Presenta SECULTA Convocatoria Editorial 2013

Presenta SECULTA Convocatoria Editorial 2013

CONVOCATORIA.EDITORIAL.02

El encargado del Despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), Emilio de Leo Blanco, presentó el portafolio de convocatorias editoriales que impulsan el Gobierno de Oaxaca y el Consejo Nacional para las Culturas y las Artes (CONACULTA), en el cual se cuenta con un presupuesto de 2 millones 242 mil pesos para la edición de 14 libros.

 

De Leo Blanco, refirió que esta convocatoria permitirá atender a una parte de las escritoras, escritores e investigadores, oriundos del estado de Oaxaca, los  radicados en la entidad y los creadores literarios de habla hispana.

 

Con estas acciones, subrayó, la Seculta continúa ciudadanizando los procesos culturales, y destacó que el 35 por ciento del presupuesto asignado a la institución para proyectos culturales se distribuye a través de convocatorias públicas y abiertas, trasladando a la ciudadanía el ejercicio de los recursos públicos.

 

El servidor público explicó las bases de las convocatorias, que tienen como fecha límite el 27 de septiembre del presente año. Los interesados podrán participar en las colecciones Antiguas Raíces, Diálogos, Parajes, Colección Infantil y Juvenil, y el Premio Internacional de Cuento Mito y Leyenda “Andrés Henestrosa”.

 

El encargado de la política cultural en el estado, puntualizó que la Secretaría promueve el fortalecimiento de la industria editorial, a través del impulso de incentivos económicos para las diferentes profesiones y oficios vinculados al proceso editorial: impresores, editores, ilustradores, correctores, entre otros.

 

De Leo Blanco señaló que junto con los autores, la SECULTA buscará que las próximas publicaciones salgan acompañadas del libro impreso, acompañado de una versión digital.

 

Cabe mencionar que el Fondo Editorial de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, ha consolidado una actividad sin precedente, tan sólo entre 2011 y 2012, editó 42 libros, con una impresión de más de 44 mil ejemplares.

 

Para obtener mayor información sobre las convocatorias acudir a la página  http://www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx , en las oficinas de la Seculta: Mártires de Tacubaya 400. Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Tel. 5164477, 5142785 y 5148375.

*CH

You might also like

Principales

No hay carpetazo para el crímen de ex edil de Chimalapas

El Procurador General de Justicia de Oaxaca, Joaquín Carrillo Riuiz, confirmó que el caso del ex edil de Santa María Chimalapas, Alfredo Jiménez, “no ha quedado atrás ni se le

Lo mas reciente

Segundo enfrentamiento en CU

Se ha dado un segundo enfrentamiento entre universitarios y jóvenes que dicen ser estudiantes de la UABJO. Los 30 jóvenes aproximadamente que iniciaron el enfrentamiento corrieron de CU y a

Principales

Entrega SINFRA obras educativas en la Cuenca del Papaloapan

SANTA MARÍA JACATEPEC, Oax.- Con el firme compromiso de fortalecer la infraestructura física educativa que promueva la enseñanza de calidad en beneficio de la niñez oaxaqueña, el titular de la

Destacadas

Invita Gobierno del Estado a conocer los misterios del Universo en Planetario “Nundehui”

Más de 13 opciones de conocimiento astronómico y de la naturaleza podrán ser apreciadas por niños, jóvenes y adultos  durante este 2018 en el Planetario “Nundehui”, un espacio resguardado por

Local

Oaxaqueños se apropian de las calles para inundar la ciudad de cultura 

Oaxaca de Juárez continúa de fiesta. Sus habitantes del Centro Histórico, agencias y colonias demuestran su amor por la Verde Antequera al volcar las calles de derroche y alegría con