PACIENCIA PIDE GÓMEZ SANDOVAL A PADRES DE FAMILIA.

PACIENCIA PIDE GÓMEZ SANDOVAL A PADRES DE FAMILIA.

– Ayer el Secretario General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval Hernández, pidió a los padres de familia paciencia y adelanto que muy pronto iniciara el ciclo escolar. El servicio educativo se va a normalizar muy pronto, es cuestión de tener un poco de paciencia dijo a los padres de familia a través de los representantes de los medios de comunicación.
En la Secretaria General de Gobierno estamos trabajando en los más de 50 municipios en donde los padres de familia han mostrado mayor inconformidad por el paro indefinido de labores de los maestros, por eso tendiendo puentes entre padres de familia y sus maestros.
Aclaro que lo que sucede en estos municipios no puede considerarse como grave y mucho menos señalarlos como “focos rojos” ya que hay buena disposición de ambas partes por llegar a acuerdos.
Nadie puede prestar el servicio educativo si no son maestros autorizados, señalo, los maestros regresaran pronto dijo.
Ante pregunta expresa, el Secretario General de Gobierno, confirmo que muy pronto la federación se hará cargo del pago automático de los profesores de todo el país, esto más que significarnos un problema representa una gran solución ya que resolverá en mucho el déficit que traeos arrastrando desde hace años. Muy pronto el Gobierno del estado nada tendrá que ver con la nómina de los maestros.
Los compromisos hechos y firmados con el magisterio oaxaqueño, por esta administración estatal y por las anteriores se tendrán que seguir respetando y cumpliendo tal y como fueron acordados, en eso no hay vuelta de hoja, lo que se pacto se cumple.

OAXACA YA NEGOCIA POR SEPARADO DE LA CNTE.- Al quedarse solos en el DF, luego de que prácticamente todas las secciones sindicales que apoyaron la movilización y el paro indefinido de labores convocado por la CNTE, se regresaron a sus lugares de origen, los únicos que siguen negociando con la Secretaria de Gobernación, la SEP y el Gobierno del Estado, es la Sección XXII y es también la única que sigue movilizando como parte de la presión que exige la negociación.
Lógico no lograran mucho, pero con tal de que se regresen a Oaxaca, el gobierno federal autorizara algunas cosas a su favor, nada relacionado con la Reforma Educativa y sus Leyes secundarias recién aprobadas y promulgadas por el Ejecutivo Federal, pero si para sus intereses sindicales.
A más tardar estarán aquí el martes próximo, si no es que cambian de idea y quieran seguir perdiendo el tiempo y provocando molestias a los defeños.
Esto ya se acabo.

QUIEREN OBLIGAR AL DIRECTOR DEL IEEPO A QUE SE DECLARE EN CONTRA DE LA REFORMA EDUCATIVA – Uno de sus acuerdos un tanto tardío a que llegaron en su última asamblea estatal los acelerados líderes de la XXII de la CNTE fue el de pedirle a Don Antonio Iturribarria Bolaños titular del IEEPO a que haga una declaración pública a favor de la lucha de la CNTE en contra de la Reforma Educativa y que advierta que en Oaxaca la Leyes Secundarias no se van a poner en práctica.
Lógico esa petición es absurda y por más que amenacen al funcionario con destituirlo si no lo hiciera, ya que ellos son los dueños del IEEPO, no será posible, Iturribarria Bolaños jamás lo haría ni aunque lo torturen, primero tendría que hacerlo el Ejecutivo del Estado, que es la máxima autoridad y luego el titular del IEEPO, jamás al contrario.
Si bien el Gobierno del estado avalo su lucha y hasta la apoyo con todo lo que pudieron, no quiere decir que se pongan al brinco con la federación en esta situación, son cuates pero no para tanto.
Además ya se los surtieron gacho y una declaración en ese sentido no va a cambiar nada, solo provocara risas, pero de este tipo son los acuerdos que toman los intoxicados líderes de la XXII al servicio de la CNTE. Puras tonterías.

