Manías

Manías

SÓLO en el gobierno del “cambio” ocurren cosas tan estrambóticas como la de hacer secretario de estado a un novicio de la política con ficha delincuencial. Me refiero al istmeño DANIEL JUÁREZ LÓPEZ. Lo pillaron robando una cartera en una tienda departamental, lo filmaron, lo ficharon y ¡no paso nada! Sigue cobrando como Secretario del Trabajo e influyente miembro del gabinete gubernamental.
PERO no sólo eso, las anormalidades en este gobierno con tal personaje, alcanzan niveles de escándalo. En este momento “el carterista” se está ahogando en la boñiga del contrasentido: Se dice miembro importante del partido DEL TRABAJO, le crearon para sí la secretaría DEL TRABAJO pero ¿qué creen? su desmedida ambición lo está empujando a cometer un crimen contra 150 trabajadores de su área. Los quiere lanzar al desempleo, es decir, dejarlos SIN TRABAJO.
REPRESENTANTES de l50 trabajadores del Instituto de Capacitación para el Empleo, que estaba fusionado con el Servicio Estatal del Empleo, me informan que “Dany carteras” -así le dicen-, quiere desaparecer estas instituciones con un solo fin: Integrarlas a la Secretaría del Trabajo a su cargo. Quiere manejar todo el presupuesto y las plazas. En este momento dicho Instituto recibe 42 millones de pesos de la SEP para la capacitación del trabajador, y 45 millones de pesos más de la Secretaría del Trabajo Federal. Su ambición es tal que, además del dinero, quiere todas las plazas para activistas de su partido, el PT. A eso se debe que esté obligando a todos los trabajadores del ICAPET a firmar su renuncia.
La Secretaría del carterista sólo tiene 10 millones de pesos, aunque en sus inicios se dejó pedir un presupuesto de 500 millones de pesos. No se los dieron, pero ahora va por todo.
LOS trabajadores en riesgo de que el carterista Secretario del TRABAJO los deje SIN TRABAJO, se sorprenden por la condescendencia del gobernador GABINO CUÉ con este funcionario que ha engañado a todo el mundo. Ponen como ejemplo su liga con el “chachalaco” secretatrio de Administración, ALBERTO VARGAS VARELA. Ambos se coludieron al crear cooperativas fantasmas para justificar el desvío de dinero. Llegaron al extremo de llevar al gobernador a entregar 2 millones de pesos a una supuesta cooperativa de producción integrada por los mismos empleados del carterista. Dicen que sólo es cuestión de ver las fotos de los “cooperativistas” que son los mismos burócratas al servicio de “Dany carteras”.

