Participa IEEPCO como observador en la renovación de autoridades de San Juan Petlapa

Participa IEEPCO como observador en la renovación de autoridades de San Juan Petlapa

IMG_2731Personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), participaron como observadores en las asambleas comunitarias en San Juan Petlapa, para la renovación de las autoridades de la misma, así lo informó el Consejero Presidente del Órgano, Maestro Alberto Alonso Criollo.

 

Informó que en completa calma las y los habitantes de las seis comunidades que integran San Juan Petlapa, participaron y votaron en las asambleas comunitarias organizadas bajo el régimen de Sistemas Normativos Internos.

 

Refirió que en reuniones de trabajo previas a la asamblea comunitaria entre los grupos representativos de la comunidad y personal de la Dirección de Sistemas Normativos Internos, se acordó que el IEEPCO participaría con dos observadores por cada agencia municipal y la cabecera, dando un total de 12 personas que estuvieron vigilantes de la elección.

 

El Consejero Presidente, informó que en asamblea comunitaria las y los habitantes eligieron entre dos planillas; una titulada “Planilla Territorial” y otra llamada “Usos y costumbres.

 

También se acordó, dijo, que el conteo de votos emitidos a cada una de las planillas se hiciera en la Dirección de Sistemas Normativos Internos, por lo que trasladaron los votos y se contabilizaron 952 para la planilla “Usos y Costumbres”, encabezada por Marcelo Rosales Toledo y 238 para la Planilla “Territorial” encabezada por Pablo Ojeda Carrillo.

 

Cabe destacar, enfatizó el Maestro Alonso Criollo, que en un hecho histórico participaron por primera vez las mujeres de la comunidad, además de considerar la participación de las agencias municipales y de policía.

 

Por su parte, los representantes de ambas planillas, coincidieron en destacar  que esta elección sienta las bases para futuras asambleas en la comunidad para la renovación de autoridades con la integración de todas y todos.

 

Así mismo se pronunciaron a favor de la unidad en la comunidad y agradecieron la participación del IEEPCO, ya que ello, contribuyó para dar mayor certeza a las asambleas comunitarias donde participaron mil 190 habitantes.

 

Las autoridades electas, durarán en su cargo un año, con la opción de ser ratificados por la asamblea por un período no mayor a tres años.

You might also like

Local

Activan protocolos de seguridad por lluvias en Xoxocotlán

  Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 03 de septiembre de 2017.- Ante las lluvias registradas la madrugada de este sábado a causa de la tormenta tropical Lidia, la Comisaría de Protección

Lo mas reciente

Base de Operaciones Mixta y Policías Estatal despliegan operativo de seguridad en Loma Bonita

Loma Bonita, Tuxtepec.- La Base de Operaciones Mixta destacamentada en Tuxtepec, en coordinación con la Policía Estatal implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia para capturar a los responsables de

Lo mas reciente

Gobierno del Estado brinda servicios para oaxaqueños radicados en el Distrito Federal

  Iztapalapa, D.F.- La Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal llevó a cabo la Jornada Comunitaria Oaxaqueña, que ofreció un conjunto de servicios que obedece a la

Local

Inicia Javier Villacaña construcción de oficinas de sindicato 3 de marzo

  En reconocimiento al trabajo del personal de base del sindicato independiente 3 de marzo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez colocó la primera piedra que

Lo mas reciente

Ruta Mágica de las Artesanías, radiografía de la historia y cultura de Oaxaca

·         Santa María Atzompa, San Bartolo Coyotepec, San Martín Tilcajete, Santo Tomás Jalietza, San Antonino Castillo Velasco y Ocotlán de Morelos abren sus puertas a turistas nacionales y extranjeros para conocer