Presentan iniciativa de Reglamento de Turismo del Municipio de Oaxaca

Presentan iniciativa de Reglamento de Turismo del Municipio de Oaxaca

 

Sesión ordinaria_1

La Comisión de Turismo y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez presentó la iniciativa de Reglamento de Turismo del Municipio de Oaxaca, documento que tiene como objetivo regular el fomento, difusión y desarrollo de la actividad turística, vinculada al desarrollo económico, social y cultural del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Lo anterior, durante la sesión ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo este martes en el salón Porfirio Díaz Mori del Palacio Municipal.

El Reglamento de Turismo del Municipio de Oaxaca es resultado de un trabajo conjunto entre las y los integrantes de la Comisión de Turismo y Patrimonio Cultural y representantes del sector turístico y académico con la finalidad de contar con un marco regulatorio que coadyuve al desarrollo de la ciudad.

Cabe destacar que la iniciativa del Reglamento de Turismo Municipal contempla la creación de un Atlas Turístico con el registro público de todos los bienes, recursos naturales y culturales que puedan constituirse en atractivos turísticos municipales.

También establece la conformación de un Consejo Municipal de Turismo para examinar y proponer al Ayuntamiento capitalino programas para mejorar la administración pública municipal en materia turística; un Registro Municipal de Turismo que compilará los datos de los prestadores de servicios con objeto de conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas cuando se requiera y dará figura legal a la marca ciudad.

La iniciativa del Reglamento de Turismo del Municipio de Oaxaca fue turnada a la Comisión de Gobernación, Normatividad y Estudios Jurídicos para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

En otro punto, el cuerpo edilicio autorizó la instalación de pendones con medidas de 90×60 centímetros en las calles del Centro Histórico que anunciarán el Oaxaca FilmFest, uno de los festivales de cine internacional más grandes de América Latina que atrae a directores, guionistas, prensa y turistas nacionales y extranjeros de más de 30 países del mundo.

Los pendones se colocarán del 11 al 28 de septiembre en las calles Macedonio Alcalá, de Berriozábal a avenida Independencia; García Vigil de Allende a avenida Independencia; Reforma de Berriozábal a Hidalgo; Pino Suárez de Dr. Liceaga a Hidalgo; avenida Juárez de Dr. Liceaga a Hidalgo; avenida Hidalgo de Porfirio Díaz a Xicoténcatl; Matamoros de Porfirio Díaz a avenida Juárez y Constitución de Reforma a Libres.

También autorizaron la colocación de dos lonas de 5 metros cuadrados en la fachada de la plaza San Jerónimo ubicado en la calle Macedonio Alcalá y la colocación de 3 pantallas de 50 pulgadas aproximadamente que se ubicarán el 14 y 15 de septiembre en la misma zona.

Durante la sesión ordinaria, las y los regidores desahogaron el escrito presentado por un vecino del barrio Xochimilco, quien solicitó la declaratoria oficial de la privada Genaro V. Vásquez como vía pública, el retiro de las rejas que cierran la privada y las placas de hierro y malla ciclónica que obstruyen el acceso y libre tránsito como habitante del lugar.

El escrito fue turnado a la sindicatura en turno y a la Comisión de Planeación y Ordenamiento Urbano, así como a la Dirección General de Ordenamiento Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente Sustentable para que realicen lo competente.

En asuntos generales, el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte Emilio Santiago Cruz dio a conocer las acciones realizadas por la Comisaría General del 2 al 8 de septiembre.

Informó que en ese período Seguridad Pública realizó 220 detenciones, 204 fueron por diversas faltas administrativas y 16 personas fueron turnadas al Ministerio Público del Fuero Común por diversos delitos. Cabe destacar que 6 de las detenciones se llevaron a cabo con el apoyo del Sistema de Videovigilancia a través de las cámaras instaladas en el Centro Histórico y mercado de Abasto.

Asimismo, la Policía Vial realizó 1518 infracciones y 12 detenciones por diversos motivos.

 *CH

You might also like

Lo mas reciente

Fuerza Policial despliega operativo de seguridad, para restablecer el orden en Santiago Juxtlahuaca

Tras el enfrentamiento suscitado entre pobladores de Santos Reyes Zochiquilazola y San Martín Peras, derivado del conflicto agrario que viven ambas localidades pertenecientes a Santiago Juxtlahuaca, la Secretaría de Seguridad

Destacadas

Recorre Hernández Fraguas Comedor Comunitario de San Luis Beltrán 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 30 de junio de 2017.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas recorrió el Comedor Comunitario “Por un bien común” de la agencia de policía de San

Local

Después de 7 meses entregan palacio municipal de Nochixtlán

    Hace unos minutos fue entregado el palacio municipal de Asunción Nochixtlán, al presidente municipal el Ing. Rubén Alcides Miguel Miguel, quien lo recibió después de 7 meses de

Local

Sin incidentes regreso a clases: SSPO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de personal de la Policía Vial Estatal reportó que no se registró ningún incidente la mañana de este 7 de

Lo mas reciente

Prioridad de EPN, seguridad de 455 mil familias de Oaxaca

El gobierno federal otorga servicios elementales a 455 mil familias inscritas en el programa Oportunidades; son poco más de un millón 500 mil oaxaqueños que forman parte de la primera