¡NO REGRESARÁN NUNCA!.-

¡NO REGRESARÁN NUNCA!.-

Ayer en la madrugada, la Asamblea Estatal del Magisterio controlada por los grupos más radicales que hay en la Sección XXII de la CNTE, acordaron sin ruborizarse siquiera, continuar el paro indefinido de labores, “hasta que el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión abroguen las reformas a los artículos Tercero y 73 Constitucional, o sea la Reforma Educativa y sus leyes secundarias”,  o sea ¡nunca! Porque saben cuando van a abrogar dichas leyes aprobadas, promulgadas y publicadas en el Diario Oficial de la Federación, ¡nunca!.

Seguirán en el DF, marchando y acordonando las sedes diplomáticas para hacerse oír.

En Oaxaca toda esperanza de que este lunes regresaran a las aulas e iniciaran el ciclo escolar 2013-2014 se desvanecieron para siempre. Lógico el más preocupado por esta situación es Gabino Cue, quien confiaba en que sus cuates le responderían a lo acordado.

Antes de conocerse el resultado de la asamblea estatal, Gabino habría dicho  que “sabemos que tienen que regresar”  pero no se atrevió a decir cuando, seguramente ya presentía que no sería el lunes 30.

Dijo además que entendía la preocupación de los padres de familia, por o que les pidió prudencia con los maestros cuando regresen. Terrible la situación que vive Gabino, y que chinga le están parando sus supuestos amigos de la Sección XXII dela CNTE a los que les ha dado todo y hasta de más para tenerlos contentos, pero ya se dio cuenta que no tienen llenadera.

El resultado fatal de la asamblea se conoció ayer mismo, los maestros de Oaxaca no regresaran a las aulas y ya cumplieron un mes y días en el DF. La mayoría de los maestros presentes en la asamblea, dio su voto a favor de continuar el paro así que hay que ver que vamos a hacer, sentarnos a llorar no resuelve nada, toca ahora a las autoridades municipales y a los padres de familia de cada municipio, planear que van a hacer para que sus hijos no pierdan el año escolar, ¿será hora de llamar a los profesionistas, a los bachilleres, a los militares, pero algo se tiene que hacer para evitar más daños.

Los maestros de Oaxaca no van a regresar nunca, porque nunca les van a cumplir su capricho de abrogar las leyes que apenas se acaban de aprobar para beneficio de la mayoría de los estudiantes de este país. Las minorías no pueden ni deben imponerse ante las grandes mayorías, eso es un hecho.

La sección 59 del SNTE ya no pueden ayudarlos más, no tienen maestros a quien mandar a suplir a los paristas.

Es hora de que Gabino haga algo, de que tome al toro por los cuernos y haga algo por su niñez, por su pueblo al que gobierna. No se puede cruzar de brazos y seguir esperando, sabe que este paro va para largo y tendrá que hacer algo al respecto, los oaxaqueños se los van a exigir tarde que temprano, y para que esperar si desde hoy puede ponerse a hacer algo. No es fácil, lo entendemos, pero para eso es gobernador del Estado, precisamente para eso, para resolver los problemas que afectan al pueblo que gobierna, los representantes populares lo apoyarían en cualquier acción que se proponga llevar a cabo, el mismo pueblo de Oaxaca lo apoyaría con todo, es ahora o nunca.

Ya se perdió un mes, ¿perderemos otro?. Gabino, su gobierno, los gobiernos municipales, los padres de familia, los diputados locales y federales tienen la palabra, los maestros no van a regresar esta semana ni la otra ni la que viene, así que para que estarlos esperando, de todas maneras se les tendrá que pagar las quincenas que acumules y sus bonos, así que hay que pensar en algo de inmediato, ya solo quedan 170 días hábiles del calendario escolar y tenemos que aprovecharlos.

La Ley que se acaba de aprobar no se va a aplicar nunca en contra de los maestros de la XXII de la CNTE por más que ya cumplieron con las tres faltas que dictan para que los corran, ya llevan 9 con hoy, de sobra esta justificada su renuncia, pero desgraciadamente las leyes en México se hacen para violarlas. Así que mejor vamos pensando que hacer para resolver en algo tan difícil problema, hay que ayudar a Gabino a salir de su depresión y ponerlo a trabajar, para eso tiene muchos amigos sinceros entre los que nos contamos, para ayudarlo en lo que se anime a hacer, es su momento histórico para salvar su Gobierno y levantar su imagen ante su pueblo, hay que ayudarlo repito, lo necesita y lo requiere. Sus falsos amigos lo traicionaron, lo dejaron solo y jamás le cumplieron, así que ahora los oaxaqueños, hay que echarle la mano. Hay que hacerlo por él, por Oaxaca y por nuestros niños, no merecen lo que les esta ocurriendo.

Me avisan si se les ocurre algo para apoyarlos.

 

 

GRACIAS A LOS MAESTROS QUE VOTARON POR EL REGRESO A CLASES.- Fueron  pocos, 3 mil 887 los maestros que votaron a favor del regreso a clases, pero con su voto mostraron su interés y voluntad por cumplir con su obligación laboral y educativa, mostraron una gran valentía al votar de esa manera, pero perdieron la votación 6 mil 887 maestros votaron a favor de continuar el paro indefinido de labores en el DF, hasta conseguir que el Gobierno federal y el Congreso de la Unión Abroguen la Reforma Educativa y sus leyes secundarias recién aprobadas por el poder legislativo.

Esos 3 mil 887 maestros que votaron por evitar esta locura, merecen nuestro respeto y nuestra admiración por el coraje demostrado, seguramente son los menos fanáticos de esta lucha y los más preocupados por sus alumnos a quienes ya dejaron un mes sin clases.

Gracias maestros, perdieron una votación, pero el pueblo de Oaxaca sabe que tienen razón, que ya no tiene caso seguir perdiendo el tiempo y por eso se los agradecen a través de esta columna.

En esta lucha hay héroes y villanos, ustedes son de los primeros porque supieron poner por encima de sus intereses sindicales, los derechos de los niños de Oaxaca a la educación, supieron cual era su prioridad y eso los engrandece. Ahora nos damos cuenta de que todavía hay maestros buenos en Oaxaca y que no todos siguen a sus líderes como borregos. En la democracia con un voto se gana o se pierde, y ustedes perdieron, pero será para la otra. Por lo pronto gracias por el esfuerzo y decisión tomada a favor de la educación.

Nada más como estadística mostramos a ustedes como fue la votación a favor del regreso a clases.

En la Región de la Cañada, 298 maestros votaron a favor del regreso a clases

En el Istmo, fueron 807.

En la Mixteca 778.

En la Sierra 158.

En Tuxtepec228.

En la Costa 122.

Y en Valles Centrales 896

Es bueno mencionar que de 14 mil escuelas que hay en el Estado de Educación Básica, solo en 183 de ellas, los maestros oaxaqueños enfrentaran serios problemas con los padres de familia, el número aumento a más del doble en los últimos días, solo 60 mostraban este problema en las dos primeras semanas sin clases.

558 maestros en 99 escuelas del estado fueron obligados a trabajar este mes por los padres de familia con quienes tenían firmadas cartas de compromisos.

7 escuelas más están en estos momentos tomadas por los padres de familia, condicionaran a los maestros a su regreso.

En 14 escuelas más, los padres de familia llamaron a maestros de la Sección 59 y a profesionistas a impartir clases a sus hijos.

 

 

LO QUE NOS FALTABA, AHORA LA CNP.- De tal palo tal astilla, ya no nos cabe duda, los genes se heredan y de padres malos, salen hijos peores, como en el caso del hijo del extinto líder de la CNP Juan Luís Martínez, su hijo Gilberto salió peor y ayer sin importarle mucho lo que estamos sufriendo con los normalistas y el paro indefinido de labores de los maestros, se le ocurrió cercar la ciudad, cerrando la circulación con taxis y moto taxis, en los 10 cruceros más importantes de la ciudad. Lógico ocasiono un verdadero caos vehicular y todo por problemas que trae con uno de los comisionados de la Policía Municipal que les promete pero que no les cumple y solo les quita su dinero.

