NOS LLUEVE SOBRE MOJADO.-

NOS LLUEVE SOBRE MOJADO.-

Ni bien salimos de dos huracanes como fueron Ingrid y Manuel que nos pegaron fuerte en 4 regiones del Estado, y desde ayer esta la amenaza de un nuevo ciclón tropical que avanza sobre Salina Cruz y Puerto Escondido en donde ya se dejan sentir fuertes lluvias que ya provocaron daños, principalmente en Salina Cruz.

Según el Sistema Meteorológico Nacional el Sistema de Baja Presión localizado ayer en el Golfo de Tehuantepec, tiene un 10 por ciento de probabilidades de convertirse en las próximas 48 horas en un ciclón tropical y en los próximos 5 días tiene calculados un 60 por ciento de que así sea. O sea si los pronósticos del SMN no fallan en 5 días azotara con fuerza la costa oaxaqueña este ciclón que de ser así llevaría el nombre de Narda.

O sea nos llueve sobre mojado y a como esta la situación seguramente nos va a ir muy mal, porque no alcanzara todo el dinero del mundo para reparar tanta destrucción y daños, hasta ayer nadie le daba tanta importancia al cambio climático, por eso ahora los legisladores están pensando que en el próximo presupuesto anula federal haya una partida más amplia para enfrentar este tipo de desastres naturales, porque ya se dieron cuenta de que van a continuar y hay que tomar precauciones. Es hora de impulsar una nueva cultura del desastres para que los mexicanos sepan como enfrentarlas con éxito.

Protección Civil estatal ya tomo cartas en el asunto, y se preparan desde ahora para enfrentar esta nueva contingencia que se avecina. Ayer el Sistema de Baja Presión estaba a solo 130 kilómetros de Salina cruz y avanza según afirma el meteorológico avanza a solo 16 kilómetros por hora, aún así su entrada es seguro, llevándose entre las patas a Puerto Escondido y otros lugares turístico de la Costa Oaxaqueña.

Ni bien se acaba de ayudar a los miles de damnificados por los dos huracanes que pasaron y ya se tiene que estar listo para el ciclón que se avecina. Y entretenidos en este asunto que es prioritario por ahora nos olvidamos de la otra contingencia, la educativa que no tiene para cuando resolverse. Los maestros deberían estar en sus comunidades ayudando a la gente y no en el DF dando lata.

Hay que estar listos para las tormentas eléctricas que acompañan al ciclón, no vaya a ser que nos mate un rayo, en los lugares donde ha llovido fuerte, podría ponerse peor, así que abusados con las inundaciones, sobre todo en la Costa, Sierra Sur, Mixteca y Valles centrales donde va a llover torrencialmente a partir de ayer.

 

 

LE DIERON LAS GRACIAS AL DIRECTOR DEL IEEA.- Tal y como debía de ser, al Gabino no le quedaba de otra más que darle las gracias al violento Director del Instituto Estatal de Educación para Adultos IEEA Rogelio Rodríguez Ruiz.

Nadie pone en tela de juicio su trabajo, de una u otra forma logro abatir en mucho el tremendo rezago educativo que existía en este renglón, pero le fallo el carácter, y le gano la ambición al querer hacer dinero fácil y rápido, sus mismos trabajadores lo pusieron en la mira de los medios de comunicación, denunciando la constante falta de pago por su trabajo y el rápido enriquecimiento de su Director, los constantes paros y denuncias de sus trabajadores centraron la atención en su persona.

Enfrento también serios problemas con el Secretario de Finanzas quien prácticamente lo ahorco económicamente metiéndolo en serios problemas con su personal que hace apenas una semana denunciaban públicamente la falta de pago de sus quincenas.

Y tal vez hubiera librado todo, al final Finanzas tuvo que pagar ante el escandalo provocado por los alfabetizadores, pero se metió en otro lio, esta vez de tipo personal que lo llevo a que tuviera que enfrentar un proceso penal por una denuncia en su contra. Como este penoso asunto se hizo público, provoco que el Gabino le pidiera su renuncia y ayer dieron a conocer a su sucesor un tal José Manuel Bermúdez Hernández que en su casa han de conocer bien. Habría que ver su currículo para ver de quien se trata, seguramente es otro de los mejores hombres de Oaxaca que normalmente escoge Gabino.

