Personas de escasos recursos, las más beneficiadas con servicio médico especializado

Personas de escasos recursos, las más beneficiadas con servicio médico especializado

Jornadas Médicas Quijotes 2013_1

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué inauguró las Jornadas Médicas Quijotes 2013 que se llevarán a cabo hasta el 5 de septiembre en la Unidad Deportiva San Isidro de la colonia San Isidro perteneciente a la agencia Pueblo Nuevo, con la finalidad de acercar los servicios de salud a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

En estas jornadas participarán diversas dependencias del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez; los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Coesida, Quijotes Oaxaca, el Club Rotario Antequera, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la Universidad Regional del Sureste (URSE).

“Seguimos haciendo acciones y trabajaremos hasta el último día de la administración para cumplir nuestro compromiso con la población que más lo necesita”, declaró ante quienes desde temprana hora llegaron al lugar para recibir atención médica.

En compañía de Lilia Irasema García Pérez, presidenta de Quijotes Oaxaca; así como de Hugo Castañeda y Yolanda Pérez, director y coordinadora del Consejo Ejecutivo de Quijotes de San Antonio, Texas, respectivamente, así como de Virgilio Barrita Soriano, presidente del Comité de Vida Vecinal de la colonia, el mandatario capitalino agradeció la participación del personal médico, de las asociaciones civiles y de las instituciones educativas que se sumaron a esta actividad.

“Estas jornadas reflejan la solidaridad de muchas personas hacia Oaxaca; espero que sea una jornada exitosa y llena de experiencia por el hecho de hacer algo en favor de la comunidad”.

Luego de inaugurar formalmente las Jornadas Médicas Quijotes 2013, el munícipe capitalino recorrió los módulos de atención médica instalados y se realizó la toma de presión arterial.

Por su parte, Luis Javier Valeriano González, director de Desarrollo Social Municipal dio a conocer que en estas jornadas participan más de 100 médicos, quienes durante 4 días brindarán atención en las especialidades de oftalmología, ginecología, pediatría, medicina interna, odontología, psicología y medicina familiar; asimismo se realizarán exámenes de laboratorio, ultrasonido, estudios de optometría y Papanicolaou, se donarán medicamentos y se realizarán prótesis dentales.

“Como parte de estas jornadas tenemos contemplado atender entre 600 y 700 personas diariamente; al final de las Jornadas Médicas Quijotes 2013 esperamos brindar atención médica a un promedio de 2500 personas”, dijo.

Destacó que la agencia Pueblo Nuevo está catalogada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) como de Baja Marginación  y las Jornadas Médicas Quijotes 2013 benefician a quienes habitan en sus 16 colonias y en las colonias de las agencias Trinidad de Viguera, Santa Rosa Panzacola y de la cabecera municipal.

En la inauguración de las Jornadas Médicas Quijotes 2013 también estuvieron presentes el director de Salud Municipal Luis Porras Núñez; Diana Ballesteros, miembro del Consejo Ejecutivo  y James Stults jefe de Farmacia y miembro del Consejo Ejecutivo de la asociación Quijotes de San Antonio, Texas.

 *CH

You might also like

Lo mas reciente

Ante la falta de obras, pobladores de Santa Cruz Etla, podrian cerrar las valvulas de agua

En conferencia de prensa, el agente municipal de Santa Cruz, perteneciente a San Pablo Etla Victor Garcia, advirtió que podrían cerrar las válvulas de agua que hay en su agencia

Lo mas reciente

Encabeza titular de CEA encuentro para fortalecer suministro de agua potable en la Cuenca del Papaloapan

      San Juan Bautista Tuxtepec.- En el marco del Día Mundial del Agua, a celebrarse este 22 de marzo, el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA),

Local

‘Juntos’, la política social de Oaxaca para garantizar el desarrollo: Raúl Bolaños Cacho Cué

  “Porque cuando logremos cambiar los índices en el estado, los resultados se van a ver reflejados en el país y estos van a lograr un impacto en el mundo”

Destacadas

Empresarios se ampararán VS Impuesto a la Nomina

Empresarios oaxaqueños recurrirán al recurso de amparo para evitar pagar el Impuesto a la Nómina, porque lesionará su economía y lejos de ser un beneficio, obligará a las empresas a

Lo mas reciente

25 AÑOS: LA LUCHA SIGUE

La vida, la nuestra, la de ustedes, la de todos, es un largo y en ocasiones sinuoso camino que vamos construyendo a lo largo de los años. En ellos se