LUNES 9 FECHA FATAL PARA MAESTROS.-

LUNES 9 FECHA FATAL PARA MAESTROS.-

Si para el lunes 9 o sea el próximo los maestros no han regresado a las aulas, ya no tiene caso que regresen, en ninguna parte los van a admitir como tales. Por más que el IEEPO los apoye sellando las escuelas para que no ingrese nadie a iniciar el ciclo escolar, los padres de familia desde ayer empezaron a romper los sellos del IEEPO, las cadenas y candados, para penetrar en ellas e iniciar las clases, “las escuelas son del pueblo no de la Sección XXII de la CNTE” dicen en sus cartulinas y mantas los padres de familia inconformes con el paro que ayer cumplió 15 días.
Los primeros en atreverse a romper los sellos y candados puestos por el IEEPO y la Sección XXII de la CNTE fueron los padres de familia de la Escuela primaria “Ricardo Flores Magón” de la Colonia “Los Ángeles” de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo.
Por la mañana se concentraron en la entrada y más tarde hicieron caso omiso de los sellos y candados, luego alumnos y maestros de la 59 del SNTE entraron a iniciar el ciclo escolar, los padres de familia felices.
Lo mismo harían ayer los padres de familia de la Escuela España, pero no se arriesgaron a romper los sellos ni los candados, dieron un plazo hasta el martes a los maestros para que regresen a las aulas, solo en caso de que no regresen ingresaran ese día e iniciaran el ciclo escolar.

FREDY GIL, ABRIRÁ ESCUELAS POR LA FUERZA EN VARIAS PARTES DEL ESTADO.- El Diputado electo, Fredy Gil, abrirá escuelas este lunes si los maestros no regresan a clases, empezara en su pueblo natal al cual aún gobierna, o sea Santos Reyes Nopala, luego seguirá en Santa Cruz Xoxocotlán en donde los padres de familia de varias escuelas le han pedido que encabece la toma de las escuelas e iniciar el ciclo escolar, En Puerto escondido también estará presente el futuro legislador local para iniciar clases y aclara en un comunicado que estará en todas partes donde lo llamen para encabezar la toma de las escuelas.
“si los maestros de la Sección XXII de la CNTE no quieren trabajar, que se hagan a un lado” dice el próximo diputado, “no se puede seguir perjudicando a la niñez de esa manera, tenemos que hacer algo a partir del lunes.” aseguro a los medios de comunicación.

EL IEEPO SE CONVIRTIÓ EN CAJA DE AHORRO DE LOS MAESTROS.- El IEEPO retendrá los sueldos de los maestros hasta que regresen a las aulas, su bono y su segunda quincena de Agosto ya esta en una cuenta, en cuanto lleguen, ya sea el lunes próximo o hasta dentro de un mes, el IEEPO les guardara su dinero y se los entregara cuando regresen completo y hasta con intereses.
No perderán nada dice el IEEPO recibirán su quincena completa lo mismo que los 5 días de su bono por iniciar clases, si esto se alarga, el IEEPO les guardara sus cheques, pero se los entregara después, cuando regresen sin descontarles un peso, esas son las indicaciones que tienen del Gobernador del estado.
Para los maestros es un buen ahorro, se tarden lo que se tarden al final recibirán peso sobre peso, sin descuentos de ninguna naturaleza, ese fue uno de los últimos acuerdos en las mesas de negociaciones entre el Gobierno de Gabino, la SEP, la SEGOB y la Sección XXII de la CNTE.
El IEEPO de patrón se convirtió en caja de ahorro para los maestros, su dinero esta seguro mientras ellos hacen su desmadre en el DF.
Así que hasta les va a ir bien al final de su lucha “por la educación” que llevan a cabo en el DF. Ya que si bien necesitan dinero para seguir luchando ya que “ellos pagan sus gastos” como dice Gabino, solicitaran prestamos a sus familiares y amigos, pero saben que al final los podrán pagar sin mayor problema ya que cobraran juntas dos o tres quincenas, dependiendo de lo que se tarden como cuando salieron de vacaciones hace apenas más de un mes. Así cualquiera se puede ir a perder el tiempo a plantarse al zócalo de la ciudad de México total de todas maneras van a cobrar sin haber trabajado, dicen que es un derecho que se han ganado a pulso, aunque sea por encima de la Ley del Trabajo que dice lo contrario.
Los más afectados en estos momentos son los “aviadores” los “comisionados” y los administrativos que se quedaron en Oaxaca, tampoco cobran, pero tampoco trabajan.

