Libertad de expresión, tema de talleres que  impartirá Artículo 19 en Tuxtepec

Libertad de expresión, tema de talleres que impartirá Artículo 19 en Tuxtepec

La organización Artículo 19 a través de su Oficina para México y Centroamérica,   la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi), invitan a las y los trabajadores de los medios de comunicación y personas defensoras de derechos humanos de la región de la Cuenca del Papaloapan a  participar en el taller Protección y Defensa de la Libertad de Expresión a realizarse los días 27 y 28 de septiembre en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Este encuentro académico entre periodistas y personas defensoras de derechos humanos, se desarrollará en el Auditorio de la Canaco-Servitur de San Juan Bautista Tuxtepec, ubicado en la esquina de Avenida Libertad y Calle Allende, zona centro.

Los temas que se abordaran durante el taller son;  Protocolos de Seguridad: Protección y defensa de la libertad de expresión, impartido por Sebastián Aguirre; Reportería esencial: Periodismo de datos. “Sin datos no hay periodismo, sólo especulaciones” y Seguridad Digital: Buenas prácticas en la Red, a cargo de Francisco Sandoval Alarcón.

Mientras que el  taller denominado Ética: Periodismo y Derechos Humanos. “El arte está en los derechos: Pautas para construir la legitimidad social del periodista” será impartido por el periodista Jacinto Rodríguez Munguía.

Las inscripciones al taller podrán realizarse al correo electrónico comunicacion.ddhpo@gmail.com o a los teléfonos 01 951 503 02 15 o 01 951 503 02 20, extensión 131 o en las oficinas de la Defensoría Regional en Tuxtepec, ubicadas en calle  Calle 20 de Noviembre, número 479, colonia Centro. El acceso al taller no tiene costo, solo requiere registro previo.

La organización Artículo 19,  la DDHPO y Cedhapi,   unen esfuerzos para responder a la necesidad del gremio periodístico y las personas defensoras de derechos humanos de tener más herramientas que les ayuden   a realizar sus labores con seguridad en cuando se enfrenten a  situaciones de violencia y así garantizar el ejercicio pleno de los derechos a la libertad de expresión e información.

La ciudad de Tlaxiaco, en la región de la Mixteca será sede de esta  actividad los días 24 y 25 de septiembreen las instalaciones de Radiodifusora la Voz de la Mixteca, Carretera a Yucudaá Km. 54.5, Barrio San Diego.

El próximo taller se desarrollará en la ciudad de Salina Cruz, los días  11  y 12 de  octubre en en la Biblioteca Pública Municipal, ubicada en Avenida Manuel Ávila Camacho s/n, colonia Centro.

Los días 17, 18 y 19 de octubre del presente año, el Auditorio Presidente Juárez  de las Oficinas Centrales de la DDHPO, será sede de estos talleres, en donde además, se impartirán los temas, Relación fuerzas de seguridad y prensa (INSYDE) y Protocolos de seguridad: Marco jurídico para el ejercicio, la protección y defensa de la libertad de expresión (Artículo 19).

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Alumnos de la licenciatura en deportes toman campos deportivos

Alrededor  de cien estudiantes de la licenciatura en  educación física y deportes de la universidad Benito Juárez , tomaron los campos deportivos y el gimnasio para pedir la salida inmediata

Local

Afirman que ha disminuido número de suicidios

Ante los polémicos suicidios de dos mujeres que se arrojaron del puente peatonal de la central de abastos, la fiscal del estado de Oaxaca, informó que ha disminuido el número

Lo mas reciente

Adorna Arte Urbano muros de Oaxaca de Juárez

Como parte de las actividades organizadas por la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) dentro del Festival “Mayo en Oaxaca”, que se llevó a cabo del 8 al 14

Lo mas reciente

Inician Municipio y Comvive de Jalatlaco obras de rehabilitación  de calle Aldama

  De manera consensuada, el municipio de Oaxaca de Juárez y el Comité de Vida Vecinal (Comvive) del barrio de Jalatlaco, iniciaron las obras de rehabilitación de la calle Aldama,

Principales

Anuncian permanencia de un pelotón de Gendarmes en Oaxaca

La Policía Federal División Gendarmería, informó que un destacamento de 400 elementos se quedará de forma permanente en Oaxaca, para apuntalar las labores de vigilancia y seguridad para los ciudadanos.