OTRO ASESINATO POLÍTICO MÁS EN OAXACA.- No pasa semana alguna sin que en Oaxaca asesinen a alguien involucrado en la política. Suman más de 100 los crímenes de Alto Impacto sin resolver en lo que va de esta administración de Gabino Cue, y ayer se sumo uno más.
De un tiro en la cabeza y otro en el cuerpo fue abatido en un puesto de tacos en el municipio de Santa cruz Xoxocotllan, el Diputado Local por el PRD Everardo Hugo Hernández Guzmán la noche del martes pasado.
Lógico provoco un gran escandalo la muerte del legislador perredista por el XII distrito con cabecera en Putla de Guerrero y quien en los próximos meses asumiría la Presidencia Municipal de San Andrés Cabecera Nueva en donde gano las elecciones como candidato de la Coalición Oficial “Unidos por el Desarrollo” que integraron el PRD, PT y PAN.
Lógico del asesino no se sabe nada, del motivo tampoco, pero los de la Agencia Estatal de Investigaciones ya tomaron en sus manos la investigación una vez que Gabino, dio instrucciones precisas de llegar hasta sus últimas consecuencias para aclarar este nuevo crimen político.
Sus amigos legisladores lo despidieron en el Congreso del estado y la dirigencia estatal del PRD lamento lo sucedido y exigió que se esclarezca este crimen de uno de sus más destacados militantes.
Hoy seguramente se sabrá algo más, con este crimen suman dos atentados en contra de diputados locales, pero en este último corrió sangre y provoco una muerte. Es una verdadera lastima que no haya otra manera de resolver las diferencias, más que con la muerte.

EN EL PAN CORROMPEN DE FEA MANERA A LA JUVENTUD.- Juan Iván Mendosa Reyes, debería amarrarse al cuello una rueda de molino y tirarse a un pozo, más le valiera, porque lo que esta haciendo con la juventud del PAN es un verdadero crimen.
Eso de corromperlos al inicio de sus carreras políticas es un grave pecado, la juventud busca iniciarse en la política llenos de ideales y ganas de cambiar las cosas en este país, merecen respeto.
Pero en el PAN, a sus líderes eso les vale gorro, con mucho entusiasmo los jóvenes que buscaba dirigir el Comité Juvenil del PAN, entusiasmados se sumaron a la convocatoria, buscaron de alguna forma cumplir con los requisitos, hubo mucho entusiasmo, a todo mundo le participaron sus deseos de competir por la dirigencia del PAN juvenil, hicieron campaña en los medios, entre los pocos jóvenes que participan en el PAN, pero Juan Iván tuvo que meter su cuchara y enlodar el proceso y demostrar que ahí se hace lo que el decide y nada más.
Su candidata fue Elizabeth Díaz y la logro imponer mediante las mismas jugarretas con las que impuso a muchos candidatos en la contienda electoral pasada, a base de trampas, saco de la jugada al otro competidor que buscaba ganar con pulcritud y que si hubiera perdido lo hubiera aceptado de buena manera.
Pero Juan Iván tenía otros planes y logro por la fuerza que le da ser el dirigente estatal de este partido imponer a la que él quiso.
Arruino el entusiasmo de los dos candidatos que hicieron campañas limpias y entusiastas al meter su cuchara, la nueva líder del PAN juvenil se siente mal, porque no la dejo ganar con sus propuestas y deseos de ganar por la buena, y el que perdió se siente terriblemente decepcionado de sus líderes quienes creía eran democráticos y honestos.
Al candidato opositor le negaron la entrada a la asamblea en donde supuestamente se iba a elegir al nuevo líder, es más ni siquiera le dieron la oportunidad de registrarse, durante la votación participaron gente adulta que nada tiene que ver con los jóvenes, y hasta militantes que hace mucho no están en activo.
Fue un cochinero que deja muy mal parada a la nueva líder juvenil del PAN quien no se siente muy satisfecha de su triunfo, sabe que es producto de una imposición y eso le pesa.
La Comisión Electoral se disciplino a lo que dicto Juan Iván Mendoza Reyes que lo único que hizo fue corromper una elección que venía limpia y que así debió terminar, hoy los jóvenes del PAN ya no saben que pensar al respecto, tenían otra idea de su partido y se las echaron a perder. Les rompieron la inocencia y los deseos de cambiar la política en el estado. Hoy saben que en su partido todo se logra con argucias y cochupos que creían se daban en otros partidos no en el de ellos.

