MAFIOSOS

MAFIOSOS

TORRENTES de tinta han corrido en todos los medios escritos para tratar de explicar que el “accionar” (en sus propias palabras) de la sección 22 del SNTE durante 33 años, es el de auténtica mafia. Cártel 22, le he llamado, siempre, en este espacio.

SUS activistas se han involucrado en asesinatos, chantajes y hasta el secuestro de personas. Ya no digamos el control fascista (si no estás conmigo están contra mí) sobre sus más de 70 mil afiliados, a quienes someten usando el garrote… y la zanahoria que es la nómina, ascensos y plazas que le ha entregado el gobierno del estado. Cada empleo se cotiza entre 150 mil hasta 300 mil pesos. Algo que no ha trascendido pero que, forzosamente, tiene que hacerse dentro de los esquemas de la limpieza magisterial, es la revisión de los títulos apócrifos. Este tema es una gran cloaca.

EN ESTE momento, el desenlace de su furiosa movilización en el Distrito Federal, se avizora cruenta. La corriente radical no le perdona al “hijo de Putla”, RUBÉN NÚÑEZ GINÉS, que esté negociando la retirada sin compartir el botín de guerra con ellos. Hoy no es la excepción. En las últimas reuniones en la Secretaría de Gobernación, RUBÉN NÚÑEZ está negociando el retiro del plantón a cambio de que les den 50 millones de pesos y la SEP acepte el PTEO, con todo y que los expertos del IPN ya dijeron que se trata de “un bodrio”, sin mínimo contenido pedagógico.

LA REFORMA educativa y sus leyes secundarias ya fueron promulgadas. No hay marcha atrás. Se los han repetido mil veces el titular de la SEP y otros altos funcionarios ¿entonces qué pretenden? Lo mismo que ha movido siempre a sus líderes, dinero, mucho dinero del gobierno. Tan sólo en Oaxaca, han llevado al IEEPO, a un quebranto financiero cercano a los seis mil millones de pesos. Claro, en este saqueo, no han sido los únicos que han participado. Los altos funcionarios de los sucesivos gobiernos, se han llevado su tajada.

INMUTABLES

DESDE el desastre del 2006, cuando el cártel 22 en complicidad con políticos perversos, incendiaron, literalmente, la capital oaxaqueña, muchos comunicadores y analistas de medios locales y nacionales llegaron a considerarlos “héroes”, “revolucionarios”, etc. Otros, como los del periódico azul, abiertamente se aliaron con ellos, incluso, este diario fue distribuido en las oficinas sindicales de la 22.

HOY que padecen en el DF su “accionar” devastador y descubren el lado oscuro de su supuesta lucha reivindicadora, cambian de opinión. Claro, no son todos. Algunos analistas como Ricardo Alemán, en su Itinerario Político, no han variado en la percepción clara que tienen desde que los falsos redentores de la APPO sección 22, aparecieron en la escena política del país.

HE AQUÍ dos de sus análisis:

“La terca realidad volvió a Oaxaca. Y conste que el PRI ya no está en el gobierno estatal; que Ulises Ruiz fue echado por la fuerza del voto y que, la cacareada alternancia en el poder, es contundente e inobjetable.

“Pero lo cierto es que parece que de poco le ha servido a Oaxaca la llegada de un gobierno apoyado por el PAN, el PRD, el PT y Convergencia; de poco ha servido la llegada de un gobernador como el ex priista y perredista Gabino Cué, y de nada sirvieron el oro y el moro ofrecidos. ¿Por qué? Porque la terca realidad confirmó que el problema de Oaxaca no era sólo el PRI, sino que son las mafias políticas -como la del magisterio- que se apoderaron de esa entidad.

“EN Oaxaca se siguen cometiendo los crímenes políticos de siempre; campea la impunidad oficial de siempre; la educación pública sigue siendo una grosera ficción, se sigue matando al turismo, al empleo y a las empresas y, por si fuera poco, la mafia política que tiene sometido al estado de Oaxaca no sólo sigue llevando a la ruina a la entidad, sino que se trata de una mafia intocable, capaz de toda clase de crímenes políticos y sociales, sin que ninguna autoridad pueda hacer nada para combatirla y sancionarla. ¿A cuál mafia nos referimos?

“Por absurdo que parezca, y por increíble que resulte, la mafia que tiene sometido al estado de Oaxaca no pertenece a Los Zetas, tampoco al cártel del Chapo y menos al del Golfo. Tampoco es una célula de La Mano con Ojos. No, la mafia que lleva a la ruina económica, educativa, política y social a Oaxaca es la del magisterio, la insaciable Sección 22 del SNTE, cuyos dizque maestros -verdaderos criminales sociales- son responsables de buena parte de la tragedia que vive esa entidad.