Para acabarla de amolar todavía marcharon por una de las arterias principales.

Y lógico todo mundo se preguntaba ¿y que demonios tenemos que ver nosotros con sus tranzas?.

Como todos los buenos chantajistas que pululan por todo el Estado, el Gilberto le dio 10 minutos al Presidente Municipal Luis Ugartechea para que los recibiera e instalara una mesa de ¡negociaciones! para exigirle al Comisionado de la Policía Municipal que les cumpliera con todo lo prometido, mientras que los capitalinos se jadían.

Bien haría la gente afectada en jamás volver a subirse a un taxi o moto taxi que porte el medallón y las siglas de la CNP para enseñarles que no se vale lo que hicieron.

Al final de cuentas la CNP esta plagada de taxis piratas y moto taxis sin permisos así que no hay porque ponerles tanta atención si no aplicarles la Ley.

Cuando no es Chana es Juana pero siempre nos joden, como no tenemos gobierno ni municipal ni estatal, siempre llevamos las de perder. Ni bien salimos de una y ya nos metieron en otra.

 

 

PEDIR NO EMPOBRECE DAR ES LO QUE ANIQUILA.- Fácil se le hace al Gabino pedir otros mil millones de pesos para reparar los daños que nos causaron los huracanes que nos azotaron en 4 regiones del Estado.

Dice que eso costara reparar lo dañado, lógico no se los darán en efectivo, si no que cada Delegación Federal le invertirá lo necesario para resarcir los daños, cada uno en su responsabilidad, aún así es mucha lana. Afortunadamente Gabino tiene más de 70 mil millones de pesos para este año, así que mil millones es como quitarle un pelo al gato, Oaxaca tiene dinero de sobra, pero sudando en los bancos.

Gabino bien pudo pedir dos o tres mil millones de pesos más, ya se acostumbro a andar pidiendo prestado, el problema es que se los dan y no los invierte y para acabarla de amolar todavía nos pegan dos huracanes y siendo tan codo como es, va a querer  que le manden más dinero que luego nunca invierte, ahí están los de Juchatengo Juquila, quienes todavía están esperando la ayuda que les prometieron el año pasado cuando los azoto la tormenta tropical “Bárbara”. Esta vez les pego “Manuel” pero saben que nunca recibirán nada del Gobierno Estatal, más que puras promesas.

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

¿JORGE CASTILLO NUEVO DIRIGENTE ESTATAL DEL PRD?.-

Esta es la pregunta que se hacen todos los perredistas y quienes no lo son, luego de enterarse de que al frente de este partido en el Estado de Oaxaca,

Alfredo Arenas Casas

EL GABINO TUVO QUE TRAGAR CAMOTE FRENTE A PEÑA NIETO.-

Ayer fue promulgada la Ley de Disciplina Financiera por el Presidente Peña Nieto en un acto en el cual en representación de la CONAGO, estuvo Gabino Cue, quien queriendo y

Alfredo Arenas Casas

SE QUIEREN IR AL PARO ANTES DEL FIN DE CURSOS.-

Ignoramos porque pero los radicales de la XXII de la CNTE se quieren ir al paro antes de finalizar el curso escolar 2014-2015, de esta manera dejan en la indefensión

Alfredo Arenas Casas

SE VA LÓPEZ ESCAMILLA, NO PUDO CON EL PAQUETE.-

Luego de tres intentos de renunciar al final Marco Tulio López Escamilla decidió irse sin solicitar más permisos, esta vez como funcionario de la Policía Federal y es que Gabino

Alfredo Arenas Casas

LA INICIATIVA ELECTORERA DEL PAN Y PRD SOBRE SALARIOS MÍNIMOS PRODUCIRÍA UNA NUEVA INFLACIÓN.-

Los Partidos Políticos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática deberían de pensar en las serias consecuencias que traería consigo un aumento en los salarios mínimos por decreto, no