Llama diputado Vargas Betanzos a defender la Independencia con acciones cotidianas

Llama diputado Vargas Betanzos a defender la Independencia con acciones cotidianas

DSC_1311

 

San Raymundo Jalpan.– El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Maximino Vargas Betanzos, sostuvo que moderar la opulencia y la indigencia, que constituyen los extremos de la riqueza y pobreza, es una máxima de justicia social y todavía una dolorosa asignatura pendiente.

Orador oficial en la ceremonia de izamiento de la Bandera nacional realizada la mañana de este lunes en la Alameda de León y que correspondió al Poder Legislativo del Estado, el Legislador afirmó que a la independencia nacional “tenemos que defenderla todos los días con acciones que nos hagan un país cada vez más fuerte y un Estado cada vez más autosuficiente”.

El Diputado integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció también que a la fecha, en pleno siglo XXI, casi la mitad de los mexicanos están por debajo de la línea del bienestar social, en la franja de la pobreza, y por eso tenemos que seguir luchando cada quien desde nuestra trinchera.

Al acto asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín, del PRD, y el presidente de la Comisión Permanente de Educación, Perfecto Mecinas Quero, coordinador de la bancada del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

También, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Francisco García López, y las diputados integrantes de la misma: Rosa Nidia Villalobos González y Mercedes Rojas Saldaña; el Oficial Mayor del Congreso, Rafael Mendoza Kaplan, y el Auditor Superior del Estado, Carlos Altamirano Toledo, entre otros funcionarios y trabajadores del Poder Legislativo estatal.

Tras leer Altamirano Toledo la proclama que sobre la gesta de Independencia hiciera Don Miguel Hidalgo y Costilla en 1810, el diputado Vargas Betanzos señaló que hay todavía 11.5 millones de mexicanos en condiciones de extrema pobreza, lo que Morelos llamaba indigencia y por eso el Gobierno de la República y los tres niveles de gobierno tienen una enorme tarea por delante.

Apuntó que siempre será oportuno celebrar la lucha de los mexicanos para recuperar la soberanía sobre el suelo que nos vio nacer, y para construir nuestra propia ruta hacia el futuro.

“¡Nunca será ocioso ratificar nuestro sentido de pertenencia, nuestro apego a la raíz, nuestro amor a México y nuestro compromiso con Oaxaca!”, dijo.

“¡Siempre será preciso tener presente que el sacrificio del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, que la vida ofrendada de Morelos, Allende, Aldama, doña Josefa Ortiz de Domínguez y muchos miles de mexicanos, no fue en vano, ya que rindió fruto y el producto es el nombre de México en la sociedad de naciones!”, apuntó.

El diputado Vargas Betanzos consideró que los festejos cívicos de este año tienen un significado especial, pues se cumple el bicentenario de los “Sentimientos de la Nación”, que recogen el pensamiento visionario de Morelos, y también se conmemora el centenario de la creación del glorioso Ejército Mexicano.

Luego se refirió a las tareas que tienen por delante los tres niveles de gobierno, y dijo que esa es la razón esencial y justificación social del programa estratégico llamado “Cruzada Nacional contra el Hambre”, que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto aplica en los municipios de más alta marginación del Estado, entre ellos 133.

Se refirió también a las reformas estructurales “de consensos y decisiones” para modernizar a México y desarrollar a Oaxaca, como la laboral, la educativa y la de telecomunicaciones.

Mencionó igualmente la reforma energética y la fiscal que están en proceso de debate, una en el Congreso federal y otra en la opinión pública.

El Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado llamó a “honrar la memoria de quienes trazaron la ruta por donde hoy transita México y profundizar la tarea que nos dejaron a las siguientes generaciones”.

“Celebremos a los próceres de la Patria, emulando su ejemplo de lealtad, compromiso, rectitud, congruencia y amor a México”, puntualizó.

*CH

You might also like

Local

¡¡Vibra Oaxaca!! Se desborda la algarabía de las delegaciones en la Guelaguetza 2014

Una vez más, como cada año, la Rotonda de la Azucena se impregnó de folklor y cultura. Cada uno de los 11 mil asistentes de la Guelaguetza se maravilló con

Lo mas reciente

Reitera Hernández Fraguas disposición de su gobierno para trabajar con la administración estatal

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 22 de agosto de 2017.-  Al asistir a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el edil

Local

Marimba de Oaxaca hace vibrar el zócalo capitalino con música, maderas y metales

  La Marimba del Estado de Oaxaca tuvo una brillante participación en el concierto dominical “Bajo el Laurel” de este 20 de julio, en el marco de las actividades del

Lo mas reciente

SEGEGO colabora con el TFJFA para la aplicación del Juicio en Línea

El pasado viernes, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal estuvo presente en el evento de Información General del Sistema de Justicia en

Lo mas reciente

Para este fin de semana persistirán lluvias puntuales intensas en Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión