“PINCHES IGNORANTES” LES DIJERON A PADRES DE FAMILIA LOS MAESTROS.-

“PINCHES IGNORANTES” LES DIJERON A PADRES DE FAMILIA LOS MAESTROS.-

Ayer estaban muy enojados los padres de familia de una de las escuelas que hay por la Agencia Municipal de 5 Señores, o sea la “Otilio Montaño” porque durante una reunión que sostuvieron con algunos maestros de esa escuela que se quedaron a cuidarla, en donde los padres de familia los cuestionaron sobre el porque no regresan a iniciar el ciclo escolar, y los querían obligar a firmar una carta compromiso para no volver a abandonar las aulas lo que resta del calendario escolar, estos se molestaron y les gritaron que eran unos “pinches ignorantes” porque “no saben con quien se meten”, “nosotros tenemos el apoyo de nuestra sección sindical y a ustedes el Gobierno ni los pela, así que mejor váyanse, regresaremos a dar clases cuando lo indique la Asamblea Estatal, ni antes ni después”.

Ante esta manera de contestarles, a los padres de familia no les quedo más que bloquear ayer el crucero de “5 Señores” para exigirle al Gobernador del Estado que obligue a los maestros a regresar a las escuelas a dar clases.

“Queremos maestros no luchadores sociales” dicen los regañados padres de familia, “si quieren actuar como luchadores sociales que lo hagan por las tardes o durante los días festivos o sábados y domingos, pero no durante el calendario escolar que apenas es de 200 días”, dijeron a los medios que los fueron a entrevistar.

Aparte de que dejan a sus hijos sin clases por más de 26 días, todavía se ponen pesados con los padres de familia, en este caso la mayoría fueron mujeres por eso se animaron a insultarlas, pero pronto tendrán que sentarse a negociar con ellas para poder empezar a trabajar.

No va a ser fácil evitar que haya pequeños roces con los maestros y padres de familia ahora que regresen, la Secretaria General de Gobierno va a tener que emplearse a fondo para evitar batallas campales en cada una de las miles de escuelas que hay en el Estado. Sin duda no será fácil su retorno a las aulas y menos con este tipo de actitudes.

El horno en Oaxaca no esta para bollos y la SEGEGO tiene mucho trabajo por delante para evitar que las pasiones se desborden

La sección 59 del SNTE, en las escuelas y módulos que maneja en el estado, ya no tienen espacios para nadie, de la noche a la mañana su matricula se triplico para cada año escolar, pedagógicamente ya no se pueden recibir más alumnos, aparte claro que ya no tienen personal para atender la tremenda demanda que tienen en estos momentos para cubrir la falta de maestros.

Los padres de familia al ver que no habría inicio de clases pronto, metieron a sus hijos a las escuelas y módulos dela 59, sin importarles mucho si están reconocidos o no por el IEEPO, para ellos lo fundamental es que sus hijos no perdieran el tiempo y les fue bien, pronto se cumplirá el mes sin clases para quienes no tuvieron esta iniciativa.

Si los maestros inconformes con los líderes de la XXII de la CNTE decidieran cambiarse a la 59 del SNTE, apoyarían mucho a la educación de los niños de Oaxaca, pero para hacerlo hay que tener vocación y valentía y muchos tienen miedo a los castigos impuestos por su dirigencia sindical, son muchos los privilegios que gozan y la mayoría no esta dispuesto a perderlos, por eso aunque sufran por no poder atender a sus alumnos, ahí se quedan, marchando en lugar de enseñar como debería de ser. Con otros mil maestros que se pasaran a la 59, se podría cubrir mucha de la demanda y los padres de familia estarían muy felices. Es un sueño lógico, pero quien quita y un día de estos ocurra el milagro.

QUE LOS NORMALISTAS NUNCA SERÁN MAESTROS SI NO AGITADORES.- En un reciente estudio hecho por investigadores de la UNAM, se da a conocer que los estudiantes de las 11 normales de Oaxaca y las 391 normales que hay en el resto del país, jamás podrán ser profesores frente a grupo, que una gran mayoría se recibirá de agitador social, activista de izquierda pues.

Destacan que solo un 33 por ciento de los miles de estudiantes de las normales, una vez que terminen sus estudios tendrán un nivel más o menos aceptable de desempeño ante grupo, el resto solo se convertirá en agitador social, activista de izquierda, porque para eso los están preparando sus maestros y hasta exámenes de campo les aplican, para saber si pueden o no, secuestrar un autobús de pasajeros y cerrar una vía de comunicación, tal y como lo hacen a diario los normalistas de 11 de esas escuelas en la entidad.

