Participa IEEPCO como observador en la renovación de autoridades de San Juan Petlapa

Participa IEEPCO como observador en la renovación de autoridades de San Juan Petlapa

IMG_2731Personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), participaron como observadores en las asambleas comunitarias en San Juan Petlapa, para la renovación de las autoridades de la misma, así lo informó el Consejero Presidente del Órgano, Maestro Alberto Alonso Criollo.

 

Informó que en completa calma las y los habitantes de las seis comunidades que integran San Juan Petlapa, participaron y votaron en las asambleas comunitarias organizadas bajo el régimen de Sistemas Normativos Internos.

 

Refirió que en reuniones de trabajo previas a la asamblea comunitaria entre los grupos representativos de la comunidad y personal de la Dirección de Sistemas Normativos Internos, se acordó que el IEEPCO participaría con dos observadores por cada agencia municipal y la cabecera, dando un total de 12 personas que estuvieron vigilantes de la elección.

 

El Consejero Presidente, informó que en asamblea comunitaria las y los habitantes eligieron entre dos planillas; una titulada “Planilla Territorial” y otra llamada “Usos y costumbres.

 

También se acordó, dijo, que el conteo de votos emitidos a cada una de las planillas se hiciera en la Dirección de Sistemas Normativos Internos, por lo que trasladaron los votos y se contabilizaron 952 para la planilla “Usos y Costumbres”, encabezada por Marcelo Rosales Toledo y 238 para la Planilla “Territorial” encabezada por Pablo Ojeda Carrillo.

 

Cabe destacar, enfatizó el Maestro Alonso Criollo, que en un hecho histórico participaron por primera vez las mujeres de la comunidad, además de considerar la participación de las agencias municipales y de policía.

 

Por su parte, los representantes de ambas planillas, coincidieron en destacar  que esta elección sienta las bases para futuras asambleas en la comunidad para la renovación de autoridades con la integración de todas y todos.

 

Así mismo se pronunciaron a favor de la unidad en la comunidad y agradecieron la participación del IEEPCO, ya que ello, contribuyó para dar mayor certeza a las asambleas comunitarias donde participaron mil 190 habitantes.

 

Las autoridades electas, durarán en su cargo un año, con la opción de ser ratificados por la asamblea por un período no mayor a tres años.

You might also like

Local

Respuestas a STPEIDCEO tras vacaciones: Gobierno

Aunque no hay un “plazo fatal” para dar respuestas al pliego de demandas presentado por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de

Lo mas reciente

Oaxaca será sede de foro Internacional para analizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  El encuentro creará un espacio de intercambio y aprendizaje sobre la implementación y monitoreo de las metas relacionadas con la Protección Social de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  

Local

Arriba Caravana en busca de los 43 Normalistas

Padres de familia de algunos jóvenes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapan, Guerrero, llegaron a la Ciudad de Oaxaca, en la Caravana Tejiendo 43 esperanzas. En entrevista, Felipe de

Lo mas reciente

Arropan organizaciones sociales unidas a Murat

El Frente de Organizaciones Sociales de las 8 Regiones de Oaxaca (FOSORO) refrendaron esta mañana su apoyo a la política del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y pidieron trabajar de la

Lo mas reciente

Destina Gobierno de Oaxaca 678.8 MDP para la masificación de la práctica deportiva

Con la plena convicción de que el deporte es una actividad indispensable para construir un estado fuerte y edificar una sociedad más competitiva y saludable, en la actual administración que