Personal de SINFRA recibe curso en el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción

Personal de SINFRA recibe curso en el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción

 

SINFRA_002

Profesionales de la ingeniería, arquitectos y asistentes de áreas técnicas de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) iniciaron el curso de capacitación por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC),  para el sistema Diseño Asistido por Computadora (Autocad, por sus siglas en inglés) con lo que se refuerza la profesionalización del servicio público.

 

Personal de SINFRA participará durante una semana en el manejo del programa de dibujo asistido en el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, instancia formativa de  CMIC, delegación Oaxaca.

 

Los 20 participantes están relacionados con la obra pública, particularmente con  las áreas de planeación y supervisión del sector de las infraestructuras.

 

Al término de curso teórico-práctico, los profesionistas de la construcción  conocerán las nuevas tendencias en la utilización del software de Autocad para realizar toda clase de dibujo arquitectónico y estructural y de esta manera puedan realizar sin problemas los planos de las obras y proyectos a cargo del Gobierno del Estado.

 

Esto es parte de la encomienda del secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López,  de seguir con la profesionalización, sobre todo técnica, que tanto se requiere.

 

Además,  la capacitación de los recursos humanos redunda en un buen servicio, ya que estos servidores públicos son quienes se encargan de la construcción, supervisión, evaluación y control de la obra pública.

 

En su momento, el titular de SINFRA mencionó que la capacitación va dirigida a supervisores que están en contacto con la obra pública, la brinda CMIC, delegación  Oaxaca pues se requiere que estén capacitados, al igual que los constructores, esto para hacer mejores obras en beneficio de la entidad.

 

Este es un esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado y la CMIC, delegación Oaxaca, quienes a través de la educación y capacitación, visualizan nuevas formas para el desarrollo del servicio público.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Festival del Chileajo, referente cultural de la Mixteca: STyDE Ángela

Además de la conservación de su majestuosa arquitectura dominica, su arraigada cultura mestiza y la hospitalidad de su gente, la región de la Mixteca se caracteriza por ser cuna de

Lo mas reciente

SINFRA en revisión deobras por la Contraloría

El Secretario de las Infraestructuras del gobierno estatal (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, confirmó que está en proceso una auditoría al uso y destino de los recursos oficiales entregados, para el

Lo mas reciente

Sale marcha con 2,000 maestros del IEEPO

La marcha de profesores de la Sección 22 de la CNTE partió a las diez de la mañana de las instalaciones del Instituto Esttal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),

Principales

Continua la dispuesta por la facultad de derecho y ciencias sociales de la UABJO

  Oaxaca. Oax.- De nueva cuenta, la calle de Independencia entre García Vigil y Macedonio Alcalá, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, se encuentra cerrado, por un

Destacadas

Oaxaca de Juárez, sede de inicio de la ruta “México-Centroamérica 2016, en bicicleta”

  Tras ser elegida por la Federación Francesa de Cicloturismo (FFC) como punto de partida de la ruta “México-Centroamérica 2016, en bicicleta”, la ciudad de Oaxaca de Juárez se prepara