10 DE SEPTIEMBRE MEGA MARCHA DE REPUDIO A LA XXII DE LA CNTE.- Este próximo martes 10 de septiembre, los padres de familia aglutinados en la Coordinadora Estatal de Padres de Familia que vino a sustituir a la Asociación Estatal de Padres de Familia en Oaxaca, esta organizando y convocando a todos los padres de familia que sientan que los maestros de la XXII de la CNTE están perjudicando la educación de sus hijos a marchar a su lado este próximo martes, para mostrar su repudio a los maestros en paro indefinido de labores y para exigirle al Gobierno del Estado que no les reponga ni un solo día que no hayan trabajo los maestros, que la quincena que se cumplió ayer, no se las pague nunca ya que no la trabajaron.
Por si fuera poco le pidieron al Gobernador Gabino que por favor ya no siga solapando a los maestros holgazanes que anteponen su militancia sindical a la educación de sus hijos.
Al gobierno federal le pedirán “no torcer la Ley de Educación y que se evalué a los maestros de Oaxaca y Michoacán que son los peores del país, ya que así lo demuestran sus resultados.
Creen que aglutinaran a miles de padres de familia inconformes con el paro magisterial, quienes aprovecharan para mostrar su repudio a las prácticas nocivas dela XXII de la CNTE y para que todo México sepa que en Oaxaca nadie apoya a los maestros flojos e irresponsables.
También tramitaran un amparo federal para exigir absoluto respeto al Artículo 3º constitucional.
Lógico los organizadores ya recibieron amenazas de muerte y hasta les han balaceado sus casas para evitar que convoquen al pueblo de Oaxaca en su contra, pero al parecer a los organizadores de esta mega marcha, les vale.

98 MIL 432 OAXAQUEÑOS COBRAN EN LA NÓMINA DEL IEEPO.- El IEEPO habla de 74 mil oaxaqueños relacionados con la Educación, aunque solo 47 mil de ellos estén como maestros frente a grupo, pero da la casualidad de que la nómina que paga el Gobierno Federal a través del Gobierno del Estado, tiene registrado a 98 mil 432 oaxaqueños cobrando lo mismo que un maestro, o sea todo el dinero del mundo, lógico ahí están los más de 20 mil comisionados, que dicen van a desaparecer los 20 mil aviadores que nadie encuentra y hasta los administrativos, todo mundo le mete la mano al cajón, pero maestros solo hay 47 mil frente a grupos. Menos de la mitad de los que cobran como empleados del IEEPO.
Esto es oficial y lo reconoce Gabino y dependencias federales como el INEGI y hasta la SEP.
Y toda esa nómina que es millonaria se va directa al caño, porque nadie la aprovecha para lo que debe de ser, o sea para educar a nuestros hijos, nadie cumple con su deber, todos cobran sin hacer nada y ni siquiera lo disimulan.
A la SEP le vale, al Gobierno de Gabino le vale, al IEEPO también así que siguen pagando y listo. Quien fuera maestro, quien fuera comisionado, quien fuera aviador o administrativo del IEEPO. 98 mil 432 oaxaqueños tienen este privilegio, suertudos.