Hoy ya no tiene ningún problema para enfrentar la demanda en su contra, en la Procuraduría le están dando tiempo al tiempo para que el acusador y el acusado lleguen a un buen arreglo para tratar de salvarlo de la cárcel, los delitos por los que lo denunciaron son graves y lo mejor para él es tratar de disculparse, pagar los daños provocados y evitar en lo sucesivo hacer lo mismo. Este asuntito ya le costo la chamba y es bueno que escarmiente. Tan chulito que iba, le encantaba salir en los medios de comunicación y los de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado le echaban la manita para que figurara, por eso ayer emitieron un boletín que luego de terminarlo de leer te dan ganas de llorar, en el, supuestamente Rogelio Rodríguez, le besa las manos a Gabino y queda “eternamente agradecido” porque lo corrió, exalta las virtudes de todos los funcionarios del Gobierno de Oaxaca y hasta recuerda a Guillermo Zavaleta Rojas, su padrino, un boletín de prensa hecho a modo, para que se vaya feliz.

 

 

QUE EL GIBE DE LA CNP TIENE ORDENES DE APREHENSIÓN EN SU CONTRA.- Luego del desmadrito que nos organizo el hijo de papi, o sea el Gilberto Luis Martínez, quien cerco toda la ciudad con sus taxis y moto taxis piratas, para satisfacer a quien lo mando a presionar a Luis Ugartechea Begue, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, ahora resulta que tiene no una, si no hasta dos ordenes de aprehensión en su contra por diversos delitos cometidos, pero las cuales por las negociaciones que se hacen con la Ley, nunca se han aplicado como debió haber sido.

O sea esta libre porque sirve a alguien dentro del Gobierno e impide que se aplique la Ley, por eso ayer el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, dijo que había intereses oscuros atrás de la movilización de ayer.

El Gibe Luis Martínez resulto ser un títere de alguien que lo esta apoyando a impedir que la CNP se divida más de lo que ya esta por los intereses creados en su interior. Y como algunos le traen ganas a Ugartechea por indisciplinado, pues se la cobran a cada rato, esta vez utilizando a la CNP del Gibe.

Así como el Gibe, muchos de nuestros redentores sociales, tienen ordenes de aprehensión pero jamás se las aplican hasta que verdaderamente se convierten en un serio problema al salirse de control. En Oaxaca la Ley si se negocia, por eso hay tanto relajo. Cada año los profesores echan abajo los expedientes penales en contra de docenas de maestros que delinquen y en contra de los líderes de la XXII de la CNTE al negociar la Ley con sus amenazas de movilización. En Oaxaca todo se puede.

A ver hasta cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado, recibe la indicación de arriba de hacerle efectiva por lo menos una de las dos ordenes de aprehensión que tiene en su contra y meterlo al bote para que no siga haciendo de las suyas.

 

 

EN OAXACA NO SE PUEDE IMPROVISAR MAESTROS .- Luego de afirmar que la Educación es una tarea profesional y que no se puede improvisar maestros, El Secretario General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval informo que hasta hoy el Gobierno no tiene pensando contratar nuevos maestros para iniciar el ciclo escolar si no esperar el retorno de los educadores que están en el DF.

La enseñanza es una tarea profesional y el Gobierno no puede improvisar en este asunto señalo.

Tampoco hay “focos rojos” en ninguna escuela por la llegada de los maestros, todas las quejas se están atendiendo, dejando en claro que en cada caso no son todos los padres de familia los inconformes, si no solo algunos, aún así se les atiende y se les explica, pero sobre todo se les pide serenidad para evitar más problemas. Esto se tiene que resolver señalo.

 

 

A PROPÓSITO CUAL FUE EL LEGADO DE NAHÚM CARREÑO A LA  UBABJO.- sería muy bueno que las autoridades universitarias y la familia del difunto Nahúm Carreño Vásquez hicieran algún foro o conferencia para dejar muy en claro cual fue el legado de Nahúm Carreño a la UABJO, porque hasta ahora no se conoce muy bien.

