Obras de electrificación en agencias, compromiso cumplido: Ugartechea

Obras de electrificación en agencias, compromiso cumplido: Ugartechea

  • Construcción de Red de Energía Eléctrica_1
  • Bajo la premisa de que las necesidades se resuelven con la suma de esfuerzos, el Gobierno Municipal priorizó  del 2011 a la fecha, 52 obras de electrificación con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, declaró el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.

Al inaugurar en compañía del regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria Ángel Evaristo Moreno Estévez, la primera etapa de la Construcción de Red de Energía Eléctrica, que beneficiará de forma directa a más de 100 vecinas y vecinos del  paraje Los Pretiles de la agencia Trinidad de Viguera.

Asimismo subrayó que la luz eléctrica y la construcción de techados en escuelas fueron la principal demanda de la población durante las audiencias públicas llamadas Miércoles Ciudadanos, así como en los recorridos que realizó en agencias y colonias durante su campaña.

Por lo anterior, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez destinó más del 70% de los recursos de obras públicas en agencias y colonias y  construyó 32 techados en escuelas, “nunca hubo mayor inversión en materia de infraestructura educativa ni en electrificación, estamos convencidos de que los recursos deben destinarse donde más lo necesitan”, indicó.

Por su parte el presidente del paraje Los Pretiles, Nicéforo Aguilar Jacinto agradeció al Gobierno Municipal la realización de la obra, “la electrificación del paraje era una necesidad que teníamos desde hace varios años, por eso es muy significativo para las y los vecinos que esta obra se haya realizado, porque ahora podremos utilizar aparatos eléctricos y electrodomésticos y nuestras hijas e hijos podrán leer en las noches y realizar su tarea”, señaló.

En tanto que el director general de Obras Públicas David Prieto Flores, explicó que la obra consistió en la instalación de 18 registros de baja  tensión, 2 registros de media tensión, 3 postes de media tensión, una base para transformador y un transformador, y requirió la inversión de 509 984 pesos que fue cubierta a través del Ramo 33  Fondo III.

“Esta obra, al igual que las que se concluyeron y las que se encuentran en proceso no podrían ser posibles sin la colaboración que el Gobierno Municipal sostiene mediante un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para garantizar el buen funcionamiento y economía en el servicio”.

En este sentido destacó que en 2011 el Gobierno Municipal priorizó 20 obras de electrificación, en las agencias San Luis Beltrán, Santa Rosa Panzacola, Trinidad de Viguera, Donají, San Martín Mexicapam, Pueblo Nuevo y la Cabecera Municipal, las cuales se encuentran terminadas al 100%.

Asimismo, que en  2012 se priorizaron 9 obras de electrificación que iniciarán a finales de este mes y beneficiarán a quienes habitan en las agencias Guadalupe Victoria, Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam, Montoya y San Felipe del Agua.

En tanto que en 2013 se priorizaron 23 obras de electrificación que se encuentran en proceso y beneficiarán a habitantes de Pueblo Nuevo, Montoya, San Luis Beltrán, San Felipe del Agua, San Martín Mexicapam, Santa Rosa Panzacola, Trinidad de Viguera y Cabecera Municipal.

La inauguración de la obra fue atestiguada por Elpidio Hernández Méndez, agente municipal de Trinidad de Viguera; Eduardo Quintero López, secretario del Comité Directivo del paraje Los Pretiles; así como integrantes del Comité Directivo de la colonia Los Ángeles.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca avanza en la consolidación del Centro de Artes Cinematográficas y Audiovisuales de Oaxaca

Con el objetivo de consolidar la creación del Centro de Artes Cinematográficas y Audiovisuales de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se reunió con los Secretarios de las Culturas y

Lo mas reciente

Teatro Álvaro Carrillo, arte y cultura en la orilla de la Ciudad

  Dentro de la amplia oferta de recintos que la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) tiene a su cargo, se encuentra el Teatro Álvaro Carrillo, un

Destacadas

Xoxocotlán contará con servicios de salud  de calidad y seguridad pública efectiva

  “Garantizar que los xoxeños cuenten con servicios de salud de calidad será prioridad en mi gobierno, por ello uno de los principales ejes de mi proyecto se encamina en

Lo mas reciente

Pinotepa de Don Luis tendrá un mejor futuro con Alejandro Murat Hinojosa

* El candidato se comprometió a desarrollar una universidad intercultural a distancia, para que los estudiantes no abandonen sus carreras Pinotepa de Don Luis, Oax.- Miles de habitantes de la

Principales

Alumnos interrumpen clases para 7 mil estudiantes en el ITO

Tres alumnos del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) que dicen tener la mayoría de alumnos de su parte, ofrecieron una conferencia de medios para intentar aclarar la postura de un