Pese a bloqueo, el Aeropuerto Internacional de Oaxaca opera con normalidad

0
1

El Gobierno del Estado de Oaxaca, confirma que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca se encuentra operando con total normalidad, sin que se presenten cancelaciones o atrasos en los vuelos y arribos, por lo que los usuarios de la terminal aérea podrán hacer uso de los servicios de transportación con total seguridad.

Lo anterior luego de que entre 250 y 300 personas del Frente Único de Lucha de la nueva Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO) realizaran el bloqueo del crucero y acceso principal del aeropuerto ubicado en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán, en la capital del estado.

Durante la mañana de este domingo, en itinerario normal, la terminal aérea ha dado salida a 6 vuelos -con la totalidad de pasajeros confirmados- a diversos destinos nacionales e internacionales, como Cancún, Quintana Roo y la ciudad de Houston, Texas; así como a un vuelo adicional a la Ciudad de México.

Asimismo, para este día, se espera la salida de 4 vuelos más, con un reporte de pasajeros confirmados para su abordaje.

En este marco, la Secretaria General de Gobierno hace un enérgico llamado a los actores sociales para que hagan pleno su derecho de manifestación, sin afectar los derechos de transito que le son propios a nuestros visitantes y a la sociedad oaxaqueña, así como a no afectar la actividad comercial y turística que en gran medida beneficia el desarrollo económico de la entidad.

Cabe mencionar, que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito del Estado, ha habilitado accesos alternativos para facilitar el traslado de los usuarios del aeropuerto internacional.