Hace varios años, una normalista de Tamazulapan, perdió la vida en una de estas prácticas de campo, el autobús que tenia que secuestrar para satisfacer a sus maestros, se le fue encima y la mato, mucho se hablo sobre este asunto en la prensa local, pero no se hizo nada al respecto, hoy se sabe por la investigación llevada a cabo por los especialistas de la UNAM, que esto es parte de su enseñanza desde que grupos radicales metieron como profesores a las normales de Oaxaca a sus mejores hombres.

Este estudio fue entregado a la SEP antes de que se aprobaran las leyes secundarias, de ahí la preocupación del legislativo de recuperar dichos espacios y convertirlos para lo que fueron creados., o sea para formar docentes con vocación.

Muchas generaciones de profesores de este tipo ya tienen plaza en Oaxaca y lógico son los más acelerados de la XXII de la CNTE, se formaron en esta especialidad y para eso resultaron muy buenos, para la enseñanza de nuestros hijos son un verdadero fracaso, pero de todas maneras les pagan.

Todo esto se quiere resolver con las leyes secundarias de la Reforma Educativa, por eso hay tanta resistencia de parte de los la de la CNTE que controlan la Sección XXII de Oaxaca para aceptarlas, saben que terminarían con el control que tienen de las normales.

Cabe mencionar para ser justos que de las 600 normales, que hay en el país entre públicas y privadas, 60 de ellas están más o menos, o sea se defienden, pero ninguna es de Oaxaca. En las demás los alumnos están ahí, por la plaza que les viene a resolver su problema económico de por vida, más que por vocación, por eso obedecen ciegamente a sus maestros en su preparación como activistas.

 

 

HOY SE SABRÁ SI REGRESAN A INICIAR EL CICLO ESCOLAR O SE QUEDAN EN EL DF.- Por fin luego de casi un mes de espera, hoy sabremos si los profesores se regresan a dar clases e iniciar el ciclo escolar 2013-2014, o si se quedan otros días más en el DF.

Muchos creen que iniciaran clases el lunes próximo, esta semana ya se perdió, no les da tiempo empezar sobre todo en las comunidades más alejadas. Como se sabe ayer consultaron a los profes que están en el DF, de lo que resuelva la mayoría, más de 6 mil que están ahí, pasara a la Asamblea Estatal hoy, y ahí se sabrá cual será su resolución, si a favor de la educación de los más de un millón de niños y niñas, o a favor de la lucha para echar abajo las reformas ya aprobadas.

Hoy sabremos que hará el magisterio oaxaqueño controlado por la CNTE, Gabino ya les dijo que si regresan a trabajar les dará sus dos quincenas retenidas, y hasta su bono, luego de que por escrito le digan como van a reponer el tiempo perdido.

Desgraciadamente ayer todavía el líder de la XXII repetía lo mismo, o sea que seguirán insistiendo en las mesas de negociaciones sobre la derogación de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias, o sea su posicionamiento político que han mantenido en los últimos 30 días en la Secretaria de Gobernación, que de ahí no se van a salir nunca hasta lograrlo. Lo único que esta por decidir la asamblea es si regresan a clases este lunes, y el plantón en el DF se reduce a una representatividad mínima que se rotaría cada semana, o de plano continuar todos en el DF y no iniciar el ciclo escolar sin importarles mucho que les retengan una tercera quincena de su sueldo.

Hoy sabremos que va a pasar en este asunto que tiene a todo mundo con los nervios crispados. Nosotros le apostamos a que regresan el lunes a las aulas, lo demás es lo de menos. ¿y Usted?.

 

 

LO SALVO JUAN IVÁN.- En el PAN las cosas se le complican las cosas al líder blanquiazul municipal de Oaxaca de Juárez, o sea a Sotero Santiago quien aparte de no hacer nada por su partido, quiere vivir de las cuotas de sus agremiados que suman muy buenos billetes.

Varios inconformes con él, por estas cosas y por otras, ya pusieron su queja ante el Consejo estatal del PAN, para ver la posibilidad de que lo quieten de esa posición y se la den a otro, porque con él ya no quieren nada por la falta de transparencia en el manejo de las cuotas, exigieron dar inicio a un proceso de sanción y destitución o remoción del cargo.