SE SIGUE RETRASANDO EL DISTRIBUIDOR VIAL.- todo lo que empieza mal, tiene que terminar mal forzosamente, y en el caso del tan traído y llevado Distribuidor Vial se demuestra que es cierto.
Considerada como la obra cumbre de Gabino Cue, se inicio bajo los mejores pronósticos, por más que se pisotearon las opiniones de quienes desde un principio se opusieron a la obra, esta arranco por capricho del gobernante.
Desde un principio se vaticino que quedaría mal, que se estaba haciendo con los pies y que nos saldría más caro el caldo que las albóndigas, Y así fue. Pocos meses después, se supo oficialmente que la obra duplicaría su costo y el tiempo de construcción, todos nos desanimamos, luego algunos curiosos demostraban con fotos que las obras estaban mal hechas, incluso la CFE alerto sobre la posibilidad de serios accidentes si no se paraba la obra y les permitían hacer su trabajo para no arriesgar la vida de los automovilistas ya que los postes y cables de alta tensión estaban muy cerca del paso de los vehículos y si bien con tiempo se lo dijeron al titular de SINFRA este nunca hizo caso, hasta que de plano el peligro era inminente.
La obra sufría retrasos considerables semanas enteras no se avanzaba ni un metro, no se les pagaba a los transportistas y la obra era parada, así de la fecha inicial de entrega se paso a otra y a otra y hasta el momento es algo que no tiene para cuando terminarse, los costos siguieron aumentando y los trabajos retrasándose.
Hace algunos días, uno de los responsables de la obra tuvo que aceptar ante los medios que la obra se retrasaría otro mes o mes y medio, Ayer ya dijeron que posiblemente hasta noviembre y eso si no sigue lloviendo.
Al final será la obra mas cara y mal hecha de esta administración, al final la van a tener que echar abajo para no correr riesgos.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

MUJERES EN PELIGRO EN SAN AGUSTÍN AMATENGO.-

Como reguero de pólvora corrió en el cercano municipio de San Agustín Amatengo la noticia de la liberación del Presidente Zombi Leninguer Carballido Morales, acusado de falsedad de declaraciones judiciales

Alfredo Arenas Casas

TODOS LOS OAXAQUEÑOS APLAUDIMOS EL DESALOJO DE LOS AMBULANTES.-

Que no quede duda, todos los vecinos de la recién festejada ciudad de Oaxaca, aplaudimos y festejamos el desalojo de los ambulantes que controlan y explotan los activistas radicales de

Alfredo Arenas Casas

REPRIMIRÁN LÍDERES DE LA XXII DE LA CNTE A MAESTROS QUE ACEPTARON EL PROGRAMA “ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO”.-

Al más puro estilo estalinista, los radicales que controlan la Sección XXII ahora de la CNTE, buscaran sentar un precedente con el castigo que habrán de imponer a los Directores

Alfredo Arenas Casas

LOS ACOMPAÑAMOS EN SU DOLOR.-

Este columnista y su familia se unen y acompañan en su dolor a la familia Celaya Rivera, y a la familia Robles Castellanos por la perdida irreparable de sus hijos

Alfredo Arenas Casas

EXCESOS REPLETOS DE FRIVOLIDAD DE ALGUNOS DIPUTADOS.-

Las  criticas en contra de la construcción de un gimnasio en las instalaciones del Congreso del estado no cesan entre la sociedad ayer otro grupo de ciudadanos condenaron este hecho