¿OTRO MADRUGUETE?

¿OTRO MADRUGUETE?

NO HAY DUDA, el ex gobernador JOSÉ MURAT anda desatado. Por mucho ha rebasado a ULISES RUIZ en la puja por el control absoluto del PRI en el estado. Lo mueve su empecinamiento de hacer a su vástago candidato a gobernador.

RECIENTEMENTE puso a dos nuevos delegados. En la de la CORETT a FRANCISCO MONTERO LÓPEZ, hijo de su gran amigo PORFIRIO MONTERO ¿Por qué lo ubicó en tal puesto? Este es pastor evangélico y lidera a los propietarios de las tierras donde se asientan los parques de energía eólica. Así convierte la CORETT en un cargo estratégico para ir amarrando convenios que hagan menos escabroso el desarrollo de los proyectos para producir energía limpia en la región del Istmo.

ESTE argumento es lo que pudo haber vendido MURAT al gobierno federal priista para que le aceptaran la propuesta de hacerlo delegado federal.

LO QUE el ex gobernador NO dijo al alto mando tricolor, es que el joven FRANCISO MONTERO es su fiel operador. En la campaña de GABINO CUÉ, lo puso a operar desde el PRD en favor de la alianza “paz y progreso”. Al ganar los aliancistas la gubernatura y hacer perder al PRI, lo designan oficial del Registro Civil, en Juchitán. Lo cesan por cobros excesivos en las actas de nacimiento. Le comprueban más de un millón de pesos de cobros indebidos. Después, MURAT lo hace candidato a diputado plurinominal por el PARTIDO VERDE. Ordena que lo pongan en el número dos de la lista de diputados de partido, aunque no gana.

LO raro para los militantes del PRI, es lo siguiente: Los que siempre hacen talacha y muestran lealtad a su partido en espera de ser premiados con un cargo, nunca lo logran. En cambio, esos que traiciona al PRI son los beneficiados, como ocurre hoy con el joven PACO MONTERO.

EN LA PROFEPA cabildeó la designación de NEREO GARCÍA, un joven que, desde que fue gobernador MURAT, lo tenía como operador suyo en la UABJO. Con este delegado, el ex gobernador concreta su “operación pinza”. En el otro extremo está su socio TOMÁS GONZÁLEZ ILESCAS. Con el control de la SEMARNAT, cabeza de sector de la política ambientalista del gobierno federal, y la PROFEPA, el ex gobernador tiene el control de todos los negocios por licencias para la ocupación de zonas federales y la explotación de bosques y recursos naturales. Genial ¿no?

VA POR TODO

ANIMAL político ansioso, MURAT no desaprovecha un solo segundo para consolidar su cacicazgo a la sombra de ese “nuevo PRI” que, paradójicamente, dice combatir todo signo de concentración del poder.

EN ESTE MOMENTO, según me informan, participa intensamente en el forcejeo por la designación de los cuatro consejeros políticos nacionales. Dado que el PRI nacional redujo el número de representantes, a Oaxaca le tocan sólo cuatro. Han propuesto a EVIEL PÉREZ, a HÉCTOR PABLO RAMÍREZ LEYVA, por la juventud tricolor va FRANCISCO ÁNGEL VILLARREAL y por las mujeres militantes, VIRGINIA HERNÁNDEZ.

LOS dos primeros merecen estar allí, pero como MURAT quiere un incondicional, hasta ayer, me dicen, insistía en bajar a EVIEL para poner a ANUAR MAFUD.

SI LOGRA bajar al gris EVIEL, que es lo más probable, MURAT habría ganado una segunda batalla al líder nacional de su partido, CÉSAR CAMACHO QUIROZ. El primer round se lo ganó al aprobar, junto con ULISES, el nombramiento del cuestionado ALEJANDRO AVILÉS como pastor de la nueva bancada tricolor en la Cámara de Diputados ¿dónde está al nuevo PRI?

EL SALTO DEL CHAPULÍN

EL 22 de agosto pasado, dos días después de que el afectado presentó formal denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado, recibí copia de la querella de Salvador Carlos Aguilar Quintana contra el director del Instituto de Educación para Adultos (IEEA) ROGELIO RODRÍGUEZ RUIZ, por los delitos de amenazas, daños, robo, entre otros.

UN HECHO sensacional, no sólo para la sección policiaca, también para el comentario político porque el acusado es alto funcionario del gobierno “del cambio”, que cometió delitos muy graves que ameritan cese inmediato. Pero como vivimos un gobierno de simulación, no pasa nada.

SABEDOR del riesgo que conlleva no tener la certitud periodística, hasta ayer que corroboré que, efectivamente, la denuncia penal 7367(SC)2013 existe y sigue su curso en la Procuraduría de Justicia, decidí compartir con mis lectores, los detalles de una acción de abuso de autoridad y excesiva pendencia al amparo del poder que, esperamos, no quede en los archivos de la ignominia del tráfico de poder.

