Presencia de personal de Seguridad Pública inhibe  delitos en corredor turístico de Puerto Escondido

Presencia de personal de Seguridad Pública inhibe delitos en corredor turístico de Puerto Escondido

_MG_0995
La presencia de la policía turística, regional y municipal en inmediaciones de la avenida “Alfonso Pérez Gasga” y playas aledañas a la ciudad de Puerto Escondido durante este fin de semana, ha devuelto la tranquilidad a habitantes y visitantes de este centro turístico del Pacífico Mexicano.

De acuerdo al compromiso signado entre la Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, se determinó que de manera conjunta los elementos policíacos efectuarán recorridos de vigilancia y patrullaje por este importante corredor, considerado el “corazón de Puerto Escondido”.

La petición también fue hecha por empresarios hoteleros, comerciantes y restauranteros del adoquín que comprende la calle principal de esta ciudad y de la Avenida “Alfonso Pérez Gasga”.

Luego de atender a las asociaciones y organizaciones en sendas reuniones, el Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla reveló que es interés y premisa del Gobernador Gabino Cué Monteagudo “ofrecer todos los elementos y acciones disponibles para que Puerto Escondido y sus principales playas y calles retomen ese esplendor de antaño en materia de seguridad”.

Indicó que existe la instrucción directa de no escatimar esfuerzos ni horarios para devolver la tranquilidad a los porteños, visitantes e inversionistas, a fin de que este centro turístico mantenga sus expectativas de alza económica.

López Escamilla reiteró que en esta estrategia de operatividad y recorridos pie-tierra, supervisión de giros negros y operativos de disuasión del delito, también se considera la video-vigilancia además de programas de prevención del delito.

“Vendrán tiempos de mayor flujo turístico para la Costa y Puerto esconido con la súper carretera, y para ello hay que trabajar en seguridad y en la prevención de los delitos, en el rescate de valores y en la participación ciudadana que impulsa el gobierno de Gabino Cué, un gobierno democrático en el que todas las expresiones ideológicas, religiosas o partidistas estamos inmersos en la defensa de nuestra seguridad”, expresó.

A la SSPO le compete salvaguardare la seguridad patrimonial y física de las oaxaqueñas, de los oaxaqueños y de todos los que nos visitan. Ese es nuestro compromiso y el interés del Gobierno del Estado, precisó.

Resultados del operativo del fin de semana

Ø Se revisaron un total de 11 establecimientos que fungen como depósitos de bebidas embriagantes, bares y centros nocturnos.

Ø Suspendidos 3 establecimientos (Night Club “Chicas Dulces”, Depósito de Cerveza “El Crucero” y el Bar “Los Pinos”).

Ø En este último lugar se localizó un envoltorio de nylon transparente, conteniendo hierba color verde y peso a comprobar, con olor característico de la marihuana.

Ø Fueron aseguradas, por personal de Salubridad y Policía Municipal, un total de 15 personas del sexo femenino, por no contar con su tarjetón de control salubridad.

Ø Personal de Transito realizó la detención de una persona por conducir en estado de ebriedad, siendo trasladado su vehículo al encierro oficial.

You might also like

Local

Piden traslado de paquetería al IEEPCO

Para realizar el conteo de las boletas electorales en un lugar neutro, los representantes de los partidos políticos en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) se pronunciaron

Local

Derribo de árboles en calzada Porfirio Díaz, con apego al dictamen de Ecología Municipal

Como parte de los trabajos del Mejoramiento Integral de la Imagen Urbana de la Calzada Porfirio Díaz, en esta capital, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable

Local

Cambia ADO sus rutas por malas condiciones de las carreteras 

Las corridas del la empresa ADO de la Ciudad de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec se están dando por la siguiente ruta, debido al mal estado de las carreteras, por

Alfredo Arenas Casas

SE VENCE EL PLAZO PARA QUE SE VAYAN Y NO LOS CORRAN

Hoy se vence el plazo que se les da a los funcionarios públicos que busquen una posición de elección popular como son las diputaciones y las presidencias municipales, hasta ayer

Destacadas

Recomienda SSO lavarse las manos para evitar enfermedades

  Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de noviembre  de 2017. Cada año, aproximadamente 200 mil pacientes con diarreas son atendidos por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), padecimiento que afecta