“En Oaxaca, los maestros no enseñan y menos educan; la educación no significa ampliar las libertades y menos salir de la pobreza, y la escuela nunca ha sido símbolo de progreso. En Oaxaca, los maestros de la Sección 22 promueven el atraso educativo, estimulan la pérdida de ciclos escolares y son ejemplo vivo de corrupción, depredación, saqueo económico y chantaje social. Y, con todo ello, condenan a la miseria de por vida a millones de oaxaqueños. “Pero, además, en Oaxaca los constantes paros magisteriales llevan a la ruina la economía local; paralizan el comercio, expulsan la industria, aplastan el turismo y desalientan la inversión”.

CALIFICADOS

EN SU más reciente Itinerario, Ricardo Alemán reitera su comparación de mafiosos.

“Algunos dicen que es un calificativo fuerte, excesivo. Otros señalan que no es apropiado para una organización magisterial como la CNTE, mientras voces vinculadas al gremio dicen que los ofende. Nos referimos, como queda claro, al término “mafia”, que utilizamos para definir a la CNTE. ¿Por qué creemos que la CNTE es una mafia y que sus líderes son mafiosos?

“Según el Diccionario de Política, de Bobbio: ‘Mafia es una forma de monopolio de la violencia que sustituye los poderes del Estado y se encarga de mantener el ‘orden’ más allá de la ley… que administra su propia justicia y distribuye premios y castigos’.

“La variante del monopolio de la violencia que ejerce la CNTE está a la vista de todos los que la hemos padecido; sea en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y el Distrito Federal, en donde líderes de la CNTE desarrollan tácticas de lucha que violentan los derechos de millones de niños, a los que roban el derecho a la educación; violencia contra los ciudadanos a los que arrebatan libertades fundamentales.

“ LA CNTE más perniciosa aún para el Estado que las bandas del crimen organizado. Sin embargo, su impunidad es mayor a la impunidad de los cárteles criminales. ¿Cuándo se ha visto a un “profesor” en la cárcel, con excepción de los acusados por secuestro, a pesar de que la CNTE ha violentado todas las leyes imaginables? Tiene su propio orden legal, más allá de la ley y la justicia.

“La CNTE (sobre todo la sección 22) tiene sus propios códigos de justicia, orden y sanciones; igual que tiene sus premios y castigos. Pertenecer a la CNTE obliga a sus miembros a cumplir con marchas, plantones, movilizaciones y protestas ordenadas por sus líderes.

“ Los que cumplen reciben como premio todo tipo de prebendas, prestaciones, ayudas; además de una o más plazas para amigos o parientes. En las marchas, plantones y manifestaciones se pasa lista, se suman puntos en una tarjeta que controlan los líderes mafiosos y gracias a los puntos tienen o no beneficios. Al puro estilo mafioso.

“De acuerdo con cifras de la propia organización magisterial, los líderes de la CNTE son una mafia que controla en todo el país poco más de 500 mil plazas, y obtienen 80 pesos mensuales por cada una, lo que suma la nada despreciable cantidad de 40 millones de pesos mensuales. Es una mafia de líderes ricos y ‘maestros pobres”.

EL SALTO DEL CHAPULÍN

EL TRIFE echó abajo ayer el fallo del Tribunal estatal electoral respecto a la elección del diputado local por el distrito de Juxtlahuaca. Con ello, el PRI suma a su bancada una curul más por mayoría de votos. Con esto ponen en evidencia, una vez más, las pifias del IEE de don ALONSO CRIOLLO.

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com

O escríbanos a fsj9420@prodigy.net.mx

Twitter: @escaparate_oax

Facebook: escaparate_politico@hotmail.com

You might also like

Felipe Sánchez

Los Altamirano

EL GOBIERNO “del cambio” se sigue significando por la práctica, cada vez más abierta, del nepotismo, con todo y que la ley lo prohíbe. EL TRÁFICO de influencia, el abuso

Felipe Sánchez

PERVERSOS

DESESPERADOS por recuperar el poder que perdieron (no es el caso del priista JOSÉ MURAT que presume públicamente su connivencia con el gobierno “del cambio”) los ulicistas aguzan su perversidad

Felipe Sánchez

ABOGADOS DEL DIABLO

LA noticia de que “podrían salir libres”, ha de tener felices a dos poderosos políticos que, con sus acciones, se alzan como enemigos potenciales de Oaxaca, al defender a ultranza

Felipe Sánchez

LA CLAVE

HAY dos puntos que el gobernador GABINO CUÉ no debe soslayar si es que no quiere que la revisión salarial del magisterio se vuelva a salir de control. 1.- REPETIR

Felipe Sánchez

MAL AUGURIO

NO ES POR fastidiar, pero los últimos acontecimientos afianzan lo que aquí he sostenido sobre la Universidad Autónoma “Benito Juárez”. QUE la llegada a la rectoría de la Universidad “Benito