DEJEMOS que el quejoso relate su tragedia. En la denuncia penal, dice:

“SALVADOR CARLOS AGUILAR QUINTANA, comparezco para exponer lo siguiente:

Vengo a presentar FORMAL DENUNCIA O QUERELLA en contra del Ciudadano ROGELIO RODRIGUEZ RUIZ, en la comisión de DELITOS DE DAÑOS, ROBO Y DEMÁS QUE RESULTEN, previstos y sancionado el Código Penal Vigente en el Estado, hechos delictuosos cometidos en mi perjuicio, basándome para ello en los siguientes hechos (documento sintetizado)

CON motivo de mi trabajo, conocí a (omito el nombre porque es la esposa del titular del IEEA) con quien en el mes julio del presente año inicié una relación de noviazgo….aproximadamente como a principios de éste mes de agosto cuando mi pareja me dijo que el papá de su hija, el C. Rogelio Rodríguez Ruiz, le había dicho que ya sabía que andaba con el suscrito y que el día que me encontrara me iba a matar.

Fue de esta manera que el día lunes diecinueve de agosto me dirigí a la casa de mi novia en mi carro marca:AUDI, Motor: Motor: CAV319710 serie: WAUAYA8X4CB010234, modelo:2012, estacionándolo frente a su cochera sobre la primera Privada de la calle Huertos las Flores, llevando conmigo un maletín CIENTO CINCUENTA MIL, entre otros documentos, como recetas.

Aproximadamente las once de la noche, escuché que sonaba la alarma de mi carro, por lo que me asomé y pude darme cuenta que el C. Rogelio Rodríguez Ruiz, había roto el medallón de mi coche y sostenía una pistola tipo escuadra en su mano derecha…(la dama) me dijo: es Rogelio y trae pistola, a lo que yo le dije qué hacemos y ella me dijo no salgas espérate a que se vaya, mejor quédate y te vas mañana temprano, fue así que esperé toda la noche.

Siendo las seis y cuarto de la mañana del día martes veinte de agosto del mismo año, salí de la casa de mi novia Claudia, y al revisar mi vehículo ya con el medallón destrozado, pude darme cuenta que en el interior de mi vehículo estaba una piedra, además tenía rayones en la pintura en ambos costados;

Por lo que abordé mi vehículo llevándome el maletín con el efectivo. Me fui con rumbo hacía Avenida Universidad, cuando me percaté que atrás de mí en un coche malibu, color gris, Placas de circulación 898-XVJ, del Distrito Federal, venía el C. Rogelio Rodríguez Ruiz, por lo que sabiendo que iba armado y ante el temor de que cumpliera su amenaza de matarme, traté de imprimir mayor velocidad a mi coche

Inmediatamente que la camioneta avanzó, continué mi marcha pero ya Rogelio venía atrás…me vuelve a cerrar el paso golpeándome en la parte de atrás de mi coche y proyectándome sobre la banqueta, por lo que al no poder avanzar con mi carro, inmediatamente me bajé y corrí. Me percato que ese tipo dejó de seguirme para regresar a su coche nuevamente. Al asomarnos hacia donde estaba mi coche, nos dimos cuenta que Rogelio estaba revisando mi carro y sustrajo el maletín que yo llevaba en mi coche.

Siguiendo, por lo que dicha llamada debe estar registrada en dicho sistema”.

ESTOS acontecimientos son la causa de la denuncia penal.

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com

O escríbanos a fsj9420@prodigy.net.mx

Twitter: @escaparate_oax

Facebook: escaparate_politico@hotmail.com

You might also like

Felipe Sánchez

¿VENCEDORES?

AUNQUE los activistas de la sección 22 del SNTE insistan en su estrategia fascista de repetir mentiras en todos los medios,  al decir que “la gratuidad educativa desapareció, que  con

Felipe Sánchez

LA MISMA PELÍCULA

CONTAGIADOS, hasta el tuétano, con el síndrome del sadomasoquismo colectivo, muchos oaxaqueños seguramente ni siquiera se asombraron ayer ante las dramáticas imágenes del salvajismo de los “maestros” de Guerrero, que

Felipe Sánchez

PERDIDOS EN EL PODER

AQUELLOS tiempos del PAN, cuando los militantes orgánicos actuaban congruentes entre la praxis política y su doctrina, dista mucho de los anhelos de los militantes históricos. BIEN dice la escritora

Felipe Sánchez

CON EL ENEMIGO

ADEMÁS de las impugnaciones jurídicas que enfrenta el PRI ante los tribunales electorales, tanto federal como estatal, por no cumplir debidamente con sus procesos de selección interna de candidatos, el

Felipe Sánchez

MAFIOSOS

TORRENTES de tinta han corrido en todos los medios escritos para tratar de explicar que el “accionar” (en sus propias palabras) de la sección 22 del SNTE durante 33 años,