NO HABRÁ CLASES EL LUNES EL MAGISTERIO PREFIERE MARCHAR AL LADO DE LÓPEZ OBRADOR.-

NO HABRÁ CLASES EL LUNES EL MAGISTERIO PREFIERE MARCHAR AL LADO DE LÓPEZ OBRADOR.-

Tal y como debe de ser los maestros oaxaqueños decidieron en la madrugada del domingo, no iniciar el ciclo escolar en Oaxaca este lunes, si no hasta que se les antoje, por lo cual aprovecharan el tiempo para marchar al lado de López Obrador el día de hoy en su marcha “cultural” haya en el DF.

Más de un millón de niñas y niños seguirán sin clases sumando ya 24 días sin ellas y afectando de fea manera el calendario escolar de apenas 200 días.

Las esperanzas que tenían los padres de familia de mandar este día a sus hijos e hijas a la escuela se perdieron con el anuncio que hicieron ayer los líderes de la XXII de la CNTE.

Lógico dicen que posiblemente mañana o el miércoles o el día que se les venga en gana podrían iniciar el ciclo escolar, al fin que ellos nada pierden porque el gobierno de Gabino les esta guardando sus quincenas y su bono, así que no les corre mucha `risa por legar a trabajar.

Incluso el Gobierno del Estado se había hecho a la idea de que sus amigos de la XXII les cumplirían su deseo de iniciar clases este lunes, pero también fueron defraudados por los maestros.

No quieren y ni quien los obligue, ya les gusto la capital de la República para echar relajo y que mejor que al lado de López Obrador que también marcha pero por la Reforma Energética, no por la Reforma Educativa como ellos, pero como son de la misma ideología marxista, que mejor que solidarizarse con él  y marchar a su lado en ligar de regresar a iniciar el ciclo escolar en Oaxaca, pero bueno, así son ellos.

El problema es que a la Secretaria General de Gobierno, cada vez se le hace más difícil, llegar a acuerdos con los padres de familia para que no se las hagan de tos a los profes ahora que regresen, en muchas partes están que echan chispas y no es para menos.

Lógico más se perdió en el diluvio, pero no por tonteras como las que estamos viviendo en la actualidad.

Ojala y entren en razón hoy y mañana muchos de ellos se vayan a sus comunidades a iniciar el ciclo escolar el miércoles, seguir retrasando su regreso no los lleva a nada bueno. El pobre Gabino ya no sabe que decir a los medios cada vez que lo entrevistan, se siente tan desilusionado de sus amigos, que mejor prefiere quedarse callado, lo más que hace es invitarlos a que regresen lo antes posible, eso y nada es lo mismo, pero ¿qué otra cosa podría hacer? Si no quiere hacer nada de lo que marca la Ley, así, que mejor ni decirle que haga algo. Los padres de familia y sus hijos están en la más absoluta indefensión.

Pero como hemos dicho, con maestros y sin maestros en Oaxaca la vida tiene que continuar, ya ni caso tiene evaluar los daños ocasionados por esta contingencia educativa, si los gobiernos federal y estatal, no hacen nada por resolver el problema, a ninguno de ellos les hace caso ¡una sola sección sindical! imagínese cuando se les paren de manos todo el país.

Estos gobiernos son tímidos, tienen miedo, son débiles, y muy dados a negociar la Ley y eso lo aprovechan muy bien los radicales, de todos los signos, por eso se atascan porque jamás les van a aplicar la Ley por más que la hayan aprobado nuestros representantes populares, por esta razón es que López Obrador duda mucho que sean eso, nuestros representantes populares si lo que aprueban nunca se aplica. Las leyes en este país solo se aplican a quienes no pueden o no saben como defenderse, a los radicales jamás, en el DF hicieron leyes que los protegen y por eso así les fue con los maestros, en Oaxaca ni se acuerdan que existen. Pero bueno ya ni para enojarse, este lunes no hay clases, posiblemente pero quien sabe el miércoles podría haber, a ver que dicen los pueblos que ya están tan enojados con sus profes.

 

 

SON ABUSADOS NO CABE DUDA.- Nadie podría cuestionar a los radicales de la XXII de la CNTE por ser listos, inteligentes no, pero eso si muy listos, la última petición que le hicieron al gobierno federal con el aval de Gabino, fue que en la Reforma Educativa se aprobara un nuevo transitorio, que mas o menos dijera que “se haga un excepción para la aplicación de la Reforma Educativa en Oaxaca y Michoacán” en donde la CNTE es la Ley,

O sea que no se aplique y que sigan como estaban. No les dijeron que no, pero tampoco que si, pero en eso andan para condicionar su regreso a clases. Si el Gobierno federal accede que es lo más probable ante la falta de autoridad que tiene, sentaría un precedente muy peligroso, pero en fin, son listos y quien quita y es chicle y pega.

