Policía Municipal amplía servicio de prevención y vigilancia

Policía Municipal amplía servicio de prevención y vigilancia

  • 2_COMISARÍA GENERAL

La Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, dio a conocer el número de detenciones e infracciones, así como los servicios que brindó el personal en el periodo del 9 al 15 de septiembre.

 

Las y los elementos del grupo de Proximidad Social realizaron 238 detenciones, de las cuales 226 fueron por diferentes faltas administrativas, 10 se llevaron a cabo con apoyo del Sistema de Video Vigilancia del Centro Histórico y Mercado de Basto y otras 12 fueron turnadas al Ministerio Público, 5 por robo, 3 por violencia intrafamiliar, 2 por lesiones, una por daños en propiedad ajena y una por violación, indicó el comisario general, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

 

Asimismo dijo que realizaron 89 operativos, “de esta cifra destacan 20 operativos Urbano, con los cuales inspeccionaron 897 unidades y 7 operativos Taxi, en los que revisaron 164 vehículos, así como 7 operativos Conjunto, en los que participaron elementos de la Policía Estatal y el operativo que se implementó en el Zócalo de la ciudad”.

 

En tanto que las y los elementos del grupo de Vialidad, realizaron 12 detenciones, “6 por conducir en estado de ebriedad,  4 por choque y conducir en estado de ebriedad, una por choque y otra por atropellamiento, así como 806 infracciones por diferentes causas”, indicó.

 

El grupo de Vialidad, precisó, “también implementó 33 operativos, 11 Barredora que tuvieron como saldo 500 infracciones, 8 de ordenamiento y modernización  del transporte público urbano y zona metropolitana, 7 Carrusel en el Cerro del Fortín y 7 andador turístico”.

 

Por otra parte, el comisario general mencionó que la Unidad de Vinculación y Participación Ciudadana  realizó  3 consultas psicológicas y visitó las agencias Santa Rosa Panzacola, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam y Montoya, donde presentó una obra de teatro guiñol y promocionó el proyecto Integración de Promotores Comunitarios que Residan en el Polígono del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) y en el segundo patio del Mercado de Abasto impartió una plática sobre abuso sexual.

 

Para promover la educación vial en las niñas y niños, el personal del área de Educación Vial, impartió 10 cursos en escuelas de nivel preescolar y anunció que en los próximos días repetirá esta acción en 12 centros educativos más, expresó Zúñiga Bonilla.

 

Por último, dijo que la Dirección de Ingeniería Vial reparó, dio mantenimiento, reinstaló y sincronizó algunos semáforos, realizó podas de árboles y retiró un poste, en tanto que el Departamento de Señalización pintó guarniciones,  24 flechas canalizadoras, logotipos de estacionamiento, leyendas, cajones de estacionamiento, de carga y descarga, así como una isleta y un paso peatonal.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Entregará certificados el IEEPO a la Sección 59

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), garantizó la entrega de la documentación oficial a los alumnos que concluyeron su educación atendidos por maestros de la Sección 59

Local

Se unen trabajadores de telebachilleratos al bloqueo de calles.

Trabajadores de los Telebachilleratos comunitarios bloquean el crucero del Instituto Mexicano del Seguro Social y complican aún más el caos vehicular en la ciudad. Docenas de derechohabientes tienen que llegar

Principales

En 2014, Oaxaca será sede del Tercer Congreso Internacional África-Occidente

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con integrantes de la Delegación Organizadora del Tercer Congreso Internacional África-Occidente 2014, donde se dio a conocer que la Ciudad de Oaxaca de

Principales

“Preocupante” la situación en Oaxaca, afirma diputada

La presidenta de la Comisión de Turismo del Cngreso local, Zory Ziga Martínez, calificó la situación política en Oaxaca como preocupante, “y debe de ocupar al gobierno el garantizar la

Lo mas reciente

En palacio de gobierno instala huelga de hambre ex militar

   El ex militar Eleuterio Matias Ignacio, inició afuera de palacio de gobierno una huelga de hambre, para exigir justicia por quedarse sin trabajo. Matias Ignacio expresó que lo único