Oficial: son 3 muertos por dengue hemorrágico: SSO

0
34

Los Servicios de Salud de Oaxaca conformaron del deceso de tres personas por dengue hemorrágico, además detectaron 337 casos de la misma enfermedad “que están bajo control y observación”.

​De acuerdo a la directora de los programas de prevención y promoción de la salud, Georgina Ramírez Rojas, el órgano central solo reconoce tres fallecimientos que han seguido los protocolos ordenados para dictaminar un deceso a consecuencia del dengue hemorrágico.

​Explica que el Comité de Salud debe de sesionar para analizar todas las pruebas que conllevan a dictaminar que su muerte efectivamente tuvo que ver con el padecimiento, “por lo que oficialmente tenemos tres fallecimientos”.

​Hasta la semana 34 del año en curso, la dependencia tenía registrados 963 casos de dengue clásico y 337 de dengue hemorrágico, predominando la región del istmo de Tehuantepec, Tuxtepec y la Costa de Oaxaca como los sitios en donde más situaciones de este tipo se presentan.

​Refiere que todas las jurisdicciones sanitarias tienen la instrucción de atender con prontitud a los ciudadanos que llegan a las clínicas del sector salud con alguno de los síntomas propios, y hay el suficiente material médico para atender las contingencias.

​Ramírez Rojas estima conveniente establecer que Oaxaca aún está por debajo de estados como Tabasco y Tamaulipas, que se han declarado en emergencia sanitaria “porque no pueden controlar la enfermedad”.

​Aquí, -señala- “iniciamos las actividades tendientes a evitar la proliferación de la enfermedad desde tiempo atrás, realizamos campañas de prevención y están dando resultados”.