Nada hubiera pasado si Sotero Santiago hubiera convocado en tiempo y forma al proceso de selección de la nueva dirigencia municipal, pero como ya le gusto el poder, se ha hecho el muerto y lógico los aspirantes a ocupar ese cargo, se inquietaron y hasta lo denunciaron por otras cosas.

Si bien ya todo estaba listo para su destitución, la Dirigencia Estatal del PAN que encabeza Juan Iván Mendoza Reyes se opuso y le brindo su apoyo, además de lanzar serias acusaciones en contra de quienes fueron a denunciar a Sotero. Lógico ya no lo corrieron y convocará a nuevas elecciones cuando lo indique Mendoza Reyes. Así de democráticos son en el PAN.

En el PRI también quieren nuevo dirigente pero del Comité Directivo Estatal, ya que no están muy conformes con el actual, un borrachito que será Diputado en los próximos días y posiblemente hasta coordinador de la bancada priista.

Quieren a uno que sea factor de unidad de todas las corrientes partidistas para ir fortaleciendo la estructura con miras al cambio de Gobernador dentro de 2 años y medio. Alguien quien realmente garantice el triunfo porque lo que se avecina es terrible por la gran cantidad de oaxaqueños y no oaxaqueños que quieren ser Gobernador del Estado. Será una contienda electoral de pronostico reservado y solo para gente muy inteligente, así que el líder del PRI tendrá que ser alguien muy diferente a los que han estado al frente desde que perdieron la presidencia de la Republica, afortunadamente hay muchos de donde escoger para evitar en lo posible imposiciones que vengan a dar al traste con el trabajo hecho. Una nueva imposición y el PRI pierde de nueva cuenta la gubernatura del Estado. Ojala y no, ya tuvieron suficiente con un gobierno del cambio que buscara perpetuarse en el poder, aunque de antemano jamás podrían lograrlo, sobre todo por los desatinos de Gabino, y por las luchas estériles al interior de los partidos que normalmente hacen alianza para derrotar al PRI, pero que cada vez les resulta más difícil. Una vez es gracia, otra ya sería una tontería.

 

 

ESTÁN ESPERANDO LA AYUDA, PERO DEL AÑO PASADO.- A quienes les llovió sobre mojado fue a los habitantes de San Pedro Juchatengo Juquila, hace aun años les pego el huracán Bárbara y como ahora les fue del carajo, pero hasta ahí llegaron los de protección civil estatal y les ofrecieron todo tipo de ayuda, una ayuda que nunca les llego, ahora que los golpeo “Manuel” y que quedaron peor, están esperando la ayuda, pero del año pasado, porque esta no va a llegar nunca.

Mejor les llego el apoyo en toneladas de alimentos frescos,  de los agricultores poblanos y gente de ahí que seguido pasa por este pueblo en su peregrinación al Santuario de la Virgen de Juquila para devolverles el favor que cada año tienen con ellos. Una solidaridad inesperada pero en el mejor momento. Todo tipo de verduras frescas y fruta de temporada, les llego en un tráiler que no esperaban. Fue día de fiesta en esa población. Sobre la ayuda oficial esta todavía va a tardar otro año.

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

A PAGAR MÁS POR LA LUZ. –

Si bien nos habían prometido el año pasado que las tarifas eléctricas bajarían hasta un 35 por ciento, a la mera hora no se pudo, ayer la Comisión Federal de

Alfredo Arenas Casas

ORAR POR EL INICIO DE CLASES PIDE EL ARZOBISPO DE ANTEQUERA.-

Luego de aclarar que una gran mayoría de maestros esta en la disponibilidad de abonar y aportar al impulso de la Educación, el Arzobispo de Antequera José Luís Chávez Botello

Alfredo Arenas Casas

EL PRI GANARA POR INERCIA.-

Los actuales líderes del PRI no necesitaran trabajar mucho y dejar sus mullidos sillones en los que despachan, su partido ganara solo por inercia, el pueblo de Oaxaca esta tan

Alfredo Arenas Casas

QUE LA MITAD DEL PRESTAMO QUE SOLICITARA GABINO ES PARA EL PAGO DE AVIADORES DEL IEEPO.-

Ahora resulta que el famoso préstamo que busca Gabino que le autorice contraer el Congreso del Estado es para pagarle a los vulgares aviadores del EEPO, o sea los que

Lo mas reciente

CONFUNDEN CHIAPANECOS CERRO MIXE.-

Nadie entiende el porque las autoridades chiapanecas que siguen de cerca el problema de limites entre este Estado y Oaxaca, están confundiendo la ubicación de un cerro ubicado en los