EL LADO AMABLE

ME IMAGINO que mis dilectos lectores, igual que yo, han de estar hartos del tema sobre ese cáncer, que, como afortunadamente lo visualiza el titular de la Secretaría de Educación Pública, EMILIO CHUAYFFET CHEMOR, parece ya un cáncer terminal. Tal vez porque ya llegó a la putrefacción, o porque ya apesta después de más de 30 años de actitud maligna.
HOY PREFIERO escribir de cosas edificantes, de temas que nos hagan sentir que no todo está perdido en Oaxaca. Que todavía existen personas que aman a este terruño, a sus semejantes sin importar su condición. Por lo mismo, ponen lo mejor de sí para construir y no para destruir. Seres positivos que siembran la semilla de la esperanza en espera de mejores frutos y beneficios para la humanidad. Es el caso de DON JOSÉ GÓMEZ VELÁSQUEZ, verdadero filántropo. Bendita sea la hora en que llegó a establecerse de por vida a Oaxaca para colmarla de cariño y amor para sus semejantes.
A SUS ACTOS DE BONDAD -él les llama “ocurrencias”- se suma uno más. Anunció la próxima inauguración de lo que será uno de los salones de fiestas más modernos. Hará una cena-baile con grandes atractivos. Todo el dinero que se recaude será destinado para uno de los patronatos de apoyo humanitario que trabaja en Oaxaca por los más desvalidos.
LA FAMILIA GÓMEZ MIGOYA estuvo en pleno ayer durante un desayuno al que invitaron a todos los patronatos y asociaciones altruistas. En votación secreta eligieron a la organización que recibirá el importe de todos los ingresos de la fiesta inaugural para acrecentar su trabajo altruista. Votaron porque sean los patronatos pro niños con cáncer que son atendidos tanto en el Hospital Civil como en el Hospital del Niño.
PREVIO A ESTA DECISIÓN, organismos como el Club Soroptimista, VIFAC, Patronato de Apoyo a los Bomberos A.C., Casa Hogar “Acéptame como Soy”, Ciudad de los Niños, Centro de Apoyo a Niños Down, entre otros, dieron a conocer sus proyectos, sus planes de trabajo, sus necesidades y todo el trabajo que desarrollan por el bien de la humanidad. Todos sin excepción reconocieron el apoyo incondicional que han recibido de la familia GÓMEZ MIGOYA.
EN VERDAD que asistir a eventos de esta naturaleza lo hacen sentir a uno moralmente fortalecido, por el solo hecho de saber que en Oaxaca no todo son gritos, marchas, agresiones y plantones. Todavía hay muchos oaxaqueños, mujeres y hombres positivos, capaces de mover el corazón de sus semejantes para ayudar a los demás. Gente que trabaja de manera callada sin esperar a cambio más recompensa que el saber que son útiles a la humanidad, y que al pasar por esta vida dejan una huella positiva y un buen nombre y apellido para sus herederos.
ES POR ESO QUE hoy, aunque hay mucho tema al respecto, no quise escribir sobre esos que representan la otra cara de la moneda: demagogos, destructores, arribistas, acomodaticios, grillos, holgazanes, etc. (se me acabaría el espacio con epítetos que se han ganado a pulso) y que, en sentido figurado son ese cáncer para la sociedad del que habla el Secretario de Educación Pública y que, ojalá y como lo vaticina sea, efectivamente ¡un cáncer terminal! CUANDO ESCRIBO de la otra cara de la moneda, es porque ayer precisamente DON PEPE GóMEZ movió las fibras sentimentales más íntimas al hablar sobre su amor a los niños con cáncer, a los pequeños con el síndrome de Down, a los huérfanos y abandonados. Ayudarlos es tomarlos de la mano para reincorporarlos a la sociedad o ayudar a devolverles la salud y la alegría. Mueve el corazón al escuchar los proyectos de vida de gente que tiende la mano a los más desamparados. Don Pepe describe con emoción, cómo muchas veces en los eventos que les organiza, ve la transformación de sus caritas al olvidar con juegos y alegría, sus días de tristeza. Sus caritas se transforman en alegría y felicidad. Ayudar a estos pequeños en esas condiciones -dijo- es satisfacción plena. Ver la felicidad que les niega su padecimiento, debe mover a todos para que no nos olvidemos de nuestros prójimos. Bien vale trabajar toda una vida por ellos.
CREO QUE BIEN valió la pena olvidarnos por este día de ese lastre llamados maestros.
OTRA COSA POSITIVA
TAMBIEN me entero sobre la intensa actividad que realiza el doctor HERMINIO ACEVEDO en el CECATI 68, que se ubica en La Experimental. Está convocando en este momento a todas las personas con alguna discapacidad física, mayores de 15 años, para que se integren como becarios del Programa de Oportunidades de Empleo a Través de la Tecnología de las Américas (POETA). El objetivo es que las personas con alguna discapacidad física encuentren más adelante una opción laboral mediante una capacitación adecuada que consiste en una metodología de un 80% de práctica y un 20% de teoría. El egresado estará en la posibilidad de realizar actividades laborales administrativas que requieren el empleo de una computadora, amén de escribir al tacto, emplear periféricos como: cámaras de video, cámaras fotográficas, scanner e impresoras. Se trata de un programa de la Fundación para las Américas y la Organización de Estados Americanos (OEA). También participan con apoyo y financiamiento: Microsoft. BID y USDOL.

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com
O escríbanos a fsj9420@prodigy.net.mx
Twitter: @escaparate_oax
Facebook: escaparate_politico@hotmail.com

You might also like

Felipe Sánchez

MURAT, EL ESPEJO

SOBRE sus visitas, invariables, cada fin de semana, a diferentes puntos del estado, pregunté al director general del INFONAVIT, Alejandro MURAT HINOJOSA ¿por ser hijo de quien fue gobernador, también

Felipe Sánchez

DOBLE CRIMEN

CON EL gobierno “del cambio” la calamidad se cierne sobre el campo oaxaqueño. Así lo confirman las revelaciones que hizo ayer el delegado de la SAGARPA, Manuel GARCÍA CORPUS. COMPROMETIDO

Felipe Sánchez

BUENA Y MALA

  LA noticia buena es que el Congreso del Estado, por fin, decidió sacudirse ese espantajo del cártel 22 que asusta con “el petate del muerto”, y aprobó dar constitucionalidad

Felipe Sánchez

UABJO, AL ABISMO

EL optimismo me invade. Después de la Reforma Educativa que avanza, pese a los pataleos del cártel 22, el gobierno federal, seguramente, entrará  al rescate de la Universidad “Benito Juárez” de

Felipe Sánchez

¿Y EL POLICÍA?

AL ENTERARME que los diputados del DF avalaron endurecer las penas contra los que ataquen a los policías durante marchas y plantones, pregunté al titular de la SSP MARCO TULIO