BENJAMÍN EL PATRIOTA.- La lucha contra sus molinos de viento que lleva a cabo el Senador de la República Don Benjamín robles Montoya a mucha gente le llama la atención, primero porque no es su lucha si no de su padre putativo López Obrador, segundo porque nadie le hace caso.
Sus cientos de comités municipales contra la privatización del petróleo, solo estuvieron en su imaginación ya que de la nada los construyo en menos de una semana, cuando vino López Obrador pudo constatar que ni remotamente era lo que le había dicho el senador, apenas si lograron juntarle un poco de gente los de MORENA en la entidad que una semana después renunciaron a ese organismo regresando al PRD.
El Benjamín todos los días critica a través al Gobierno federal y al Presidente, todo lo que dice López Obrador lo repite en sus comunicados que hace llegar a los medios de comunicación que por cierto nadie le publica porque los quiere de a grapa.
Trae una lucha endemoniada contra el Estado Mexicano pero solo en su cerebro, en la realidad nadie se entera. Como a López Obrador al Benjamín nada le parece, esta en contra de todas las reformas presentadas por Peña Nieto y no propone nada, puras criticas y habladas, así no va a llegar a ninguna parte y eso que quiere ser candidato a gobernador por MORENA, en el PRD ya nadie lo pela.

LOS ÚNICOS QUE APROVECHAN MUY BIEN EL PARO SON LOS DEL FPR Y NORMALISTAS.- Los únicos que han sabido sacarle jugo al Paro Indefinido de Labores convocado y llevado a cabo por la CNTE, son los dirigentes del FPR y los líderes normalistas, ya que mientras los profes sostienen su lucha con sus quincenas como dice Gabino, ellos se hinchan las bolsas con el dinero que recogen en los puentes federales como el de Huitzo al cual todos los días ordeñan sin que la policía federal les diga algo.
Miles de pesos recogen todos los días “para la lucha” pero nadie sabe a donde va a parar el dinero que les entregan los choferes que pasan sin pagar boleto en la autopista.
Sus líderes, que los tienen en Oaxaca desde hace ya 15 días ya juntaron para irse de vacaciones ahora en diciembre, nunca le rinden cuentas a los chamacos que ponen como limosneros en la Caseta de Cobro de Huitzo, y como están muy bien disciplinados al más puro estilo militar cubano, pues solo obedecen y nadie pide cuentas, eso solo lo saben la media docena de “comandantes” que los dirigen.
Sus compañeros de lucha o sea los del FPR, les quisieron quitar el negocio, pero solo les dieron chance un día, también se llevaron buena lana y no precisamente para los maestros, si no para sus bolsillos, son abusados pues, ya vieron que este procedimiento deja mucho dinero de la manera más fácil, solo se plantan, extienden la mano, y cobran como si fueran empleados de Puentes y Caminos Federales.
Muchas organizaciones sociales van a seguir haciendo lo mismo, nadie les hace nada y se pueden llevar a la bolsa muy buenos centavos. Lo mismo deberían hacer los de la CRUZ ROJA o el CRIT, les iría muy bien, todo mundo paga.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

¿SE ACABO EL COMUNISMO?.-

Luego de que Estados Unidos concediera el perdón al Gobierno de Cuba e iniciara sus relaciones diplomáticas rotas desde 1961, muchos se preguntan si con esto se acabo el comunismo

Alfredo Arenas Casas

DIODORO ACABARA SIENDO “MORENITO”: PANISTAS.-

No se vale el juego perverso de Diodoro Carrasco Altamirano, dijo la candidata panista a la diputación federal por el V distrito electoral con cabecera en Tehuantepec, Maruma Munira Vadillo

Alfredo Arenas Casas

OTROS QUE SE OPONEN A LAS EVALUACIONES.-

Como saben que si los evalúan no van a salir bien librados, personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado CECyTEO por sus siglas, se oponen como los

Alfredo Arenas Casas

LAS AMBICIONES ECONÓMICAS DIVIDEN AL FPR.-

Como el reparto del botín no se dio a partes iguales, si no que solo algunos se llevaron casi todo y el resto solo migajas, se tuvo que dar la

Alfredo Arenas Casas

DENUNCIEMOS CON VALENTÍA LOS ABUSOS DEL PODER, EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y EL ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE PIDE ROBLES MONTOYA.-

Ante un numeroso grupo de universitarios acompañados de sus familias, que egresaron de la licenciatura en Derecho de la UABJO, el Senador Benjamín Robles Montoya, pidió a los jóvenes de