidad de las Universidad Públicas del país, esto se realiza a través de la asignación de recursos para proyectos de investigación, formación de recursos y equipamiento.

Dentro de los profesores que pertenecen a la UTVCO están Marcos Fredy Morales Celaya, Anabel López Ortiz, Norma Gómez Gómez, Alberto Díaz, Alejandro Alderete Nava, Irlanda Matadamas Cruz, Moises Adrián Hernández Luis.

“Me siento agradecido con la UTVCO y con la SEP por haberme elegido para ser beneficiado de la beca. Con este apoyo estaremos apoyando a las pequeñas y medianas empresas que se encuentran en Zimatlán y San Pablo Huixtepec, ya que mi proyecto aporta en la parte tecnológica a varios de estos negocios.” señaló Moises Hernández, quien será beneficiario de la beca PROMEP en los próximos días.

Por su parte, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, reafirmó el compromiso que tiene la Universidad con la sociedad y expresó: “En el cuerpo académico de nuestra institución, estamos convencidos de que debemos de ser competitivos en el plano educativo, además de que la única de demostrarlo es a través de evaluaciones. PROMEP es una muestra de nuestra competencia educativa.” De igual forma, reiteró su apoyo y disposición para apoyar las propuestas encaminadas al desarrollo científico y tecnológico del profesorado.

El monto global para los profesores de la UTVCO es de aproximadamente un millón y medio pesos y será otorgado de acuerdo a los proyectos y perfiles productivos que entraron a evaluación de PROMEP. Cabe destacar, que dichos trabajos hacen referencia a la investigación, tecnologías bioalimentarias y desarrollo de negocios dentro de la región, además de responder a una línea estratégica para el impulso de la investigación científica y humanística que el cuerpo académico de la UTVCO realiza cotidianamente.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Conviven diferentes expresiones étnicas durante el concierto De Tradición y Nuevas Rolas

Una tarde de fiesta se vivió en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur durante la conmemoración del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, organizada por la Secretaría de las

Lo mas reciente

Autoridades de Jalpan denuncian acoso de COMUNA en su municipio.

En conferencia de prense el presidente municipal acreditado legalmente de San Raymundo Jalpan, Marino Martínez Mendoza, denuncio que esta siendo acosado por el grupo de COMUNUA que encabeza Flavio Sosa

Local

Otorgan microcréditos a 154 productores artesanales de la Costa

  En lo que va de la administración, a través del programa “Fondo del Artesano” se ha beneficiado a 257 empresarios dedicados a diferentes actividades artesanales en todo el estado.

Local

Provoca sistema de baja presión, disminución en la temperatura del territorio oaxaqueño

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informa que el sistema de baja presión que se localiza frente a las Costas de Guerrero y Michoacán, presentan el 70 por ciento

Principales

Se promueve el consumo de ácido fólico entre mujeres de la Sierra

Oaxaca, 05 marzo 2013.- Con el objetivo de reforzar las estrategias de prevención de discapacidades por defecto de nacimiento, como el labio leporino y paladar hendido, anencefalia, espina bífida, hipotiroidismo,