“Muy pronto” habrá clases otra vez: Gómez Sandoval ​

“Muy pronto” habrá clases otra vez: Gómez Sandoval ​

imageEl Secretario de Gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval, confió en que muy pronto habrá el restablecimiento de clases para beneficio de los estudiantes del sistema de educación público, implementándose además un programa de recuperación de clases muy concreto.

​A pregunta expresa, expuso que se trabaja en buscar lo más pronto posible normalizar los servicios educativos y “para ello el gobernador Gabino Cué Monteagudo, autoridades de la Secretaría de Gobernación y el mismo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atienden personalmente una mesa de diálogo con la Sección 22 y su comisión ampliada”, aseguró.

​Confirma que el gobierno federal a través de la iniciativa de la Ley General de Educación, toca el tema de que la federación se hará cargo del pago de las quincenas al magisterio; “es un tema sobre el que se trabaja porque tiene diversas vertientes, sin embargo hay el compromiso claro para combatir los déficit en materia educativa y ese es uno de ellos, porque los recursos que son federales serán entregados a los maestros pero ya no a través del gobierno estatal.

​Sobre la posibilidad de que los maestros abran escuelas para que se inicie el ciclo escolar, Gómez Sandoval confirmó que esa es una tarea del IEEPO “y nadie puede prestar el servicio si no son los profesionales autorizados, el llamado es para que tengan la paciencia y esperen a que se restablezca la normalidad de los servicios educativos”.

​Asintió que no hay una fecha para el inicio del ciclo escolar, se va avanzando en ello “y hay noticias de que muy pronto tendremos a los alumnos en las escuelas de regreso”.

​Descartó que en los 50 o 60 municipios donde existen ese tipo de inconformidades, las cosas se tornen como “focos rojos” que no puedan ser controlados, “el gobierno del estado tiene toda su atención en ello y esperamos respuestas satisfactorias en breve.

You might also like

Local

Dotan de material y equipo a personal de SAPAO para mejorar la prestación de servicios

Con la finalidad de fortalecer la eficiencia en la atención a reportes, el titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino entregó

Principales

Bloquean carretera maestros de la Sección 59

Maestros de la Sección 59 del SNTE, han iniciado un bloqueo en la carretera 175 Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura del cuartel de la policía estatal, en San Bartolo Coyotepec.

Local

Evalúa Gobierno de Oaxaca afectaciones a cultivos por Huracán “Manuel”

Jamiltepec.- Para dar respuesta inmediata a las afectaciones ocasionadas por el Huracán “Manuel” en la Costa de Oaxaca, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de

Principales

CNP se concentra para Movilizarse

Los integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) se concentran en al menos Tres puntos diferentes de la ciudad de Oaxaca y sus municipios conurbados. En las inmediaciones

Local

Informe real y apegado a lo realizado en tres años: Cué

El gobernador Gabino Cué Monteagudo ofreció un tercer informe de gobierno real, apegado a las obras que ha realizado justo en la mitad de su mandato y sin dejar de