Todo lo que pide la CNTE a la gente inteligente les parece absurdo, fuera de toda lógica, incluso muy poco inteligente, pero insisten en lo mismo, no admiten replicas ni negativas, siempre la misma cantaleta.

 

 

EN SALINA CRUZ QUIEREN REPETIR LO DE JUCHITÁN.- En Salina Cruz los regidores, directores y trabajadores que ya se van en muy pocos meses, en su mayoría panistas, ya le agarraron cariño a su permanencia en ese Ayuntamiento y se niegan a irse.

Muchos de ellos están comprando sus bases a los líderes sindicales que les gusta el dinero fácil, el problema es que los sindicalizados ya se dieron cuenta y se oponen a que sigan trabajando en ese lugar ahora como trabajadores de base.

Y es que muchos de los regidores y directores, así como trabajadores de confianza, la mayoría panistas, son gente sin otro trabajo, profesionistas malos y saben que si no es en el Ayuntamiento en ningún otro lugar los aceptarían, así que quieren seguirle ahora como trabajadores de base.

Nada tontos y si tienen la oportunidad de hacerlo, lo van a hacer, no son los primeros dicen los denunciantes, muchos ya lo hicieron en trienios anteriores y hoy gozan de su base, por eso estos, quieren hacer lo mismo, el problema es que ya son demasiados los trabajadores municipales, y pronto les pasara lo que en Juchitán en el que el 90 por ciento de su presupuesto lo utilizan en el pago de la nómina, ahí cobran familias enteras y todas lo hacen como parte de una cuota política a que tienen derechos los grupos que controlan dichos gobiernos municipales, en Salina cruz se quiere hacer lo mismo, esta vez serán puros panistas los que se queden.

Y es que en los municipios hay poco trabajo como en la capital y todo mundo quiere vivir del gobierno, priistas, panistas y perredistas son los que se reparten los empleos cada vez que llegan al poder, dejando en nómina para el que sigue toda su parentela.

Tal y como sucede en muchos municipios de Usos y Costumbres, en donde se dan verdaderos cacicazgos familiares, que se van heredando los puestos más importantes de los gobiernos municipales de padres a hijos y estos a sus hijos y así por toda la eternidad.

Esto se va a seguir dando en todos los municipios del Istmo para empezar y en todos los de los Valles Centrales en donde nadie quiere irse, si no quedarse para siempre y como ahora reciben millones de pesos casa mes, alcanza para meter en la nómina a todo el pueblo, aunque no se haga ninguna obra pública municipal. Las nóminas se vuelven gigantescas, solo hay que ver la de Juchitán de Zaragoza, es descomunal, ahí cobra todo mundo, pero nadie trabaja por ese municipios que se ha caracterizado por ser tierra de nadie, sin Ley, ahí gobiernan los grupos más radicales de la izquierda y del PRI nadie puede meterse con ellos, están esperando que se destrocen entre ellos, al final eso va a suceder, las ambiciones de los líderes es gigantesca.  Ahí si todo mundo quiere parte del botín y ni modos de no darles, se te ponen perros y no gobiernas. Por eso en Oaxaca de Juárez estamos inundados de Juchitecos, nadie que no este en un grupo radical quiere seguir viviendo en ese lugar. En Salina Cruz pronto pasara lo mismo.

 

 

NOS FUE DE LA FREGADA CON LOS HURACANES.- Normalmente no va mal con los huracanes ya hemos tenido varias experiencias, siempre nos dejan en la ruina y devastados.

A cada gobierno le toca un huracán y hasta dos, le toco a Diodoro el primero, luego al Murat y ahora a Gabino, ninguno supo que hacer en el momento. Diodoro en un afán de evitar el pánico en los pueblos de la Costa, se negó a avisarles con tiempo, lo hizo faltando dos horas para que el huracán nos pegara, demasiado tarde, las perdidas materiales y en vidas fueron tremendas. Nadie le dijo nada al Diodoro, como era el Gobernador quien diablos se iba a atrever a hacerle juicio político por eso.