Esto lo decimos por la manta que encabezaba la marcha en recuerdo a su memoria exigiendo justicia a 18 años de su asesinato en la cual se decía que su Legado sigue vigente.

Disculpen mi ignorancia, hasta hoy desconozco cual fue ese legado que ayer recordaban en la marcha que hizo parte de la Comunidad Universitaria encabezada por la Ex rectora Leticia Mendoza Toro esposa del finado maestro.

Por eso insisto en que se haga algo para que las nuevas generaciones universitarias lo conozcan.

Como se sabe el malogrado maestro y líder universitario fue acribillado a balazos frente a la puerta principal de la Rectoría de la UABJO el pasado 25 de septiembre de 1995 por tres sujetos que ya fueron detenidos y están en la cárcel, lo que exige ahora su familia es que se castigue de la misma manera a los autores intelectuales, de los cuales nunca se supo nada como sucede ahora con los más de 100 ejecutados en este gobierno de los cuales ni siquiera han sido detenidos los autores materiales mucho menos los intelectuales.

La Maestra Mendoza Toro, lleva 18 años exigiendo justicia, y es hora de que no le cumplen, de los otros más de 100 asesinados de la misma manera, nada se sabrá en los próximos 50 años. En Oaxaca la justicia es lenta, muy lenta.

 

 

ENTRE TAXISTAS TE VEAS.- En Oaxaca hasta los gremios de taxistas son un dolor de cabeza, una piedra en el zapato, cuando no son los de la CNP son los de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado, o sea la UOTEO que esta afiliada a la CTM, los que nos causan problemas, primero fueron los de la CNP los que  desquiciaron el transito de nuestra ciudad, y ayer le toco a los de la UOTEO de la CTM, quienes afortunadamente solo sitiaron la Cámara de Diputados en donde los diputados de la Coalición Legislativa, o sea los del PRD, PAN, PT y PMC, los han tratado de ignorar para hacer la Ley del Transporte que hoy o mañana se aprueba sin tomarlos en cuenta.

Los diputados locales tratándose de pasar de listos, consultaron a los nuevos sitios de Oaxaca, como el del Llano que se acaba de crear e ignoraron a los taxistas con más de medio siglo de circular en la bella Antequera, utilizaron a transportistas a modo, dicen los taxistas y eso no se vale, no conocen la problemática y ni siquiera los dejaron hablar.

Por eso ayer se plantaron en ese lugar para ver si escuchan sus propuestas y las incluyen en la nueva Ley del Transporte, nos están haciendo lo mismo que a los maestros a quienes no consultaron para la Reforma Educativa, quieren, dicen, que hagamos lo mismo que ellos.

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

LES QUIEREN SACAR SU DINERO.-

Todo mundo se compadece de los reprobados en la UABJO y todo mundo quiere apoyarlos mediante una corta feria si aceptan, desde hace muchos años esa es la costumbre, la

Alfredo Arenas Casas

LA RENOVACIÓN DE LA DIRIGENCIA DEL PRI

SERÁ EL PUNTO DE PARTIDA PARA RECUPERAR AL ESTADO EN EL 2016: HELIODORO.- Hace unos días Heliodoro Díaz Escárraga hablo fuerte y bonito sobre la próxima renovación de la dirigencia

Alfredo Arenas Casas

PIDEN QUE SE REVISE EL AGUINALDO QUE RECIBEN LOS MAESTROS.-

Ahora o nunca, muchos están aprovechando el momento que se vive en Oaxaca a partir del “decretazo” de Gabino que le quito el control del IEEPO a la Sección XXII

Alfredo Arenas Casas

Benjamín y su candidato

YA TIENE CANDIDATO BENJAMÍN ROBLES MONTOYA PARA OAXACA DE JUÁREZ ¿Y EL PAN?.- La mera verdad nadie sabe a ciencia cierta que sucede al interior del PRD, porque da la

Alfredo Arenas Casas

EL AUMENTO A LAS GASOLINAS; DOLOROSO, DIFÍCIL PERO INEVITABLE: PEÑA NIETO.-

Ayer en un mensaje a la Nación, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto busco explicar el porque del aumento a las gasolinas y las consecuencias que hubiéramos tenido