A Murat le fue peor, los huracanes le pegaron duro, no tanto como a Diodoro, pero si hubo daños, gracias a que se tomaron las precauciones pertinentes, aún así hubo que movilizar mucha ayuda nacional e internacional.

A Gabino lo agarraron con el problema magisterial, y de entrada no hizo nada por más que su Instituto de Protección Civil se lo había advertido con tiempo, ocupado como andaba tratando de ayudar a sus cuates de la CNTE por los favores que recibió de ellos durante su campaña política para Gobernador, no tomo en serio lo que sucedía en varios municipios de Oaxaca.

Fueron 4 regiones las devastadas, la Costa el Istmo, Sierra Sur y la Mixteca , de 60 comunidades afectadas 28 quedaron incomunicadas o sea ni como hacerles llegar la ayuda los primeros días, de esas 28 comunidades, 15 siguen incomunicadas por tierra, la ayuda les llega a través de un puente aéreo, helicópteros les han llevado comida y agua suficiente mientras se trabaja en el arreglo de sus caminos y carreteras, otras 13 de esas 28 , ya tienen acceso por caminos improvisados que les han hecho las autoridades estatales. O sea ya están comunicadas.

Las 60 comunidades fueron declaradas inicialmente en emergencia, y de ellas 10 fueron declaradas como Desastre Natural.

Hubo hasta ayer 6 muertos, dos mujeres, tres hombres y un niño.

En donde les fue peor y le costara a Gabino un ojo de la cara, fue en la destrucción de miles de viviendas y otras tantas solo afectadas, en total hasta ayer, más de 8 mil.

Afortunadamente el Sector Salud a cargo de German Tenorio Vasconcelos, se movió rápido y envió 24 brigadas a atender la emergencia, médicos, enfermeras y trabajadores del Sector Salud se encuentran en las regiones siniestradas atendiendo a miles de personas afectadas por los dos huracanes que nos azotaron, el INGRID y el MANUEL.

Todo mundo le entro al problema, si bien no tan rápido como se hubiera querido ni con la efectividad que se requiere en estos problemas, la mayoría de trabajadores del Gobierno del Estado están dando la batalla en todos los frentes, ya saben que hacer en cada caso y lo están haciendo rápido, sin duda ya tienen harta experiencia en atender emergencias en el estado, cuando no son los temblores, son los huracanes, pero siempre hay algo en que ponerse a trabajar y lo hacen bien, sin importarles mucho que luego no les quieran pagar, ellos hacen su chamba en solidaridad con las personas afectadas y eso es lo meritorio de todo este asunto, que los oaxaqueños somos solidarios a pesar de los pésimos funcionarios públicos que tenemos al frente de muchas de las dependencias de las cuales la gente espera mucho.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

LA VELARIA SE QUEDA: SINFRA. ESO ES RIDÍCULO: FRANCISCO TOLEDO.-

Luego de enterarse de que el titular de la Secretaria de las Infraestructuras Netzahualcóyotl Salvatierra anunciara que la Velaria sobre el Auditorio Guelaguetza haya en el Cerro del Fortín, se

Alfredo Arenas Casas

TODAS LAS INICIATIVAS DE LEY DE EDUCACIÓN TENDRÁN QUE ESTAR ARMONIZADAS CON LA REFORMA EDUCATIVA.-

  Las 5 iniciativas de Ley Estatal de Educación de Oaxaca, deberán estar debidamente armonizadas con la Reforma Educativa, o sea con las Leyes federales en Educación de otra manera

Alfredo Arenas Casas

QUE YA ESTÁN HASTA LA MADRE DE MALOS TRATOS LOS POLIS ESTATALES.-

Aprovechando que muchos están pidiendo la renuncia de su Jefe, los policías estatales les están haciendo segunda al ponerse broncos en contra de sus mandos medios por estarlos tratando como

Alfredo Arenas Casas

IGUAL QUE AL PUP, TAMBIÉN AL PSD LE QUIEREN QUITAR SUS TRIUNFOS.-

No se vale que los representantes de los partidos grandes o mejor dicho viejos, sean tan atascados y quieran nada más por sus pantalones quitarles los pocos triunfos que obtuvieron

Alfredo Arenas Casas

ANTES DE NAVIDAD PODRÍA QUEDAR ARMONIZADA LA REFORMA EDUCATIVA EN OAXACA.-

La sección XXII de la CNTE nada podrá hacer para evitar esta vez que el Congreso del Estado tenga debidamente armonizada la Reforma Educativa con las Leyes estatales, una obligación